Jump to content

Pesca de la dorada montajes


rikitron

Posts Recomendados

Hola!
Yo pesco por Valencia y no se mucho de pesca y me gustaria que alguien me dijera como debo de poner una de estas boyas pequeñas que se quedan fijas en la linea del anzuelo ,lo digo porque una noche estabamos pescando unos amigos y yo y estaba comiendo el cangrejo y unos de al lado pusieron unos montajes de las boyas y comenzaron a sacar obladas me gustaria que me dijeseis como se ponen ,como se llaman y donde se compran esas boyas para que cuando coma el cangrejo pueda pescar bien
GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero. Esas boyitas que comentas se les conoce comunmente como floaters; y los hay de diversos tamaños, materiales, formas y colores. Generalmente vienen "taladrados" y con un pequeño tope de silicona en su interior que les ayuda a quedar fijados a la linea, previamente atravesados por un alambre lazado que nos servirá para deslizar el floater desde el "llaverito" hasta la linea, y colocarlo después en el sitio adecuado. Se pueden situar tanto pegados al mismo cebo o a una distancia cualquiera nunca mayor a la mitad de la cameta. Hay otros modelos de floaters que son deslizantes y no llevan ese tope de silicona, se intorudcen en la cameta y corren libre por esta, aunque suelen pegarse al cebo y funcionan bastante bien cuando hay un oleaje muy ligero, o pescando cerca del rebalaje.

Los puedes encontrar en todas las tiendas de pesca.

Saludos.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un apunte



Te recomiendo que los uses en zonas de algas en las que el cebo quede oculto o cuando el cangrejo destroce el cebo



Yo las uso mas bien poco porque no es la manera mas natural de presentar en cebo, pero...


Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucha gracias y tenia una duda mas como puedo hacer esos montajes que levan la gameta con dos o tres anzuelos y luego al final el plomo he hecho varios como he podido pero aunque no hubiese mar de fondo se liaban y no pescaba nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver paisano, Chein Bass te ha explicado muy bien qué són y para qué sirven, yo de momento te recomendaria que te compraras boyitas reutilizables, que llevan un palito para ponerlas y quitarlas cuantas veces quieras en lugar del tope de silicona. Quitas el palito del agujero, metes la boya en la linea a la altura que quieras y obstruyes otra vez el agujero metiendo el palito.

No sólo se usa cuando hay alga, pues si hay alga debido a la corriente y el mal tiempo...el cebo no tendrá alga pero la linea principal y el plomo sí y puede q no puedas pescar, aunque si hay poca va bien para que nunca te tape el plomo. Yo lo uso para obladas, jureles, palometas, lubinas...peces que pican con más facilidad en superficie que por ejemplo la dorada o la mabra.

Sobre los montajes que dices, se deben usar sin mar de fondo, aun asi yo los he usado con oleaje y aguantan más o menos bien. Cómprate perlitas taladradas en cruz que admita cametas del 0,35 (por ejemplo en Arrecife tienes las de Stonfo que van de maravilla) y puedes poner dos cametas flotantes (con las boyitas) de distintas medidas arriba y la de abajo del todo a ras de tierra, así irás "buscando" diferentes especies. La mejor manera, para mí, es a 10cm del extremo de arriba pones una cruzada con un nudo tope (un nudito con hilo fino y asegurado con una gota de loctite) a cada lado, luego a 60 cm más abajo otra, teniendo en cuenta que no se toquen ni se crucen. Y ale, al agua.

Si después de todo esto te has liado más, quedamos un dia para pescar y te lo explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque seguramente estás anudando las gametas a la linea madre, y eso es un error. Tienes que usar perlas taladradas, te recomiendo que te descargues el dvd gratuito del gran luigi mateos y ahí te explica como realizar esos montajes, sino mira por el foro, que verás que están super bien explicados por otros compañeros. El dvd lo puedes descargar en www.anjupesca.es. Si te surgen dudas, no dejes de preguntar. Un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dicen los cmpañeros, hay muchas paginas con informacion para los bajos. En este articulo se explica muy bien

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/section-viewarticle-46.html"]http://www.pescamediterraneo2.com/section-viewarticle-46.html[/url]

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!
como he visto que el montaje de la dorada el anzuelo es largo y mustad largos no hay entonces me podriais decir una web donde expliquen como hacer el nudo para unir el anzuelo al hilo yo se una pero yo pesco con gusano de playa y se me atascan los gusanos en el nudo
gracias
buena suerte :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes problemas para empatillar el playa, usa este nudo: [url="http://www.youtube.com/watch?v=JYUp_cposNA"]http://www.youtube.c...h?v=JYUp_cposNA[/url]

Es muy efectivo ya que al no quedar cabos en la parte de abajo, no lo revientan los gusanos finos, como el playa

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Editado por Kils
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, desde mi punto de vista los montajes corredizos son los mas efectivos para la dorada, ya que es un pez muy receloso al que le gusta mucho juguetear con el cebo cuando lo coge, y si usas un montaje corredizo, podra jugar con el hasta que finalmente se trague el anzuelo. Este detalle es especialmente importante si usas cebos duros, como la navaja con cascara o el camgrejo, ya que la dorada necesita tiempo para triturarlos y, si nota resistencia, los escupe

Te pongo aqui el montaje que yo uso para la dorada: [url="http://www.youtube.com/watch?v=rgqAaGhbJT8"]http://www.youtube.com/watch?v=rgqAaGhbJT8[/url]

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...