Jump to content

Hablando de hilos


Nopesco-ná

Posts Recomendados

  • Miembros

Hace algunos dias que vengo repasando todos los post y me ha llamado la atencion, el uso que hacen muchos de ustedes de hilo muy fino para la linea madre, ante esto me surgen dudas ya que yo he intentado pescar con linea madre del 0,20 de NYLON y la experiencia fue totalmente desastrosa, me partieron 2 veces.

¿Es posible sacar una buena dorada con linea del 0,18 DE NYLON(lo recalco porque tiene muy poco resistencia el nylon de ese diametro )?

Y ya que hablamos de lineas tengo entendido que el trenzado es mas resistente que el nylon a igual diametro, solo que el trenzado desgasta las anillas.

¿Es conveniente usar trenzado??

A mi me da un poco de miedo el tema del trenzado sobre todo viendo las heridas que compañeros han sufrido en sus dedos.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo.

Una buena dorada, si viene bien cogida, sino hay rocas, si...en fin todo va bien, se saca sin problemas. El problema viene dado si muerde o hay rocas y rompe el hilo, o si el carrete tiene el freno + alla de la resistencia del hilo, o se deshace el nudo.

El hilo puede soportar por ej. 3kg. y la dorada puede tirarte con una fuerza de 10kg, pero lo que ocurre es que sacas hilo al carrete y no partes. Hasta que se canse y la vas acercando.

Ese es el equilibrio entre grosor/kg rotura x freno carrete.

¿es más seguro entonces un hilo grueso? SI pero lanza mas corto y puede ser mas visible que el fino.

De los trenzados que "desgastan las anillas" nada de nada. Puedes usar trenzado perfectamente con todas sus ventajas, pero SUS INCONVENIENTES tambien. Uno por ej. es que es más visible.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y con un 0,14 tambien. Jugando con el freno del carrete puedes hacer milagros. El freno amortiguara las sacudidas que pueda dar el pescado y conseguiras sacar piezas de mas peso que aguanta el hilo. Ademas con hilo fino lanzaras mas lejos, mucho mas.

El unico problema del hilo fino es el momento del lance. Si no utilizas un puente de hilo mas grueso (o cola de rata), partiras irremediablemente. No se si este era tu problema.

El trenzado es mas resistente que el nylon a mismo diametro, es mas caro y menos elastico. Su uso es mas complicado y la caña y el carrete deben ser de calidad suficiente para aguantar el rozamiento superior de estos hilos.

Sobre hilos se ha hablado largo y tendido en este subforo. Puedes usar el buscador y te sorprenderas la cantidad de informacion que vas a encontrar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de un hilo más grueso se ve mas, yo creo que es tonteria. Al fin y al cabo, si pescas con 40 directo irá mejor a la visibilidad que pescar con un 0'16, ya que utilizaras cola de rata y esta acaba en un 0'57, igualmente, la cameta nunca utilizarás un 0'16 para pescar doradas, un 0'30 es lo habitual, almenos en el Team BCN. Y de visible, da igual la linea madre, lo importante sera´o el bajo o la cameta, vamos, digo yo.

Igualmente he sacado doradas con colas de rata amarillas fluorescentes sin ninguna diferencia a las colas de rata transparentes. No creo que influya el grosor de linea madre para nada. Otro tema seran cametas, aqui cada uno con su gusto.

Para pescar con hilo fino, para mi imprescindible saber pescar con hilo grueso, minimizar las tensiones a razon del hilo fino sabiendo utilizar el freno del carrete y tener un carrete con un buen guiahilos.

Si el freno solo lo utilizamos para quitar o poner la bobina no podremos pescar en condiciones con hilos finos. irremediablemente partira un pez un poco mosca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he empezado a utilizar hilo madre de 0.16 mm. y todavia no he comprobado lo que mejoran los lances, pero la pesca es mas fina y no es simplemente clabar y recoger, tienes que intentar sentir mas la pescao y dejarle menos freno por si se encabezona en no salir,en definitiva creo que es mas intensa la pesca.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojala la clave pronto que tengo ganas de temblar, jejeje.

por cierto jordi, a ver si hay alguna kedada y nos juntamos con mas tiempo que tengo unas ganas :beer:

me encantaria que nos juntaramos en alguna kedada, la del anzuelo no se si podria ir pero me lo estoy mirando, tu o el team se acercara? me encantaria conocer al resto del equipo(para poner cara a los que odio con toda mi alma por sacar esas cabezonas) :011::011: jejejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de momento no hay planes Dani, en cuanto podamos acercarnos a tu zona te aviso por si te puedes escapar. Igualmente imaginate la cara de gollum pa raul y la de Srek pa Rafa, son más FEOS que YO, que me parezco al feo de los calatrava, imaginate!!!

Ya hablaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si con un hilo del 14 seria dificil sacar doradas ( que no digo que sea facil , ojo) imaginate los que pescan al currican , que con un nylon del 0,80 sacan un atun de 200 kilos o un marlin de 300 y hasta mas grandes.

Como bien te han comentado aqui los compañeros, todo se basa en el freno , saber darle un bajoncito a la caña a tiempo y unas anillas y un guia hilos en buenas condiciones y de calidad.

Una de mis "hazañas" desde costa que creo que ya he comentado alguna vez( y que no me canso de comentar) fue sacar una manta desde un muelle de 112 kilos con un nylon del 0,45 que resistia unos 14 kilos( teflon de aquel antiguo) eso si , los calambres en los dedos y en la espalda despues de casi 3 horas de pelea no se los recomiendo a nadie, pero si eso es factible, imaginate una dorada de 3 o 4 kilos.

suerte y a intentarlo, que cuanto mas fino, mas picadas tendras y mas deportiva sera la pesca.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...