Jump to content

la lubina salta?


Posts Recomendados

Esta duda me persigue pues de las veces que lo he preguntado el 50% me dice muy seguro de que no y el otro 50 dice que si. El que dice que no dice la que salta es la lisa cuando tiene calor. Yo siempre veo saltar a las lisas pero a veces cuando veo alguna supuesta lisa saltar no se si mi imaginacion o mis ganaa le han dado cierta forma arobalada jeje a ver saltan o no saltan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo soy de la misma opinión que torio, como mucho coletean un poco en los últimos metros cuando se ven pescadas.
Saltar saltar como un salmón o trucha, no lo veo chorly.
Ahora esta especie que está repartida por todo el Mediterráneo , cantábrico hasta Noruega y parte de Äfrica, bien puede adaptarse al medio como otras[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/ph34r.gif[/img]

Por info la [b]Lubina[/b] tiene mas nombres que el protagonista de una novela Sur-Americana [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

[color="#333333"][font="Arial, sans-serif"][size="4"][b]Andalucía[/b]: Robalo, Magallón. / [b]Asturias[/b]: Robaliza, Robaloa. / [b]Baleares[/b]: Llop. / [b]Canarias[/b]: Robalo, Salmón de altura. / [b] Cantábria[/b]: Robaliza / [b] Cataluña[/b]: Llobarro / [/size][/font][/color][color="#333333"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][b][size="3"]Euskadi:[/size][/b][color="#333333"][font="Arial, sans-serif"][size="2"] Luoi, Lupiyá, Lupiniá /[/size][/font][/color] [color="#333333"][font="Arial, sans-serif"][size="4"] [b]Galicia:[/b] Robaliza, Robalo / [b]Valencia[/b]: Llobarro, Llop, Llobina.[/size][/font][/color]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chorly no saltan picha lo k si hacen es coletear fuerte que los ejemprares de gran tamaño parecen que se a caido algo al agua de lo fuerte que lo hacen sobre todo denoche en aguas trankilas . la baila k es de la familia tampoco lo hace pero al sacarlas si pueden hacerlo kisas de hay la confucion ya k solo la forma de la cabeza y sus lunares negros las diferencian y a algunos metros no se tiene claro si son lubinas o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para nada saltan,a todo lo mas pegan un cabezazo o coletazo fuerte intentando zafarse de la muestra o anzuelo,si embargo su prima la Baila si que salta,y ese comportamiento ya te da a entender que no es un robalo.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo si he visto algun que otro robalo saltar antes de atrapar un señuelo de superficie; sobre todo con popers y peces de helices.
Incluso haciendo pesca submarina, en una ocasión al salir de una espera en poca agua, espante a un sargo y se salio del agua.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...