Jump to content

COMPRA DE BARCA SIN CAMBIO OFICIAL DE TITULAR


Posts Recomendados

Hola a todos los foreros.

Quiero exponer el problema que me ha surgido:

Muy probablemente compre una embarcación de 5 ms. de eslora a un Sr. que deja la afición. Este señor tiene adjudicado de "por vida" un amarre en el puerto deportivo y paga una miseria al mes.

El tema es que me vende la barca y me cede el amarre sin cobrarme nada, pues lo que quiere es deshacerse de la embarcación.

El problema es que si se cambia en titular de la embarcación, se pierden los derechos sobre el amarre y vuelve a titularidad pública y el me propone hacer la venta con un documento privado y mantener la titularidad como suya.

Mi pregunta es: es posible hacerlo?. Puede hacerse ante notario?. Comunica el Notario la venta al puerto?

Se puede compar el motor fueraborda y ponerlo a mi nombre, independientemente de que la barca siga al suyo?. Así al menos el motor figuararía legalmente a mi nombre.

Que problemas pueden surgir respecto a revisiones, multas, etc.?

Por favor, echarme una mano, pues estamos hablando de 5000 euros.

Un saludo y gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso directamente en el puerto puede considerarse estafa ya que en los puertos existen listas de espera de gente que quiere un amarre para poder tener barco

por otro lado si el barco esta a nombre del otro sr. tu por mas documento que tengas en principio el barco no es tuyo y si hay cualquier problema iran a buscar al propietario legal que no tu con lo que si yo fuera el dueño del barco no estaria tranquilo de vender una cosa y no cambiar de nombre el objeto cuando este puede causar algun daño o infraccion y vendrian a buscarme

creo que es imposible que un barco tenga un motor a un nombre y el casco a otro, lo que si se puede hacer creo es la venta del 50% de la misma, no se si hay un post que ya se comentaba esto y no se si entonces puede surgir algun problema con el puerto

mi consejo personal, las cosas estando claras pueden tener problemas pues imaginate si se empiezan turbias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tienes toda la razón, yo ya lo había pensado. Lo que ocurre es que el tener el amarre me solucionaba muchos problemas. Igual consulto el comprarle el 50%.

En fin, gracias por tu respuesta.[quote name='pirata-1' timestamp='1321194143' post='772153']
eso directamente en el puerto puede considerarse estafa ya que en los puertos existen listas de espera de gente que quiere un amarre para poder tener barco

por otro lado si el barco esta a nombre del otro sr. tu por mas documento que tengas en principio el barco no es tuyo y si hay cualquier problema iran a buscar al propietario legal que no tu con lo que si yo fuera el dueño del barco no estaria tranquilo de vender una cosa y no cambiar de nombre el objeto cuando este puede causar algun daño o infraccion y vendrian a buscarme

creo que es imposible que un barco tenga un motor a un nombre y el casco a otro, lo que si se puede hacer creo es la venta del 50% de la misma, no se si hay un post que ya se comentaba esto y no se si entonces puede surgir algun problema con el puerto

mi consejo personal, las cosas estando claras pueden tener problemas pues imaginate si se empiezan turbias ;)
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Efectivamente, ya lo he comprobado. No se permite el cambio de titular ni siquiera en un 10% o se pierde el amarre.

Así que me he puesto en lista de espera y he contratado un amarre privado.

Creo que es mejor dormir tranquilo que tantas historias.[quote name='ELKAN' timestamp='1322416090' post='775940']
La marina, yo tambien estoy en un punto de ese tipo, por lo que yo se, si vendes el 50% del barco tambien se pierde la concesion del punto, miralo bien antes de hacer nada.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor que has podido hacer, asi estaras tranquilo. Espero que la lista de espera se mueva rapida y consigas el punto, aunque al precio que se estan poniendo, cada dia veo menos ventajas en estos tipos de puntos de amarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...