Jump to content

¿Que especie pudo ser?


DooH

Posts Recomendados

Hola,

Este es mi primer post de muchos espero. Soy muy novato en esto de pescar y he practicado: Pesca del Siluro, Carpfishing, pero ultimamente me ha atraido el surfcasting.

Asi que me compre dos Cañas de 4,20 y

Estando pescando en Mataro con americano, de repepente despues de pescar dos sargos. veo como unas de las cañas se dobla exageradamente (me recordo mis tardes en el pantano cuando los bichos(carpas, siluros, atacan)) pero pasandos 3, 4, 5 segundos se floja la linea.

Yo siempre tengo el seguro puesto, por la mala costumbre que en el pantano las carpas se meten entre los ramas y te rompen la linea.

En fin cuando recogí­ la linea me encontre la cabeza de una dorada, que po la cabeza que tenia supongo que tenia unos 300grs o menos. y el cuerpo arrancado.

Que pez existe en esta zona, que pueda hacer eso?

A partir de ahora seguro un poco flojo, y por supuesto no me a vuelto a pasar.

Nota: no estaba muy lejos por que como aun no domino la tecnica, no tengo ni idea de lo lejos que puedo lanzar.

Saludos

DooH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no se que especies soldreis tener por ahi pero aqui en Castellón si pasa eso alguna vez y ultimamente muy de cuando en cuando normalmente puede ser un dorado, una lecha o un golfash, y menuda cara se te queda he, cuando esto pasa recojo las cañas y pa casa porque ni hay cangrejos ni hay pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los movimientos bruscos de la dorada al tirar del hilo llamarian la atencion de algun depredador y aprovechando su poca movilidad le pegaria bocao. Algun dorao... o lo que han dicho antes, pero la verdad esque no tengo ni idea. Nunca he oido algo asi con una dorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo que decia que pescar en el mar es aburrido por que las picadas apenas las noto, y mas cuando hay viento o con las olas!

Por cierto hay algun solución practica para cuando hace viento o el mar rompe justo donde esta la linea?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el corte es limpio, como si se tratara de un cuchillo es una anjova sin duda( golfas, tallahamas, lliri, chova, etc...). Aunque no pienses que fuera uno solo, pudieron ser 3 o 4 pequeños.

La lecha si se come un pez se lo traga entero, no tiene dientes cortantes, solo una especie de "peine" parecido a lo que tiene el llobarro.

El espeton le hace cortes pero nunca llega a cortar la pieza, asi que debio ser una anjova seguro.

en una ocasion me cortaron un pargo que dejaron solo la cabeza y la cabeza peso 1,400, asi que imaginaros el tamaño de la pieza.

Por cierto si alguien penso en un tiburon , los tiburones cuando se comen una pieza de esas la cortan pero dejan como jirones, no la cortan tan perfectamente como la anjova.

Aqui os pongo alguna foto a modo de referencia.

atacado18ke.jpg

atacado39ik.jpg

atacado22ko.jpg

Estas son las tipicas "mordidas" de anjova

salu22 y buena pesca

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos dooh

Eso me paso a mi en el pantalan de salou con una oblada y me quede flipao.Venia recogiendo y plas tiron,pensaba que se habia soltado el bicho y cuando salio...Sorpresa y una cara de tonto para filmarla.

La gente que habia por ahi me dijo que era de un tallahams (anjova)y el bocadito era clavado al de las fotos de ibon.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

Sacar solo la cabeza de una doradella, de una mabra, etc. me ha ocurrido infinidad de veces. Si te ocurrió mar adentro, pueden ser varias las especies que atacaron. Si fué desde costa, o zonas próximas, casi todas las posibilidades caen sobre una anjova (tambí­en llamada chova, tallahams). El corte es circular y perfecto.

Saludos y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una anjova, "Pomatomus saltatrix" sin duda, es normal, si has pescado siluros y carpas, y te atreves prueva a pescar una anjova, con llisa viva, sardina o otro pez, mejór vivo que muerto, deja el freno un poquito flojo y agarrate pq si pica una de buen tamaño vas a sudar un rato.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DooH.

Anjova fijo (eso no lo hace un palometon o una serviola...).

Además atacan x atras (Y) ...las muy... ;-)

Por cierto, deja el hilo tenso, como en pantano, pero el freno

justo para que pueda tirar hilo y no romper...y a rezar...

(ramas y arboles hundidos no hay...pero las rocas cortan...

y los muy XXX lo saben.... ;-))

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los primeros tirones da lucha, incluso salta, pero tiene muy poco fondo. El 80 % de la distacia de recogida lo llevas como peso muerto. Particularmente, no me gusta mucho su pesca. No se si por lo que he dicho o por que la aborreci. Aqui en valencia ha habido epocas que los sacabas por castigo, y no eran pequeños.

Donde se ponga un palometon , o un verderol , que se quite cualquier dorao, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...