Jump to content

cola de rata


alextdi

Posts Recomendados

weno, queria aclararme de una vez en lo que es una cola de rata.

leyendo los post anteriores ponian que era los 20 o 30 metros de hilo mas gordo que se une mediante un puente al hilo fino para que al lanzar no se parta el hilo...

es eso una cola de rata o es una especie de bajo de linea???

saludos!!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos elex ;):bowdown::bowdown:

Haber como me explico... tu has visto la cola de una rata (animal en este caso) Empieza con un diametro mas grande y a medida que avanza disminuye.Bien ya tenemos dos cosas...por que se llama cola de rata y la forma que tiena(el hilo en este caso)

Es un tramo de hilo entre 15 y 18 mtrs( mas o menos) con forma conica.La parte fina hay ded diferentes diametros,tienes que buscar el que mas se asemeje a tu linea madre y el gordo normalmente acaba entre 45 y 55.Se utiliza para pescar con hilos finos y que estos al lanzar no se rompan.Imagina pescar con un 18 de linea madre y ponerle un plomo de 130 que es lo que utilizo yo...romperia en todos los lances.Al poner la cola de rata entre la linea madre y el plomo, se consigue que al lanzar, tengas entre el plomo y el carrete una linea mas gruesa, para que aguante el lance.La parte fina se une a la linea madre con el nudo de sangre (es el que yo utilizo y desconozco si hay otro).Las colas de rata se venden en bobinas que van unas cuantas (son carillas) la cantidad depende de la marca.Yo ahora compro unas en can barti que las venden en boinas de a una, a un euro.Aun no las he probado pero Ya te dire el que.

Espero haberme explicado bien.

Saludos y buena ;):bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te has explicado perfectamente :), a ver si nos dices q marca son porque yo compro las kali siglon y me salen 5 por unos 1o euros, aunque vi q ocaña vende 1o x 15 euros aproximadamente, pero no se como iran, las siglon si puedo decir q son wenas

Saludos

Dany

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marca:wellbrand

Mod.slam!

Son de 15 mts y va de 19,5 a 52 mm.Ya digo que no los he probado aun.Los venden en una bobina que solo va uno y me cuestan 1 euro.

Yo los ocaña (unos que son naranjas)los probe y van de muerte pero no recuerdo ni el precio ni la cantidad.Se ve muy bien cuando ya tienes la cola de rata en la caña para sacar la pieza con mas tranquilidad.

Saludos y buena :):pescando:<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las solid de ocña son las mejores para mi, la calidad del hilo se sale. Muy poca memoria y aguanta lo que le eches (Aunque alguna vez lo he partido, pero es normal que una al cabo de las mil salga con algun defecto).

Lo dicho, para mi las mejores.

Alex, supongo que te habra quedado claro con la explicacion de Bitxo.

Ante todo te recomiendo que vayas a tu tienda habitual y le digas que te las enseñe, entoces saldras totalmente de dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...