Jump to content

Pescar con globos!!


jojo

Posts Recomendados

Hola amigos el sabado pasado un compañero mio de pesca fue a pescar, y dice q alado suyo habia unos muchachos pescando con globos, si si con globol de estos q se hinchan soplando pero los q son un poco mas grandes q los normales y llevan abajo como un elastico para jugar con ellos, pues bien la tecnica era hinchar el globo ponerle el aparejo con el cebo, abrir el carrete y dejar q el globo vaya mar a dentro hasta gastasr todo el hilo, pues bien cuando ya se quedaba el carrete sin hilo daban un tiron a la caña y explotaban el globo q alomejor estaba a 300 o mas metros, resultado dos doradas entre 4 y 5 kilos.

Alguien a utilizado alguna vez esta tecnica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo esa no lo he visto,pero si se de una ke es parecida

trozo de corcho de forespan o como se llame(corcho blanco,de embalajes de tv,neveras,etc)plano 2palitos,1 en cada extremo y 1 trozo de plastico entre los 2.

resultado un velerito cutre y barato pero efectivo

lugar de pesca:donde sople el viento de tierra y este la mar llana

se pone el plomo con el cebo encima del corcho,caña en el pincho orientada hacia el mar,carrete abierto y cuando kieras la distancia solo tienes ke cerrar carrete,normalmente con cebo duro ya ke eso lleva un buen rato

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jojo, yo he pescado asi a la anjova , pero cebando para la dorada, igual sirve. Lo hacia de la siguiente forma:

Ponia una caña con un plomo de unos 300 gr. emerillon y cameta de acero o nylon del 110 o 120. con 2 o 3 ancoretas enganchadas al cebo que podia ser lisa, carpa, jurel, caballa, etc. Despues cojia un globo normal y lo hinchaba a tope y lo ataba con un hilo flojo al emerillon. Lanzabas al agua el invento y entonces el viento se encargaba de entrar hacia adentro el cebo. Cuando habia entrado lo suficiente, le pegabas un buen estiron a la caña y se rompia el hilo cayendo el plomo donde querias pescar.

Esto logicamente, solo es posible cuando hace aire tierra-mar, que por esta zona es el poniente. Es muy buena tecnica si lo que quieres es entrar el cebo muy lejos.

Un saludo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi amigo me explico q ellos ponian una potera cerca del globo nose como la enganchavan y cuando le pegaban el tiron la potera explotaba el globo.

alguien sabe como se hace esto.

hander como pones el hilo para q se rompa al tirar y no se rompa con el peso del plomo de 300 gr

un saludo

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo que yo te digo es hilo de algodon, la verdad es que no se si ese hilo existe todavia, tenia una pinta parecida a los hilos de las fregonas antiguas, pero mas fino. Habia gente que le arrancaba un trozo del borde que tienen los globos debajo y lo ataba de alguna forma,pero no se como.

Posiblemete Palomina sepa algo mas de este tema, si entra quiza te pueda aconsejar mejor. Yo he pescado asi, pero hace mucho y no recuerdo exactamente el nudo que haciamos, esto lo solia hacer un amigo mayor que yo mientras que yo miraba.

Lo que yo te digo lo haciamos con linea del 60,por lo que los estirones eran considerables.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...
  • 2 semanas despues...

[quote name='eloysub' timestamp='1352015457' post='863900']
ba muy byen lo de el globo el problema esque no suelte y te toque traerlo otra vez ala orilla
[/quote]

el globo siempre suelta pero hay que saber ponerlo es lo mas sencillo del mundo,[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] nada de nudos ni poteras para esplotar el globo ni historias raras.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El problema de calar con globo, es que el pesquero tiene que estar relativamente vacío de pescadores, porque recto no va NUNCA, para calar el cebo me he pillado un kayak baratito, pero eso ya no es surfcasting...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Y se pone? Como?



[quote name='santi-elx' timestamp='1353143069' post='866655']
el globo siempre suelta pero hay que saber ponerlo es lo mas sencillo del mundo,[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] nada de nudos ni poteras para esplotar el globo ni historias raras.un saludo
[/quote]

Editado por jordi1979
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Para quien quiera saber como entrar un globo aqui pongo un enlace interesante en el que esplica como pescar con globo, ja que veo que es una duda que no suelen resolver bien y que almenos se que de esta forma funciona,
[url="http://levantepesca.blogspot.com.es/2012/05/calar-cebo-con-globo.html"]Pescar con globo[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso del globo es calar lo digo por los que no sepais y esta prohibido y que os puede caer una guapa.

yo ya lo pense en hacerlo pero las doradas en estos meses se acercan insospechablemente cerca(he visto sacar doradas de hasta 3 kilates en 2 metrillos de agua y yo saque una de 2700 a unos 80metros de la orilla para quien no lo sepa asi que el cebo puede estar a 2000kilometros y las dorada mas gorda que podeis coger estar a 2 metros de profundidad segun sea de profunda la zona de pesca asi de lejos estaran.

eso para playas con poca profundidad y para invierno vale pero para estos meses no creo que haga falta.


saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

pues yo e estado intentando el nudo fugitivo del link de pocopesca, i es muuuuy dificil ya que se escapa el hilo al tender a ir recto, pero acabo de ver un metodo mas sencillo rapido i mu tonto de hacer lo mismo, doblar el hilo i atar el globo justo ahi, luego con el hilo mojado de un tiron salta el globo, tanto tu tiron como el del pez ^^ me ira bien ya que creo que no llego ni a los 80 metros xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...