Jump to content

Diferentes cebos


  

9 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • 3 semanas despues...

Hola
Yo de los q has dado a elegir no utilizo ninguno para la herrera o mabra
Yo le pongo o gusano de esa misma playa o una calaverta (cangrejo de playa) o gusano de playa
Tambien uso a veces el q he votado ,el americano pero como es caro no lo uso mucho y tambien uso la tellina o clochila pero muy pocas veces ya q se suelta con facilidad
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! :)
primero de todo,lo importante a saber es si vas a por mabres de los grandes,de medio kilo para arriba,a por los mabres de 10cm para ponerlos a pez vivo o a los medianitos de 400grs mas o menos.

Para los grandes,de mas de medio kilo,lo mas importante,importantisimo:
1º Que sea muy muy fresco

2º Que sea de la zona.

3º Que sea en tamaño generoso

4º Que sea resistente a la morralla

5º Que su origen sea del mismo ecosistema del de donde vamos a pescarlos,explico,si vas a por mabres a una playa de arena,a un arenal de esos taaaan grandes,pues no pongas un erizo de mar.,que erizos solo hay en roquedos.

Si yo me fuese a un arenal,soolo arena,a por mabres grandes,podria llevarme unos cuantos cebos,pero sin duda,los cebos estrella son : [u][b][i]navajas,titas de palangre(o si no,titas de las normales,de las de 8-9-10 cm) y calaveretas de la zona[/i][/b][/u].No mas cebos porque si no,querras utilizarlos todos y acabaras estresado intentandolo.
Si no hay excesiva morralla,pues pon las navajas mas grandes que tengas sin cascara,por cierto las que son sin concha se tienen que licrar,si ves que hay mucha morralla pues pones navajas mas modestas con concha,mejor si las colocas en tandem(dos anzuelos en la navaja,uno arriba y otro abajo,uno a cada lado) pero ojo,antes de anzuelarlas golpea un poco las conchas para que se agrieten,que aunque sean grandes los mabres no tienen tanta boca como para partir navajas de 15 cm.Calaveretas,este ya es para mabras de esos que se llaman mabrots.Simplemente coges una calavereta y la anzuelas quitandole las dos patas de atras para que no se entierre,no te se explicar como anzuelarlas pero mira videos y pregunta que te lo diran por ahi.

Como puedes ir a por doradas y mabres grandes al mismo tiempo,al poner calaveretas,te puedes llevar una sorpresa en forma de dorada,con las calaveretas,con la tita y con la navaja; por eso te e dicho esos cebos,son estupendos tanto como para la dorada como para el mabre.

Peeero acuerdate que en la pesca nada esta escrito,el verano pasado cogi una mabra de tres cuartos con una tira de calamar de la zona pero que llevaba 6 meses congelado.Bueno,los calamares se pueden congelar todo lo que quieras que siguen siendo un cebo muy bueno.

En cuanto a como "usar" los cebos,yo pondria en una caña como si fueses a por doradas,plomo deslizante,gameta unica laaaaarga anzuelo del 2 y calavereta o navaja con cascara.

En la otra caña pondria un bajo de linea de 2 metros,dos gametas de metro y medio, una que quedase el anzuelo por debajo del plomo y la otra anudada a 1 metro ochenta del plomo.tambien anzuelos grandes,numero 2 o 3 ,hilo del 28 o 30. y en este bajo le pones: un anzuelo de tita y otro de navaja sin concha,por ejemplo.o los dos con tita o los dos con navaja sin cascara.


si vas a por mabres medianitos,pues navaja sin cascara,seria lo normal,cebo ni muy duro ni muy blando bajo de linea de 3 anzuelos,gametas de 90 cm nunca a medias aguas, del 26 y anzuelos numero 3,piensa que muchas veces vienen embuchados.

si vas a por los enanos,para ponerlos de cebo vivo pues un bejo de linea tipo chambel,anzuelos muy pequeños,3 gametas de 20 cm y un trozo de coreano,o rosca.

un saludo! espero que te haya servido:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas sonyvivazu5 yo e votado por el Americano, que es con el único de los cebos nombrados que e cogido alguna mabra-herrera que se podía aprovechar de buena manera, para pez vivo no e utilizado nunca la mabra, aunque lo veo muy interesante.
Yo te comento mis cebos que e probado durante años para esta especie y me a funcionado :

