Jump to content

¿QUE HACER??? :(


Posts Recomendados

Hola a todos, el domingo pasado sali a pescar al curri a ver si me divertia un poco con las llampugas y los tunidos :ok: , pero tuve desgracia de pescar un rojo de algo menos de un kilo, y digo desgracia porque venia clavado por varias partes :banda: , entro a un rapala y venia con las dos poteras clavada, una entre la boca y un ojo y la otra en el lomo, el caso es que cuando lo saque, ya venia bastante herido y si encima le sumo que no soy un manitas para sacar las poteras :untitled: y para colmo que se me resbalo un par de veces de las manos y se pego con la bañera, asi que cuando consegui soltar el animal, estaba hecho una pena.

Mi pregunta es la siguiente ¿QUE HACER EN ESTE CASO?

Lo sueltas aun a sabiendas de que no va a vivir? o te lo llevas a casa y que por lo menos se lo coma tu hija.

Yo me lo lleve a casa, soy defensor de que si no da la talla sea devuelto al agua, pero creo que para que no viva, por lo menos que se aproveche alguien.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo sueltas en malas condiciones, pasará a estar en la parte mas baja de la pirámide y terminará comiendoselo alguien, aunque solo sean los cangrejos. Mejor que te lo comas tú. El problema viene si te coje la G.C., el que pasa a estar en la parte baja de la pirámide eres Tú. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XIMO, mu bueno.

En fin en mi opinion, yo creo que hiciste bien. Duerme tranquilo, pero enviame tu DNI matricula de la barca etcc... para meterte un "paquete" del uno. :bienvenido:

No hace mucho se vio por aqui a un mal llamado profesional cercar atunes que no pasban de los dos kilos. Pa CAGATE Y MEATE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo sueltas en malas condiciones, pasará a estar en la parte mas baja de la pirámide y terminará comiendoselo alguien, aunque solo sean los cangrejos. Mejor que te lo comas tú. El problema viene si te coje la G.C., el que pasa a estar en la parte baja de la pirámide eres Tú.  :wacko:

Yo en realidad creo que tu hija no pasa ni pasara hambre, tanto si devuelves el atun rojo al agua como si no, un atun rojo que no de la talla se debe volver al agua tanto si esta muerto como si no, si los coleguillas de verde te lo pillan ya sea en mar como en puerto esplicales historietas, que no te creeran y si mal no tengo entendido son 600 € del ala por pieza-

Yo se de uno que trajo 3 que no daban la talla y el bobo los enseño en el pantalan, no le paso nada pero ese cada vez que sale a mar lo paran para pedirle papeles, permisos, licencia, y miran la barca de norte a sur y de esta a oeste, asi que en este sentido lo que dice la biblia.

QUE LO QUE PESQUE TU MANO DERECHA QUE NO SE ENTERE TU MANO IZQUIERDA.

De este tema se ha hablado mucho y lo que te rondare morena

Yo ni a ti ni a nadie le aconsejaria se lleve un rojo que no de la talla a casa y menos en publico todo lo demas ya es cuestion de conciencia de cada uno.

Un saludo

............(( :bienvenido: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

r, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo sueltas en malas condiciones, pasará a estar en la parte mas baja de la pirámide y terminará comiendoselo alguien, aunque solo sean los cangrejos. Mejor que te lo comas tú. El problema viene si te coje la G.C., el que pasa a estar en la parte baja de la pirámide eres Tú. :wacko:

Totalmente de acuerdo, para que se lo coman los cangrejos logicamente te lo comes tu, el unico problema es si en el puerto te hacen una revision de capturas la Guardia Civil el atuncete puede salir muy caro.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo.

Pues como yo de atunes "na de na" que a menos que se acerquen

a la orillita...

Creo que debe quedar en conciencia de cada uno (los hay con +

y con menos). Pero sinceramente. Si tuvieramos "mucha" conciencia,

coño, entonces no saldrí­amos a pescar, pues esta esta posibilidad

que expones o mas cercana a mi una lubinilla. Puedes poner trabas

e intentar que no ocurra...pero ocurre. Creo que ambas vertientes

(soltarle y "quizá" tenga una oportunidad, bizco y todo o que alimente

otros bichos...O llevartelo y comertelo). Yo creo que de ambas, me lo llevarí­a.

No se mucho del asunto, pero dudo que la G.C. te la monte x 1.

Otra cosa es que les cuentes "que casualidad, mira 4 rojos tuertos y embuchados ! ;-) que va a ser que noooo....

