Jump to content

Posts Recomendados

Hola

Antes que nada felices fiestas a todos !!

Llevo tiempo pensando en dedicar alguna jornada al spinning desde kayak, pero no termino de ver la cosa clara ... La idea es fondearse digamos a 15/20 metros de la orilla frente a espumeros de dificil acceso por costa y tantear la zona con distintos señuelos ...

Alguno hace algo parecido ¿? Yo a veces lo he probado sin fondearme, pero enseguida te alejas o te acercas más de la cuenta y hay que estar rectificando constantemente con la pala ...

No se si sería un coñazo estar subiendo y bajando el ancla a cada rato o si incluso sería peligroso fondearse tan cerca de la orilla. Como lo veis ¿?

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[claro que es factible, y ademas muy productivo

una forma facil de anclarse y no tener problemas, es colocar una boya grande o una botella o cualquier cosa que flote, atada al cabo, si las cosas se ponen feas por cualquier motivo en lugar de perder unos segundos-minutos cruciales desanclando, sueltas todo el cabo y al flotar la boya despues cuando pase el peligro vas y la recoges

no dejes de probar la tecnica de spining cerca de la rompiente que te dara buenos resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Drever' timestamp='1324624715' post='782478']
[claro que es factible, y ademas muy productivo

una forma facil de anclarse y no tener problemas, es colocar una boya grande o una botella o cualquier cosa que flote, atada al cabo, si las cosas se ponen feas por cualquier motivo en lugar de perder unos segundos-minutos cruciales desanclando, sueltas todo el cabo y al flotar la boya despues cuando pase el peligro vas y la recoges

no dejes de probar la tecnica de spining cerca de la rompiente que te dara buenos resultados
[/quote]

Hola

Gracias por el apunte.

Lo de el fondeo tenía tenía pensado hacerlo con el brico de peskama de "boya de fondeo rápido" o algo así. Más o menos como comentas tu.

La verdad es que tengo una salida muy buena desde la orilla con kayak, y hay días que aunque hay algo de mar y se quedan unos rompientes muy guapos, puedo entrar y salir del agua muy facilmente . Pero vamos tampoco es que piense salir con olones de 2 metros (ya me gustaria ya ... :untitled: ).

Ahora a construirme la "boya" y a ver que pasa. Estoy por llevarme la caña de spinning ultraligero .... ya se me ponen los dientes largos.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostia con la de spining ultraligero tiene que ser una gozada, pero increible, ya que cantidad de obladas, arañas, salmonetes y jureles purulan por las rompientes, sin contar especies mas grandes que seguro que las hay,

yo probaria primero con la ultraligero y segun los resultados ya pasaria a la normal, que si desde costa ya disfrutas con la ultraligera, no te quiero ni contar a unos cuantos metros de la orilla


el brico de peskama de " fondeo Rapido " es lo que te comentaba, y mas que con el cambio de tiempo que es crucial ganar esos segundos, lo de fondeo rapido y suelta rapida puede ser muy bueno, si viene algun barco despistado hacia a ti, o a toda ostia haciendo una ola alucinante, o bien si enganchas algun bicho bueno que deva arrastrar el kayak, con el fondeo en boya, te sueltas de la boya y a afrontar lo que venga

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

ayer saque desde costa una lubina de 1.750 kg con el equipo ultraligero (caña hasta 8 gr de 2.10m, carrete shimano 1000 y nylon 0.16) y sin ser la pieza más grande que he pescado, si que ha sido con diferencia la vez que más he disfrutado pescando ...

así que sin dudarlo probaremos con lo light, todos a dieta :untitled::untitled::untitled:

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...