Jump to content

Lance unitec


bitxo

Posts Recomendados

Saudos :wacko::baile::barco:

He buscado por el foro informacion sobre este tipo de lance y nada.Me han dicho que bien ejecutado le sacas muchos metros,con la ventaja de que no es tan peligroso de ejecutar(para los del alrededor)como el otg.

Alguien me podria dar informacion sobre este lance????

Y abusando de la confianza,si alguien me quiere dar los primeros pasos en persona,yo no tengo ningun inconveniente en quedar.

Gracias por adelantado

Saludos y buena :pescando::cumple::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias pescaton y dorismen :D:030::030:

He mirado los sitios que me habeis recomendado.Los videos estan bien lo unico que no se distinguen detalles, pero mas o menos me hago una idea.Lo ire practicando y ya os dire.

Gracias por vuestro interes.

Saludos y buena :pescando2::pescando2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pon el el buscador la palabra videos y seguro que te sale algun post donde hay enlaces depaginas donde hay videos. Yo mirando he descubierto que el tipo de lance que hago yo es el Unitec. Pone que es un lance para "notavatillos" o gente que quiere aprender rapido en esto de surfcasting, pero que haciendolo bien y con practica le puedes sacar muchos metros. Yo practico este porque desde pequeño he visto hacer este tipo de lance ya que las playas de aqui son de cantos rodados y no permiten arrastrar mucho el plomo por tierra. Ademas que en muchas de las playas de aqui hay mucha pendiente y a los 5 metros de entrar al agua practicamente ya te cubre el agua y no tocas arena, asi que imaginaos a los 100 metros. Yo particularmente suelo lanzar a 130- 140 m raras veces mas con cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Me parece que hay cierta confusión con esto de los nombres. Por lo que yo se, el Unitech es un tipo de lanzamiento bastante agresivo con los materiales y no creo que sea para novatillos; eso sí­, si se hace bien se pueden conseguir muchos metros. Un enlace:

http://breakawayusa.com/howto.htm

La calidad del video es mala pero se aprecia lo suficiente para ver el lanzamiento. Está muy bien el archivo pdf junto al video donde se explica este tipo de lanzamiento con mas detalle.

Un saludo. Jesús.

Editado por jedimar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jedimar :whistle::ok:;)

Muy bueno el video se entiende muy bien.

Lo de "unitec" ahora veo que no estaba bien escrito,pero si que es ese lance,tambien llamado unicast.Por lo que he leido en algunos articulos es un lance que se aprende rapido,pero tambien me advirtio otro forero que habia visto romper una caña ejecutandolo.

Ya no se que pensar,yo me queria introducir en los lances tecnicos con el,precisamente por que era sencillo y no tan peligroso de practicar.Pero si me lo desaconsejais ya mirare de practicar con otro.

Muchas garacias por tu ayuda.

Saludos y buena :o:(:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa, como la frase dice, lance tecnico, es eso, necesita tecnica, por tanto no es tan sencillo, puesto que requiere cierta tecnica. Lo más aconsejable es que alguien nos lo enseñe, ya que estos lances son PELIGROSOS en manos de alguien que no sabe ejecutarlo, que parece que no le damos importancia, un plomo de 120 de casting es como una bala y a la velocidad que puede salir imaginad si apunta al cuerpo de alguien.

Estos lances requieren un material en condiciones y especializados, y cualquier cosa en mal estado o mal hecho, un nudo, una caña no apta, un hilo defectuoso o no apropiado, el no saber o no dominar, puede hacernos daño o poner en peligro a alguien, ya que el plomo puede salir en cualquier direccion, con el riesgo que ello supone.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iria un poco mas, para empezar utilizar menos peso del habitual en el plomo.

Con menos peso no alcanzaremos la distancia deseada, pero aprenderemos a ejecutar los movimientos con mayor precision y destreza. Hay gente que para aprender lanza en seco y con pelota de tenis en vez de plomo.

Por eso mejor aprender la tecnica, dominar los movimientos y luego a meterle peso y crujir las cañas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos :bowdown::bowdown::bowdown:

Como bien dice popeye... el lance tecnico necesita tecnica y mucho entreno.Tambien tiene toda la razon en afirmar que la practica de estos lances puede ser peligrosa.Yo dentro de mi ignorancia sobre el tema, creia que el unicast era um poquito mas seguro para empezar ya que el plomo sale directo hacia el mar (repito dentro de mi ignorancia sobre el tema.Pero la tecnica como bien dice,te la tienen que enseñar.y ahi es donde tengo yo el problema.Yo pedi ayuda en este post por que por desgracia no conozco a nadie que pueda hacerlo.

Yo valoro muchisimo y tengo muy en cuenta vuestros consejos.Se que llevais mucho tiempo al pie del cañon y que teneis una cultura de la pesca que ya le gustaria a muchos.Por eso cualquier ayuda,consejo u opinion,por muy cotidiana que os parezca,a mi me puede ayudar muchisimo.

Gracias por vuestros consejos y si os animais a perder un rato enseñandome... aqui estare.

Saludos y buena :P:pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...