Jump to content

Prohibiciones en huelva


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos!! abro este tema porque empiezo a pescar con embarcación en las zonas de punta umbria y alrededores por lo que me surgen algunas dudas..
Me gustaría saber que prohibiciones hay en las zonas de la ria de punta umbria y de la ria de Huelva, y me refiero a que zonas se puede fondear para pescar,etc.. veo a muchos barcos fondear al lado de las bollas de señalizacion de las rias y no se si eso esta permitido o hay que respetar una distancia,etc.. también escuche que en la ria de huelva hasta mazagon esta prohibido pescar o fondear.. tambien la pesca del currican dentro de ellas,.si alguien maneja bien el tema seria de gran ayuda, gracias.
Sobre licencias imagino que la de pesca de embarcacion y si es dentro de la ria la fluvial,!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Selomon, en principio pescar en las rías de Punta y de Huelva no tiene más limitaciones que el fondeo dentro del canal de navegación. El lugar que hay entre las boyas de señalización no se puede ocupar más que para navegar con lo que no podrás pescar en ellas. Por otra parte, desde hace un par de años, se prohibió la navegación y pesca en algunos de los canales que se conocen como los caños.
En cuanto a la pesca al curri por la ría de Huelva te puedo decir que es una pesca muy habitual y que se practica, siempre, por fuera de las boyas que te mencionaba antes. Hay que tener especial cuidado, cuando lo hagas por la zona cercana al espigón, en no pasar demasiado cerca para no molestar a los pescadores que están en tierra ya que es fácil engancharles los aparejos con las muestras que llevamos en nuestros barcos.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos Jomar. Por lo que dices entiendo que el lugar que ocupa el canal de navegacion entre las bollas es solo para el uso de navegacion, por lo que fuera de ellas se puede fondear y pescar no? Estos meses he visto como separado de la bolla y fuera del canal de navegacion en la ria de punta umbria, ha llegado la guardia civil y han echado a todo barco fondeado y pescando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por cierto Jomar, Gracias por tu informacion..[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la GC echó a los que estaban pescando por la ría de Punta puede ser por varios motivos, entre ellos que estuvieran en la zona de los caños, lugar en el que te comentaba anteriormente que no se puede pescar ni navegar (tampoco fondear en algunos sitios). El balizamiento en Punta es nefasto por lo que también podría ser que estuvieran dentro de la canal y no se apreciara bien.
Saludos y no hay de qué, aquí estamos para lo que necesites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...