Jump to content

pregunta al foro


jaseme

Posts Recomendados

:untitled: Hola amigos quisiera haceros una pregunta (facilita), :whistle: pues la cuestion es que quiero comprar una nueva caña para costa con corcho, pero... no se cual, cuando pregunto a los pescadores que estan por aqui me dicen, que más de 5 m. y otros que con cinco son suficientes, quiero dejar claro que la quiero para costa con corcho que es lo que más me gusta sin descartar el de fondo, soy novato en esto pues siempre he sido pescador de rio ó pantano y las que tengo son cortas de 3,5 m. ó 5 pero muy pesada :untitled: asi que apelo a la sabiduria del foro :ok:se que hay muchas y muy caras, pero si puede ser bueno, bonito y barato... os lo agradeceria, muchas, muchas gracias.

jase

(posdata) la zona es guardamar del segura por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaseme,la largura de la caña depende del sitio donde pesques.incluso de la especie.

yo tengo una de 8mts para el sargo,parapescar entre las piedras.

otra de 10mts para pescar mabras,doradas etc.para pescar tras las piedras.

hay un dicho que dice...donde fueres haz lo que vieres.

mira lo que utiliza la gente en el pesquero que tu quieres ir

un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joseme. Saludos. :ok:

Garbi lleva razón sin duda.

Por lo que a mi respecta, creo que nunca sobran metros de caña. Los materiales modernos con su ligereza hacen que puedas pescar todo el dia sin problemas con una caña de 7 u ocho metros en la mano.

Yo me encuentro mas cómodo clavando con poco hilo suelto y manejo mucho mejor los aperejos con cañas relativamente largas aunque pesque a distancia.

Mucha suerte en tu elección y ya nos contarás algo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joseme!!!!!!!.

Yo te repito lo que te ha dicho MAKENSY.Una caña de 7m para mi es la ideal.