Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas compañeros.
Me presento, si todo va bien, como futuro experto en la pesca a corcho!
Hace bien poco que me he trasladado a Valencia y me gustaría aprender la pesca a corcho, cuando era jovencito solía practicarla y guardo muy buenos recuerdos. Ahora que tengo la posibilidad de vivir cerca del mar que gustaría retomarla y ver si todo es tan bonito como lo recuerdo... seguro que si.
No tengo equipo ni tampoco conocimientos, así que cualquier consejo seria muy agradecido por mi parte. También me apuntaría a salir con algún compañero y aprender In situ! eso si, prometo molestar lo justito.
Gracias de antemano y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola[b] elquefaltaba[/b], mi consejo en la compra del material de pesca es que te compres una caña telescópica desnuda (sin anillas) de 6 metros y puede ser de carbono con entrecruzado de refuerzo mejor y que pese poco, si no con una de fibra te vale, te haces de un aparejo para boya y otro para pulso (sin boya); las líneas las haces con un 0,25 ó 0,30 mm dependiendo de la calidad del hilo y los terminales de un 0.20 a 0.24 mm dependiendo de la calidad y la invisibilidad del hilo, los anzuelos que yo monto son los Gainakatsu LS-3310F del Nº6, la boya si es de neopreno mejor te durará mas y sin colores muy chillones, los plomos de unos 5 ó 6 mm de diámetro aprox. y un esmerillon en la punta de la caña para poner y quitar aparejos y anular posibles vueltas que se hagan en el aparejo. (el aparejo que hagas siempre que tenga medio metro menos que la caña).
[u]- Aparejo 1:[/u] gaza...................línea...................boya....................plomo.............gaza.............gaza.............terminal.........................anzuelo
Este aparejo lo uso por el día intentando darle la distancia a la boya para que se quede el anzuelo un palmo aprox por encima del fondo.

[u]- Aparejo 2:[/u] gaza..................línea.....................plomo.................gaza...............gaza.................azuelo
Este aparejo lo uso de noche lanzándolo para que se quede en el fondo teniendo la caña en la mano para notar las picadas

[u][b]Cebos:[/b] [/u]
[b]Langostinos[/b]: lo uso de [u]noche[/u] la mayoría de veces( compro un kilo, los descongelo, les quito la cabeza y la cascara, con unas tijeras los corto en tres trozos, les hecho un poco de sal (no mucha), los meto en un tapes, los dejo en el frigorífico unas 8 horas para que tomen la sal y luego los meto al congelador para sacarlos el día que me vaya a ir de pesca, los que te vayan sobrando después de cada jornada los metes al congelador.
[b]Masilla de sardina[/b]: la uso de día por el tema de la morralla, compro bolsas de pan rallado del fino, bote de pasta de sardina, harina y aceite de sardina. Liquido de la pasta de sardina añado un poco de harina, una cucharada de aceite de sardina y pan rallado hasta que se ponga consistente a tu gusto (no lo hagas blando que te lo quitaran antes la morralla y no dejara comer a los que buscamos.

Bueno ya me contaras cómo va la cosa ó si tienes dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...