Creo yo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que tenga que ver con la verguenza, si no un caso de fuerza mayor. Verguenza seria que el animal no hubiera sufrido ningun daño y aun asi te lo llevaras privandole de crecer hasta por lo menos la talla minima. Pero yo aqui lo veo desde 2 puntos de vista.

Por una parte el animal, aun lo tires al agua o te lo lleves va a tener el mismo fin, o sea no duraria ni una hora vivo vamos...

Pero por otra parte, ya que no consideramos nuestra pesca como nuestro metodo de subsistencia y dicho atun no nos va a solucionar nuestra vida ni nada parecido, arriesgarse a que te empapelen por llevar una pieza que ni se acerca por asomo a su talla minima, y que el orgullo de cualquier pescador estaria en sacar al "papá" de dicho atuncito, no ese en concreto, pues ya depende de la decision de cada uno.....

Saludos y buena pesca....que lleguen por lo menos de tallas minimas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es un dilema... por un lado, ¿que sentido tiene tirar un pez muerto al mar? pero por otro lado, pensando que no va a sobrevivir, es una pena no aprovecharlo.

Pero si estaba vivo, aunque fuese malherido, creo que se tendrí­a que devolver al mar, y que la naturaleza haga con él lo que tenga que hacer... Seguro que no se pudre!!

Ademas, está el problema de "si te pillan"... creo que este es motivo suficiente para devolverlo al mar.... si te pillan, seguro que te arrepientes!!

En fin, aunque me parece mal llevarlo a casa, no voy a criticar al que lo haga, y menos en una situación como la expuesta, con el pez malherido... Dificil decisión!!

Saludos, y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, domingo, entrenando Juand, Jeamp y yo, me llamaron del Club diciendome que "xxx" habioa llegado a las 10 de la mañana cargado de atunes de 1 y 2 Kg, sobre las 11 vimos a este "señor" que iva a toda máquina hacia el sitio donde están. Yo les comenté a mis compañeros que dicho "señor" es propietario de una pescaderia, que habria descargado los atunes, cojido mas carnada y otra vez a esquilmar. El caso es que hacia las 5 de la tarde, volvimos a verlo a toda máquina desde el club rumbo al sitio. ¿Que pudo sacr cada vez que cargo? ¿30 o 40 al saltillo? eso por lo menos. Sacaria alrededor de los 100 atunes, y eso solo ayer domingo, y solo un barco, y solo un club y solo una provincia.

Me patinan las ideas cuando intento multiplicar las piezas por los barcos, por los dias, por los clubs, por las provincias..... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ximo, ¿No se podia haber avisado a la guardia civil y que le metiera un paquete a ese desaprensivo?

Respecto al tema de debate, es complicado la opcion de si llega muerto o lo matas al desanzuelarlo, yo personalmente, todo lo devuelvo al mar este vivo o muerto, si está muerto servirá de comida para otras especies y todo ello irá en beneficio de la pesca, de las especies y del mar y su ciclo en general. Si está vivo, a recuperarse del susto y a crecer.

Ademas está el tema de la multa, no hay porque arriergarse.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana salí­ a dar el sabado una vueltecilla al currican. Vi como 8 ó 10 barcos frente al cabo de las Huertas, como en los 90-100 m. de profundidad, y dado que no picaban las llampugas imagine que estabán por donde aquellos barcos.

Nada mas llegar, zas! picada doble, me dije aqui están!. Mis carretillos de 20 libras sacaban ahilo a toda maquina, y pense que serian dos buenas llampugas.

Con razon estan aqui los barcos (pense para mi). Incluso barcos de 10 a 12 metros, no os creais que eran botes.

Pues no señor, eran rojos, de un kilo o kilo y medio aproximadamente. Que mala suerte, pensé, todo el mundo aqui cogiendo llampugas y yo voy y pego dos atunes. Solté los bebés, (uno con el ojillo un poco a la virulé pues una potera se lo habia traspasado de dentro hacia afuera, y calé de nuevo. a los 40 segundos.... raaaaassssssss, un tangon y las dos cañas cortas otra vez, y otra vez mas rojilllos. Uno de ellos se trago el pez de 12 cm hasta el higado, y al soltarlo le revente al pobre todas las agallas. A la nevera y esta noche sushi (con dolor de mi corazon pero con la conciencia tranquila). Cambio los señuelos de 12 por señuelos de 16 cm., a ver si así­ al ser las poteras mas grandes no los reviento. A los 2 minutos de calar cañas, otro rojo.

