Jump to content

Como anzuelar el calamar?


manu12

Posts Recomendados

A veces salgo a pescar con calamar por si pillo alguna dorada. Yo uso solo las patas con tentaculos , pasandolas or la aguja con cuidado y usando anzuelo del 5. Hago bien? Como lo haceis vosotros? Se puede aprovechar el resto del calamar?, la bolsa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hombre yo te podrí­a decir que sí­ utilizo el calamar entero, no solo la parte de los tentaculos y tal, porque si no no vea que desperdisio de calama jeje. La cosa es que lei en alguna revista una pequeña explicacion de como se debia cortar, y colocar el calamar en el anzuelo, e intentare sintetizarlo en algunas ideas aqui ahora mismo de lo que me acuerde de esa revista, y de lo que yo hago en la practica. Seguramente habra gente que te diga distintas formas pero bueno aqui va mi opinion.

Tota la cosa es limpiar el calamar entero, quitandole la cabeza y esa primera piel pegaosa y "moradita" o cual color sea, dejando el calamar completamente blanco. Abrimos el cuerpo en canaly nos queda el calamar completamente estirado como una sabanita blanca xD. En este paso en la revista recuerdo que decian qeu debiamos golpear el calamar con un martillo para asi hablandar la carne dura del calamar. Es como cuando dicen que para comer un pulpo o calamar lo congelas antes para asi romper las fibras musuculares o como se llamen para que asi despues estas mas hablando. Bueno pues esto es lo mismo pero a lo bestia a martillazos (tampoco hay que pasarse vaya a ser que hagas un pure de calamar jeje).

La verdad es que este paso del martillo yo me lo paso directamente, bastante tengo con limpiarlo cortarlo y anzuelarlo jeje. Bueno no me enrollo, despues tienes que cortar el calamar en tiras, de grosor ya el que mas te guste, pero la cosa es que tienen que quedar al final de las tiras terminadas en punta. Una vez tengas las tiras las vas anzuelando dejando esa punta sin anzuelar para que con el movimiento del agua la punta se mueva y asi llame la atencion del :huh:

Puf no veas si me he enrollao, tota no se si he aclarao algo o lo que he hecho es soltar aqui un tochazo que no se entiende ni palante ni patras jeje Espero que sirva un poco de guia.

Ale saludos y wena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como mi capacidad pedagogica y docente es nula, y ya que he intentao explicar un poco como va eso del calamar, por lo menos en mi opinion, he rebuscao en el baul de los recuerdos y he encontrao el "reportaje" donde vi lo del calamar. A ver si con unas cuantas fotos queda todo un poco mas claro (que seguro que si porque en mi explicacion de antes seguro que no estaba en mi sano juicio jeje). :untitled:

PD: Para los moderadores, espero poner las fotos bien de tamaño y de to lo que haga falta, si hay algun problema con ellas o algo o lo cambiais o me lo comentais y las cambio o lo que haga falta. :016:

Bien, empezamos:

Antes he cometido un pequeño error, asi que voy a separar la explicacion primero en como se anzuela un calamar y segundo una sepia.

CALAMAR:

Bien como dije antes, tenemos que dejar el calamar bien limpio, tanto por fuera

19eq.jpg

como por dentro

24jd.jpg

Bien tras esto, cortamos el calamar como en la imagen

37gw.jpg

El calamar nos quedaria de esta manera, y lo tendremos que cortar en tiras procurando que las tiras terminen un poco en punta

47ku.jpg

56hd.jpg

64mf.jpg

Una vez troceado ya esta listo para anzuelarlo de esta forma, dejando la punta libre para, creo yo, que las corrientes muevan un poco la punta y atraiga asi al pez.

78qx.jpg

Bien pos ya hemos terminao con el calamar. :baile::ok:

SEPIA

Al igual que el calamar tendremos que limpiar la sepia de la misma forma para dejarla bien blanquita y toda limpia. Tras cortarla en canal de la misma forma que el calamar, nos quedaria una forma muy parecida a la de éste, pero resulta que la carne de la sepia es mas dura parece ser y por lo tanto se utiliza el martillo ese raro que he comentado antes. Dejo aqui una foto del mismo para que lo veais

sepia19tn.jpg

Dando algunos golpes sobre la sepia, quedaria una cosa asi:

sepia25ji.jpg

Y ahora ya si se cortaria en tiras igual que el calamar y se anzuela de la misma forma tambien, y ala listo a pescar :D

Aunque en las fotos parece que dicha disposicion del cebo es para pesca de embarcación, digo yo que sera lo mismo utilizarlo asi a surfcasting, porque mientas el cebo te debajo del agua da igua haberlo lanzao de una embarcacion que desde la orilla jeje. :pescando:

Bueno espero no haber sido mu extenso con este post y que queden aclaradas las dudas de mi "explicación" anterior, y que no haya problemas por haber colgado estas foros por aqui. Si lo hubiese pos se quitan y listo.

Ale saludos y buena pesca :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que os haya gustao el post y toda su explicacion. No hace falta dar gracias pues no podia hacer menos despues de todo lo que he aprendido yo en este foro. :pescando2:

Pero weno, para ponerle un poco la guinda al pastel y contestando la pregunta de manu12 sobre si no se utilizan los tentanculos, voy a completar la explicacion anterior, con la forma de anzuelar los tentaculos y asi creo que no faltaria ya nada. :D

TENTACULOS

Bueno, esta explicacion es un poco orientativa de lo que habria que hacer con los tentaculos del cebo elegido, sea calamar o sepia, pues depende ya del tamaño de dicho tentaculo para saltarse alguno de los pasos que dicto a continuacion:

Lo primero de todo es cortar el tentaculo como es logico, desde la base del mismo

pata10xj.jpg

Nos quedaria una cosa mas o menos asi

pata20dp.jpg

A Continuación deberemos cortar todos las "ventosas" que tiene el tentaculo junto con la membrana que lo recubre, dejando el tentaculo como si fuera un cilindro. (Como decia anteriormente, este paso a lo mejor os lo podeis saltar si por ejemplo el tentaculo es pequeño y las ventosas son tas pequeñas que resultaria engorroso ponerse a quitarlas todas junto con la membrana y no habria mucha diferencia entre le tentaculo con o sin ventosas. Ya es cuestion de gustos):

pata34al.jpg

Nos quedaria, una vez quitadas las ventosas, una cosa asi:

pata52fr.jpg

Cogemos ahora una aguja de las que utilizamos para ensartar los guscanos y ensartamos dicho tentaculo en la aguja mas o menos hasta la mitad o 3/4 ya a gusto de cada uno, como haciamos con las tiras de calamar, para que la punta quede sin anzuelar y se pueda mover libremente con la corriente del agua y atraiga a los peces. Quedaria una cosa asi:

pata65fo.jpg

Y ya esta listo para anzuelarlo de la misma forma que anzuelamos los gusanos:

pata45ax.jpg

Bueno, ahora si creo que ya esta todo explicado y no se me queda nada en el tintero. Espero haber resultado de ayuda y disipar algunas dudas.

Ale saludos y buena pesca! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Wenas,pues yo anzuelo las patas exactamente asi,y las tiras tambien,o sea con la aguja...y me va de perlas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...