Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

He estado pescando con gamba arrocera y la verdad es que no me ha ido mal del todo, lo único es saber si he manipulado bien el cebo. Las compre en el mercado el dia anterior, mas baratas que una caja de lombriz, las lleve a casa, las pelé y las metí­ en un taper con sal gorda, y mi pregúnta es ¿ conviene hacerlo así­ o me las tenia que llevar enteras y pelarlas allí­, y si es conveniente la sal o no? La verdad es que cogí­ un par de sargos de entre 300 y 400g y un par de mabres a fondo desde escollera. ;)

Publicado

:pescando: yo solo la e usao para las doradas cuando se escaparon aki en malaga y les quite solo la cabeza y las puse con abuja y con ilo elastico me fue bien pero si te a ido bien asi supongo que sera buena forma de ponerlas

saludos y buena

Publicado

Yo las utilizo de dos maneras,para la caña de mano,le quito la cabeza y directa al anzuelo y para la caña de lanzar,entera,sin pelar ni cabeza ni piel ni nada y le doy unas vueltas de lycra...los sargos se pirran por ellas.

Para prepararlas,el dia ante las echas en sal y punto,pero sin pelra ni nada.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :pescando:

Publicado

Yo recien compradas me las llevo pa pesccar una vez alli les quito la cabeza, y el primer aro de "cascara" y despues con una aguja de la sardina la encarno de tal forma que se quede el anzuelo en la parte de carne donde anteriormente le abia quitado la cabeza y el aro de "cascara", asi es como yo lo ago desde ace ya bastante tiempo y e cogio: doradas ,robalos ,bailas, sargos, herreras, besugos, bogas...

Publicado

Te tomo idea alvaro y lo intentare como comentas, me parece buena forma para presentarlo ah otra cosita, supongo que vale tanto para playa como para espigones y puertos, e intuyo que tambien para flotador presentandolo tal y como comentas de todas formas lo probaré la próxima vez a ver que tal. Gracias compi. :nook::unsure:

Publicado

Para todos lados: rocas, playas, espigones, puertos...

Y esa misma forma me a dado muy buenos resultados los dias de mar sargera, en pesca con flotador, en espigones y partes traseras de puertos, con muy buenos sargos.

Saludos

Publicado

HOLA A TODOS LOS CONTERTULIOS DEL FORO:

Me habeis convencido. A veces he entrado en este foro y la verdad es que me he sorprendido gratamente de los temas que tratais y como lo haceis. Los temas son muy acertados y no lo son menos vuestros comentarios. Desde hoy quiero pertenecer a este grupo de colegas, unidos por un deporte, una pasión, una ilusión: LA PESCA.

Desde hace 28 años la practico, casi siempre desde costa. Las he visto de todos los colores y tamaños: anécdotas, chascos, sorpresas, disgustos, ilusiones, etc. Me quedo con aquel refrán: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo".

Espero poder aportar algo positivo. Creo que el mundo de la pesca es complejo. Cuando más la conozco, más me doy cuenta de lo poco que la conozco.

Saludos a todos. ¡Buena pesca! :pescando2:

Publicado

Oye alvaro, tenia otra pequeña duda y es que por el tamaño de la gamba arrocera, el anzuelo al insertarlo tal como comentas no puede ser muy grande ya que sino quedaria muy por fuera del cebo o lo dejas oculto totalmente dentro de la zona de la gamba sin cascará o lo dejas fuera y si lo dejas dentro el anzuelo no puede ser mayor del 7/8 ¿no?, cuentame algo al respecto. Gracias. :pescando2::wacko::wacko:

Publicado

Amigo Javito yo utilizo un anzuelo del dos normalmente (estoy hablando de surfcasting con las gambas mas grandecitas, y le dejo toda la punta fuera, es decir la punta con la muerte saldria y se quedaria al descubierto en la parte donde antes abia quitado la anilla de cascara), y por cierto si vas a forzar mucho el lance, te aconsejaria que una vez puesta la gamba en el anzuelo (en este caso del numero 2, y con la muerte por fuera) la liases con un poco de hilo elastico.

Saludos

Publicado
:( Vale alvaro, todo lo que me recomiendes lo pondré en practica, lo de la muerte hacia fuera me ha quedado claro y tambien lo de las "gambas mas grandecitas" mi duda ha quedado satisfactoriamente aclarada (joder que cursi me ha quedao) Gracias compi. :D
Publicado

Hola a todos:

¿Sabeis un truco para la gamba arrocera?. ¡Ahí­ va!. Yo la utilizo de todas las formas, con ó sin cabeza; pelada ó sin pelar, pero siempre antes de lanzar la remojo en yodo. Sí­ colegas, he dicho yodo (de la farmacia). Especialmente los sargos alucinan y sobre todo si la rompiente es buena, con abundante espuma..

Saludos :D

Publicado

Jejejeje, un dia lo voy a provar y si me preguntan que hago les diré que estoy curando las gambas.

Las metes y las sacas del yodo o las dejas un rato? no se te tiñen?

Un saludo

  • 1 mes después...
  • Miembros
Publicado

me gustarí­a saber si la gamba arrocera lanzando desde la playa es efectiva para varias especies, ya que yo sólo he cogido un sargo desde que estoy probando (eso sí­ hizo los 3/4). yo la preparo pasándola con la aguja de sardina y atando lycra alrededor de la gamba. Utilizo anzuelos del 4 o del 2.

Muchas gracias anticipadas por responder.

UN SALUDO!!!!

Publicado

bueno yo con la gamba e cojido varias especies besugos, doradas (de pisci)sargos una vez coji una lubinita pequeña , arañas y poco mas por lo menos que recuerde

saludos y buena :pescando:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...