Solte cerca de 12 ó 15 rojos de entre 1 y 2 kilos, no recuerdo bien ahora, y al final opté por abandonar la zona, la cual NO DEJABAN DE MACHACAR UNAS 10 EMBARCACIONES, esto es NO TENER VERGUENZA, ir a proposito a pescar bebés de atún, localizar la zona y no dejarla hasta tener bien llena la nevera.

A mi no me crea ningún dilema embarcar un rojo si esta muerto, por supuesto lo meto en una bolsa y lo guardo, no estoy por la labor de que me metan un paquete por elegir comerme un cadaver en vez de darselo a los cangrejos. Pero si tengo la conciencia tranquila y me considero un pescador responsable. Asi que tranquilo Toño, haz lo posible por no pescarlos, y si los pescas sueltalos, y si alguno se revienta el llevarlo a la mesa no te convierte en un delincuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que esquilma a los atunes, es matar a las mamas no a los bebes.

Sacar 20 atunes pequeños aunque ilegal no hace tanto daño como sacar una hembra preñada (o no) de 200kg. Aunque claro, un atun de 200kg luce mucho.

Cuando era pequeño, todos los años se cogian cientos de atunes al saltillo, todos los años.... hasta que vinieron un año los japoneses y se cargaron las mamas.

es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puf, ya empezamos con el dilema, esto es como decir: "Que fue primero el huevo o la gallina".... :D

R4f4 cuando se habla de esquilmar a los atunes ( y no solo a los atunes) no hay que diferenciar entre la pesca de "mamas" o "Bebes".

Resulta que si pescas o esquilmas a los bebes como tu dices o los esquilmas, estos no se pueden convertir en mamas por lo tanto no pueden reproducir y la especie asi no sobrevive.:D

Ahora, si pescas y esquilmas a las grandes o mamas que van a reproducirse o directamente ya a desobar, entones no habra pequeños o bebes directamente.

Es un circulo vicioso, es el mismo final, que la especie no prospere y haya tantos ejemplares como para que su pesca no ponga a la especie en peligro de extinción.

Por eso debe darse la pesca responsable en cualquier especie, tamaño, epoca del año etc etc..

Por supuesto respeto toas las opiniones de cada uno en este post, pero bueno esa es la mia. :D

Saludos y buena pesca...responsable! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coger atunes de menos de 10 kg esta prohibido y castigado por la ley

Que yo sepa, no especifica, que si esta herido no y si es uno tampoco o son 100 si. No estamos hablando de conciencia, ni de dormir bien por las noches, estamos hablando de pescar atunes juveniles...Repito prohibido por ley!!!

Aqui cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero capturar incitar a que se capturen atunes juveniles, no me parece muy correcto sea 1 o 10... a lo mejor estoy diciendo alguna estupidez y no me he dado cuenta...y por cierto una prueba de que los atunes aunque fragiles no son figuritas de LLadró... En la foto podeis ver el estado de la boca de este atun de 500 gr ya cicatrizada y con ganas de comer.

atun7mx.th.jpg

Hay que devolverlos a la mar con un beso o con una corona de flores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que lo primero es cuidarte a ti mismo,osea que si por un pescado que ni me viene ni me va ,que solo voy por aficion,me tienen que empaquetar....mi bolsillo es lo primero.

tirarlo al mar vivo o muerto,algun depredador te lo agradecera y lo engordaras ,aunque otro lo pesque,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me crea ningún dilema embarcar un rojo si esta muerto, por supuesto lo meto en una bolsa y lo guardo, no estoy por la labor de que me metan un paquete por elegir comerme un cadaver en vez de darselo a los cangrejos. Pero si tengo la conciencia tranquila y me considero un pescador responsable.

totalmente de acuerdo con taiga

soy un pescador que casi todo lo que pesca lo suelta, solo me quedo con aquello que me interesa siempre que de la talla o como en este caso no haya posibilidades de seguir viviendo y como me dijeron una vez "lo que han de comerse los gusanos que se lo coman los humanos"

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solte cerca de 12 ó 15 rojos de entre 1 y 2 kilos, no recuerdo bien ahora, y al final opté por abandonar la zona, la cual NO DEJABAN DE MACHACAR UNAS 10 EMBARCACIONES, esto es NO TENER VERGUENZA, ir a proposito a pescar bebés de atún, localizar la zona y no dejarla hasta tener bien llena la nevera.