- Gusana blanca
- Langostino [b]crudo[/b]
- Gusana Catalana
- Lanzón ( Sonso )*

Para Herreras utilizo según época del año del nº 6 al 2.
Un último comentario, las mayores pesqueras la e echo con anzuelo por encima, muchas veces sacando dos a la vez, no lo e leído en ningún lado, pero por experiencia, creo que esta especie va en bancos y se mueven todas a una distancia conjunta y tienen determinadas horas de " pase ".
Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

* Muestrado en anzuelo por el método de pelo por dentro de aguja y dejar caer.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! :)

Yo el americano hace mucho que no lo uso,muy bueno,pero si hay morralla,la morralla se lo bebe.
El langostno es muy bueno,lo que pasa esque yo soy muy terco y pongo el langostino descabezado,sin pelar.No se si pelandolo conseguiria mayores capturas.
La catalana es un clasico para esta especie,pero si vas a por ejemplares crecidos...la catalana no dura en el agua si hay morralla.
La gusana blanca que es? la tipica gusana de playa?
El lanzon nunca lo he visto de cerca,nunca he visto anzuelarlos.Sabes si hay algun tema o video o algo que me sirva para informarme acerca del lanzon?

En cuanto a los anzuelos,un numero 6 lo veo demasiado exagerado,muy muy pequeño.Piensa que tienen una bocaza y casi siempre se embuchan,creo que como minimo un 4,finito si quieres pasar catalana.
y las gametas,se pueden colocar donde uno quiera pero el cebo tiene q ser rastrero,por el fondo,el mabre lo q hace es remover el fondo.Pero bueno,a veces,poner un floater te salva la jornada y empiezas a sacar pescado que da gusto.
Lo de la hora "pase " es verdad pero eso no creo q sea muy fiable,el pase si,pero la hora... Creo que el mabre se mueve por unas distancias dependiendo de la estacion del año,de si es de dia o de noche,depende de los ejemplares....pero no creo que cada dia de julio un banco de mabres pase por la franja de los 100 metros de una playa a las 10 de la noche.Seria demasiado facil para los pescadores....


un saludo y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días compañeros, te vengo a contestar bocachancla por orden de dudas.
Desde la prespectiva de " cada maestrillo tiene su librillo ".

El langostino me enseñaron a ponerlo pelado, por aquello que desprende mayor olor, al pelarlo, si es congelado se suele quedar un poco blando, lo cuál es aconsejable licrarlo un poco, no mucho, creo que ganarás en capturas, después hay quien pone la cola entera o dados yo pongo una cosa u otra en función del anzuelo y la época ( a más grande el trozo, mas grande el anzuelo ).
Lo de la catalana tienes razón, te comento un truco para este gusano, ponerlo sobre un trozo de balleta absorbente y te quedará el gusano limpio y no resbalará al ponerlo en la aguja o anzuelo, los jugos que pierde no son del interior del gusano.
La gusana blanca es también llamado ingles, de agua, arenys, los gusanos son a veces como los peces, que en cada zona se les conoce con un nombre distinto, lo mejor es que te pase este hilo donde se trata con profundidad este tipo de cebo :

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/8033-arenys/"]http://www.pescamedi...ic/8033-arenys/[/url]

Sobre el lanzón, llamado en algunos lugares del mediterráneo sonso, la mejor forma de disponerlo en el anzuelo a mi parecer es la siguiente :

Coges una aguja [b]hueca [/b]por dentro, que no tenga suciedad y pasas por dentro de la misma el hilo de nuestro anzuelo hasta que sobresale por el otro lado un cm, una vez echo esto coges el lanzón y lo pasa por la aguja, una vez esta pasado sacas la aguja y quedará el pececito en el hilo, lo dejas caer hasta el anzuelo, así te quedará perfectamente muestrado en el anzuelo, este mismo método lo puede usar en la mayoría de los cebos de esta manera no los doblas al ponerlos en la aguja y no se revientan o cogen formas poco naturales.
Unos trucos que e leído por estos nuestros foros para ter las agujas limpias por dentro son : meter una aguja mas fina dentro de la mas gruesa, tener siempre dentro de la aguja un trozo de hilo, hasta el momento de pasar el hilo de la gameta, si estan sucias por dentro, lo mejor es dejarlas reposar en aguja caliente así se resblandecen por dentro y fácilmente puedes quitar la porquería del interior de la aguja.
En cuanto al anzuelo, depende de la época y de los ejemplares que entren, de herreras hay desde pececitos para utilizarlos al vivo, la talla mínima hasta ejemplares de un kilo.
Aqui tienes un hilo donde tratan casualmente los anzuelos recomendados segun procederes personales para Mabras - herreras :

