Jump to content

Que es la pesca directa ?


fishmind

Recommended Posts

ola.

jaja no hombre no jajaja,

me parece, que es la pesca al coup, q me parece tmb que viene del frances, y en español de la pesca al golpe, (me parece, no estoy seguro jeje lo estoy diciendo a boleo pero que fijo que es asi) mira te pones en un espigon, o puerto, dodne aya algo de profundida, pones algunos plomillos pekeños y un anzuelo, dejas bajar el anzuelo asta una profundida que tu kieras, y cuando sienteas la pikada pos lo clavas jejej, corroborarmelo o ampliar la informacion,

adios

Link to comment
Share on other sites

Estas cañas son las de coup como bien dice lirio16. Estas cañas suelen ser largas de 7 hasta 12 metros aprox. telescopicas y sin anillas ni carrete, ya que el hilo va atado a la punta, suele ser del mismo largo que la caña y se pesca al tacto, una vez que notas que el pez muerde, clavas pegando un tirón, no se usa boya, solo unos plomillos de un peso muy reducido solo para que el cebo vaya hacia el fondo. Esta pesca se utiliza en escolleras y puertos.

Supongo que la tecnica de este tipo de pesca será más complicada, pero creo que lo básico está explicado.

Un saludo y espero que te hayas hecho una idea.

Link to comment
Share on other sites

Hola :

Como bien dicen Popeye y lirio16, Son cañas de coup , a pesar de lo largas que son algunas mas de 12 metros esta hechas de un material muy ligero y son muy manejables en cuanto al peso, por lo menos las de un poco de calidad que desdeluego son las mas caras. El problema es cuando hace un poco de viento que entonces para aguantarlas la cosa se complica y mas por el poco peso que se les pone en la linea cuando la sacas del agua el ilo se pone en forma de bandera y no se puede coger para poner el gusano o lo que se use en este momento.

Tambien se utiliza mucho en la pesca de rio y con corcho eso si son unos corchos finos como un lapiz.

Saludos.

Jaume.

Link to comment
Share on other sites

Ah, pues gracias a todos. :D

El otro dia hablaba con un "observador" y me dijo que conocia a un tipo que desde las rocas cebaba (no recuerdo si era sardina o que) y cuando veia mucho brillo de peces (sargos y oradas, creo que dijo) lanzaba la caña (sin carrete también) con solo el anzuelo sin señuelo ni cebo, y que por el simple brillo se cogian a él y que se ponia las botas :)

es eso posible ? ;)

Link to comment
Share on other sites

El problema que comenta jaume sobre que el hilo hace bandera cuando sopla el viento, tiene una solucion bien sencilla.

Encara la caña al viento y el hilo se quedara pegado a la caña.

Osease, si el viento te llega desde la izquierda (por ejemplo) inclinas la caña hacia la izquierda hasta dejarla casi horizontal.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • hola a parte de la licencia de cataluña, que mas es necesario para poder pescar en miami playa , mas concretamente en la playa de porqueres. gracias por adelantado.
    • Buenos días. Hoy he probado la barca con una hélice de 11x15 la cual me debería de haber bajado unas 400-600rpm el motor, pero no ha sido así. Os cuento cómo ha ido la prueba. El motor el sonido que hace con este cambio es más ronco. No algo para preocuparse pero sí que me ha llamado la atención. Lo que más me ha llamado la atención es que ahora el motor a pasado de coger 6500 a 5000, 5200 lo he puesto con oleaje de popa. Aquí ya me ha desconcertado. Como puede variar tanto subir 2 pasos de hélice con mismo diámetro? Cierto es que las palas de esta hélice SOLAS AMITA, parecen más gruesas que las de la original de Honda. Cierto es que a 3500rpm la barca va igual que antes a 4500 y por esa parte perfecto. Pero no quiero que el motor funcione a casi 1000rpm por debajo de lo que tocaría. Esto es un dolor de cabeza. Los números que se leen en los papeles del motor, etc no me han cuadrado en mi caso. En los papeles de la casa honda se dice que cada paso varía en 200-300rpm el motor y yo he mantenido diámetro i subido dos pasos y el motor ha bajado 1300. Tendré que probar con una de paso 14 a ver cómo reacciona, pero visto lo visto igual el resultado tampoco será el esperado. El diámetro cómo influye? Sé que el paso varía mucho las rpm del motor pero y el diámetro?Si dejará el mismo paso que tenía antes un 13 y aumentara el diámetro, que reacción puedo esperar del motor? A ver si me ayudáis un poco con vuestra experiencia os lo agradecería. Gracias de antemano    
    • Hola David. SI pudieras recomendarme una combinación plotter-sonda de 9", Lowrance o Simrad de 1KW. Las Furuno me parecen algo complicadas, no sé..y ya conozco las otras 1) No me interesa side-scan o structure scan. El down-scan no esta mal (yo lo tengo en una GO7+HDI Skimmer 600w) 1) Chirp doble, gamas bajas 40-70, y medias 120-200 2) Transductor pasacascos de 1kw, porque 600w parece poco (pesco a veces a 300 metros mas menos) Yo creo que el transductor ya lo tengo mirado que debe ser el B265LH, o el B258 que dicen que es Chirp ready (eso que es?) Pero no sé que plotter iría bien por el menor dinero posible claro, la HDS, la Hook, la Elite, la GO9 Estoy por la Elite 9 Ti2 por GO9, que creo que ambas tienen potencia de 1kw, ambas sobre 1.200€ ¿Como lo ves? Saludos
    • Bienvenido al foro, compañero, suerte y buena pesca 👍
    • Las cañas y carretes que montamos son de surfcasting, pero algo mas cortas, de 3,60m, la Cinnetic, Black Panther evolution y los carretes son Shimano y Adonis 5000 del Decathlon, que son baratos y van de cine, porque al pescar en muy poca agua, tenemos que lanzarlas al menos a 70 o 80 metros del barco. En 10-15 metros de fondo, un buen pescao no le gusta andurrear cerca del barco. Casi el 100% de las doradas y dentones los engañamos con las cañas, sin embargo el 70-80% de pargos y urtas, con las tragaeras. Mientras que podamos, pescamos con las cañas y cuando las mareas se ponen graciosas, las tragaeras. Antes de anoche y anoche, fueron especiales para las doradas, pero no pudimos hacer planes por la levantera, que vaya mes de Enero de levante, a esperar otro mes para que llegue otra noche especial.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...