Jump to content

pregunta al foro


jaseme

Posts Recomendados

:untitled: Hola amigos quisiera haceros una pregunta (facilita), :whistle: pues la cuestion es que quiero comprar una nueva caña para costa con corcho, pero... no se cual, cuando pregunto a los pescadores que estan por aqui me dicen, que más de 5 m. y otros que con cinco son suficientes, quiero dejar claro que la quiero para costa con corcho que es lo que más me gusta sin descartar el de fondo, soy novato en esto pues siempre he sido pescador de rio ó pantano y las que tengo son cortas de 3,5 m. ó 5 pero muy pesada :untitled: asi que apelo a la sabiduria del foro :ok:se que hay muchas y muy caras, pero si puede ser bueno, bonito y barato... os lo agradeceria, muchas, muchas gracias.

jase

(posdata) la zona es guardamar del segura por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaseme,la largura de la caña depende del sitio donde pesques.incluso de la especie.

yo tengo una de 8mts para el sargo,parapescar entre las piedras.

otra de 10mts para pescar mabras,doradas etc.para pescar tras las piedras.

hay un dicho que dice...donde fueres haz lo que vieres.

mira lo que utiliza la gente en el pesquero que tu quieres ir

un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joseme. Saludos. :ok:

Garbi lleva razón sin duda.

Por lo que a mi respecta, creo que nunca sobran metros de caña. Los materiales modernos con su ligereza hacen que puedas pescar todo el dia sin problemas con una caña de 7 u ocho metros en la mano.

Yo me encuentro mas cómodo clavando con poco hilo suelto y manejo mucho mejor los aperejos con cañas relativamente largas aunque pesque a distancia.

Mucha suerte en tu elección y ya nos contarás algo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joseme!!!!!!!.

Yo te repito lo que te ha dicho MAKENSY.Una caña de 7m para mi es la ideal.

Yo como tu soy pescador de corcho,bueno ahora me ha entrado el gusanillo del spinning.Pero desde chico he pescado carpas con cañas de 3m y a corcho en la zona de Valencia ( cequias y tal ). Cuando tuve 15 años me compraron una caña para pescar en los espigones de 7m.No me costó muy cara,unas 20.000 pts. Es una GEMINIS-CARBON de 7m como te decí­a. Es una caña muy buena,con ella llevo pescando más de 13 años y sigue como nueva.

No es de las más ligeras pero para pescar sargos es ideal.Yo la utilizo para pescar LUBINAS,DORADAS,bueno para todo lo que quiera picar,jejejeje.

Con una caña de este tipo (7m) te debe de sobrar,es manejable y muy resistente. :whistle:

Estoy seguro que habrá cañas mejores,pero tb seguro que el precio es superior.

Un saludo Joseme!!!!!!!!!!!!!. Y suerte!!!!!!!!!!!!. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

La caña por excelencia es la de 7 metros, pero si vas a pescar en espigones, mas vale pecar de larga que de corta, una 8 o incluso 9 puede ir muy bien. yo quiero adquirir una de 8 metros ya que quiero pescar un poco más allá de las piedras y se hace esencial aunque si me pongo tonto me la pillo de 9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos mira jaseme llo tengo una de 8 metros k la utilizo ma las rocas k por cierto ba muy bien i aze un año k la tengo i luego teno otra de 4,20 metros i ba tanbien muy bien.Llo te doi mi opinion con una de 9 metros lla tienes bastante un saludo i buena pesca :P:baile::015::016:;):016:;):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...