Por lo que comentaba taiga, el sabado pasado me encontre con un amigo que tiene la embaracacion en campello, y hablando con el de a pesca y eso, me dijo q la semana pasada habia sacado 32 atunes, y le pregunte si eran rojos, total que casi no supo explicarme nada, lo unico queme dijo es que nadaban entre 1-2 kilos, y que alredero suyo,a 90-100 metros de profundidad, habian unas 10-15 embarcaciones sin parar de sacar atunes. Creo que cada uno puede hacer lo que crea conveniente, pero es una verguenza que tanta y tanta gente este cazando a esos juveniles que no den la talla. Ademas de esto, creo que la gente se compra una embarcacion, y no sabe nada de leyes, por lo que se cree que todo lo que hay en el mar se puede pesca tenga el peso y la talla que sea. Creo que en el mundo de la pesca hay gente que sobre todo por el escaso conocimiento de leyes y por poco sentido comun, hace que la pesca sea un deporte que cada dia nos va a resultar mas dificil poder disfrutar con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas de esto, creo que la gente se compra una embarcacion, y no sabe nada de leyes, por lo que se cree que todo lo que hay en el mar se puede pesca tenga el peso y la talla que sea.

No estoy deacuerdo contigo, la gente "inmensa mayoria" sabe perfectamente que lo que está pescando son ilegales-inmaduros y que si los coje la G.C. la van a pagar.

¿saben que se cojen al saltillo y no saben que son inmaduros?

Una minoria si que puede ser que no sepan lo que pescan, pero la gran-inmensa mayoria si que lo saben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta ser un experto en leyes para echarse a la mar. :untitled: Uno esta harto de ver fotos o noticias de gente que ha pescado atunes que rondan los 300 kilos, (ojo que pueden llegar hasta 650 kilos) asi que no hay que ser muy docto en leyes ni sabiduria cientifica ni nada de nada, para saber que un un atun de 1 o 2 kilos no llega ni a la talla minima de feto vamos (por decirlo de alguna manera).

Asi que me dejen de tonterias de que si uno no sabe de talla minima, o de tamaño o de lo que sea. Porque cuando uno coje un coche, y no sabe lo que significa una señal de stop (por tonto o por lo que sea) y coge y se lo salta y se pega una ostia con otro, el no conocer el significado de la señal de stop no exime al conductor de tener la culpa. Asi que aqui igual, nadie se exime de la culpa de coger un atun tan pequeño por no conocer su talla minima, legislación, regulación o como querais llamarlo. :whistle: Porque el que quiere saberlo, se entera porque hay muchas fuentes para saberlo.

Y ya que hablamos del tema, y no recuerdo haber visto ningun comentario al respecto anteriormente (si no es asi sorry), asi que podriamos hablar ya de la tan famosa talla minima para que dichas personas que dicen que "no saben" se puedan enterar. Ni soy docto en el tema ni nada de nada, pero creo que las medidas que voy a decir son las que se aplican hoy dia, si no es asi y alguien las sabe a ciencia cierta por favor que me corrija, en beneficio de todos.

Pues bien aunque anteriormente siempre se ha aplicado la talla minima de 6.4 Kg, hoy dia LA TALLA MINIMA DEL ATUN ROJO ES DE 10 KG . Decirlo mas alto a lo mejor, pero mas claro no puedo jeje. A ver si asi esos que dicen que no saben cual es la talla minima se enteran. Pero fijaros que aun asi esta medida es insuficiente y no aporta mejoras desde un punto de vista biológico ya que el atún rojo alcanza su madurez sexual con 25-30 kg, por lo que la pesquerí­a seguirá capturando juveniles. :angry:

Ya de paso os dejo un link de este mismo foro, donde se resumen las tallas minimas de todas (o casi todas) las especies de nuestras costas::whistle:

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-15.html

No se si alguna habra cambiado o estan todas correctas. Pero asi por lo menos le echais un vistazo y sabeis por donde anda la cosa. :whistle:

Bueno siento el post-tochazo si me he extendio mucho. :untitled:

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaria plantear otra pregunta para la gente que tiraria al mar el atun incluso sin tener opciones de vivir. Tambien tirariais al mar un rojo de 8 Kg o 9 kg para que se lo comieran los cangrejos???? :beer: . Yo sinceramente no creo que nadie devuelva un atun de este tamaño sin posibilidades de vivir, es mi opinion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...