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/15936-mabra/"]http://www.pescamedi...ic/15936-mabra/[/url]


Por último lo de la hora de [b]pase[/b] de la mabra, llevo años pescado en el mismo lugar ocasionalmente y los tres que solemos ir sabemos la hora que pasa la mabra, a las 02:30h después van pasando cada 45 minutos, eso lo tenemos estudiado, ahora si hay mar de fondo malo, si hay viento malo, si hay morralla malo etc etc etc
La distancia va en función de la época del año, ahora mismo son muy difíciles de coger dado que están lejos de la costa, en verano las tienes sobre los 70 metros, aunque esto no es exacto, la climatogía y frecuencia de pesca varia estos datos.
Espero te sea de ayuda algo, todos estos comentarios desde mis usos y maneras, que seguro se pueden y espero en un futuro mejorar, un cordial saludo y nos vemos por el chat, foros [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Algunos enlaces relacionados con este hilo que pueden interesar :

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/58660-las-herreras-solo-entran-a-la-catalana/page__hl__arenys"]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/58660-las-herreras-solo-entran-a-la-catalana[/url]

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/25773-bajo-para-la-mabra/"]http://www.pescamedi...-para-la-mabra/[/url]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he votado por el americano pero he de decir que la tita también funciona muy bien. En términos generales en cuanto a cebo la mabra o herrera le entra a casi todo lo que le pongas. Las mabras es una especie que es divertida de pescar porque una pieza de 300gr tira como una loca y las de 750gr parece que lleves una pepona, para mi es muy bonita la lucha con esa especie. En cuanto a la distancia en la que puedes encontrarla , depende mucho de cada playa, la temporada (no es lo mismo otoño-invierno que primavera-verano), igual la pescas a 75mts y en otros a partir de 120mts. En cuanto a horarios de pesca de la especie, yo particularmente las he capturado por la tarde y también bien entrada la noche. Por la mañana no he pescado ninguna. En cuanto al tipo de bajo , utilizo un bajo de línea de 185/190cm de 0,60 0 100 en la parte de arriba pongo el bailt clip y abajo hago un tope con hilo del 0.50, perla, emerillon,perla, tope de hilo. Unos centímetros mas abajo el enganche rápido para el plomo. Con este lanzaras algunos metros mas y no sufrirá mucho el cebo(gusano). Cuando el plomo toque el agua el anzuelo salta del bailt clip y te quedara por debajo del plomo. Cuando lleve una herrera trabajaras menos porque el pescado te levantara el plomo. Este sistema así como lo explico lo puedes aplicar para gusanos y para tita licrada, o tita de palangre a tiras. Si vas a poner un lomo de sardina, tita de palangre entera o un buen trozo de pulpo o calamar entonces es mejor que el bailt clip lo hagas abajo en el plomo. En cuanto a los anzuelos depende de lo que quieras pescar en cuanto a medida de pieza, pero yo le pondría un número 2 y lo mas pequeño sería un 4. En cuanto al hilo de la cameta del anzuelo del 0.30 ya vas muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel! :)
Respecto a lo de los langostinos,la proxima vez los pondre pelados.pero a no ser que esten muy muy pochos despues de descongelarse no creo q queden muy muy blandos.A ver si con el langostino pelado funciona me va mejor esta primavera.

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco en un hilo referente a los crustáceos de 10 patas e leído unos comentarios muy interesantes, formas de conservar este tipo de cebos.
Partiendo de la base del crustáceo congelado...
O los dejas que se descongelen sin añadir nada o bien una vez sacada del congelador la pones en sal gorda o azucar, siempre vaciando sus jugos ( los que genera al ponerla en sal gorda ) y añadiendo mas sal o azucar.
Lo de la azucar no lo e probado nunca, habrá que probar.
Siempre e utilizado la sal o sin añadidos.
Buenas salidas de pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

PD :
Dejo el hilo que trata los aportes comentados.

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/12910-gambas-saladas/"]http://www.pescamedi...gambas-saladas/[/url]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...