Jump to content

Cebos en conserva


Granota18

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo en esto de la pesca, y como todo novato cada vez que veo algo me surgen nuevas dudas, he estado pescando con coreano y de momento bien, he sacado una doradita de un kilo más o menos, jeje, pero mi duda viene ahora, el otro día vi que hay gusanos, almejas, etc en botes de conserva (similar a los de aceitunas) ¿esto sirve para algo? he buscado por internet y no consigo respuesta.
Me gustaría saber si son efectivos, ya que aunque son un poco más caros ,es algo que lo puedes tener durante más tiempo que el vivo y si un día te apetece salir de pesca y no tienes cebo siempre están en el cajón.


un saludo y espero vuestros mensajes.

PD: Admito consejos de todo tipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro de :pescando2:

Macho Levante !

Sirven exactamente para lo que has dicho: si algún día te da por ir, de repente, y no tienes posibilidad de conseguir cebo, pués "matas el gusanillo", pero de forma habitual, no, porque donde esté el cebo fresco........que se quite lo demás.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias!!!

Un saludo





[quote name='Jupa' timestamp='1315223465' post='753116']
:bienvenido: al foro de :pescando2:

Macho Levante !

Sirven exactamente para lo que has dicho: si algún día te da por ir, de repente, y no tienes posibilidad de conseguir cebo, pués "matas el gusanillo", pero de forma habitual, no, porque donde esté el cebo fresco........que se quite lo demás.

Saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1315223465' post='753116']
:bienvenido: al foro de :pescando2:

Macho Levante !

Sirven exactamente para lo que has dicho: si algún día te da por ir, de repente, y no tienes posibilidad de conseguir cebo, pués "matas el gusanillo", pero de forma habitual, no, porque donde esté el cebo fresco........que se quite lo demás.

Saludos
[/quote]

Totalmente de acuerdo con Jupa, donde este el cebo fresco que se quite el de conserva. Claro esta que la sardina o la navaja si la sabes hacer en conserva también sirve y es igual de efectiva.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes ganas de pescar y no hay tiendas abiertas siempre puedes ir a una gasolinera que casi siempre tienen maquina de cebos o ir a la playa y en alguna tienda de articulos de playa seguro que hay maquina

y en un caso apurado te pones en la arena y pillas algun coco o en las rocas y alguna navaja o lapa pillas

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buanas compañero!

Estoy de acuerdo con los compañeros, siempre es mejor un cebo vivo que uno en conserva

Lo que puedes hacer si no vas de forma habitual a pescar, es comprar en tu tienda habitual de pesca pienso, este es el que se le da a las doradas y lubinas de piscifactoria, por lo que en el caso de que haya alguna por tu zona...vas a necesitar un buen desembuchador

Asi que ya sabes, un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,
Muchas gracias a todos, lo del pienso me parece buena idea y más por que en la universidad tenemos una piscifactoria y no creo que el técnico de laboratorio tenga inconveniente en darme un puñadito, jejeje

Os cuento hoy he ido a una tienda de pesca en Tavernes blanques y el dueño me ha aconsejado un tipo de gusanos , lombrices del Ebro, me ha dicho que no necesita frio y que dura mucho mucho, eso si solo son para pescar Sagra, alguien conoce este tipo de gusano? lo he comprado x 2,5 € lo he visto bien de precio.


un saludo y otra vez gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El pez es la Herrera o magre, no se de donde me he sacado lo de sagra, jajaj


[quote name='Granota18' timestamp='1315314285' post='753506']
Hola a todos,
Muchas gracias a todos, lo del pienso me parece buena idea y más por que en la universidad tenemos una piscifactoria y no creo que el técnico de laboratorio tenga inconveniente en darme un puñadito, jejeje

Os cuento hoy he ido a una tienda de pesca en Tavernes blanques y el dueño me ha aconsejado un tipo de gusanos , lombrices del Ebro, me ha dicho que no necesita frio y que dura mucho mucho, eso si solo son para pescar Sagra, alguien conoce este tipo de gusano? lo he comprado x 2,5 € lo he visto bien de precio.


un saludo y otra vez gracias a todos!!!
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Granota18' timestamp='1315316017' post='753512']
El pez es la Herrera o magre, no se de donde me he sacado lo de sagra, jajaj
[/quote]

Pues no conozco ese cebo, de todas formas por aquí hay gente de la zona del Ebro, a ver si alguién lo conoce.

Te rectifico el nombre del pez: Herrera ó MABRE (Mabra), has inventado una especie nueva, un mestizaje entre Mabre y Pagre :lol: y pensando en ello a ver si lo que te ha vendido es lombriz de playa que el encanta a los mabres, pero el precio me parecería barato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El señor de la tienda me ha dicho que es gusano del delta del ebro, y por lo que he visto en internet creo que es el catalán , ya que coincide lo que me ha dicho el señor y lo que he visto por la red.

y creo que no está mal llevo menos de un mes pescando y ya he sacado una dorada grande y he creado una nueva especie , jajajjaj

un saludo y muchas gracias

[quote name='Jupa' timestamp='1315316688' post='753516']
Pues no conozco ese cebo, de todas formas por aquí hay gente de la zona del Ebro, a ver si alguién lo conoce.

Te rectifico el nombre del pez: Herrera ó MABRE (Mabra), has inventado una especie nueva, un mestizaje entre Mabre y Pagre :lol: y pensando en ello a ver si lo que te ha vendido es lombriz de playa que el encanta a los mabres, pero el precio me parecería barato.

Saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la catalana es un muy buen cebo para la mabra, aunque le entra bien a casi cualquier pescado, ya que es de la zona.

Lo que me ha dejado un poco descolocado es lo de la conservacion, en teoria, el catalan es un cebo muy delicado y que aguanta mas bien poco

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañeros!!
Los famosos gusanos del ebro , Funcionan!!!!
Acabo de llegar de Pinedo y he sacado una herrera de 18 cm , así que ya sabemos otro cebo bueno , bonito , barato y sobre todo duradero.
Pensaba q al ser mas pequeños me iba a costar meterles la aguja y luego el anzuelo, pero tengo que decir que me ha resultado incluso más facil que con el coreano.

Un saludo a todos , y a ver si mañana voy otra vez y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...