Jump to content

Leyendo..................la playa.


handerklander

Posts Recomendados

Pues nada, estoy aprendiendo poco a poco en esto del surfcasting a leer la playa. Ahora por ahora , estoy en nivel analfabeto todavia, pero vamos mirando y indagando.

1º- Quien es el inventor de la afirmacion que dice que la mejor zona para la pesca es detras de donde rompen las olas por aquello de que hay mayor deposito de materia organica? Que me lo explique por que es la zona donde nunca me he comido un torrao.

2º- Cuando recojo me fijo en el relieve del fondo marino, Hay veces que hay un arenal y pasandolo va todo hacia abajo, hay veces que hay dos arenales y entre medio hay un canalon mas hondo, hay veces que el arenal llega hasta ibiza y ni con un obus cojes calado etc. En cada una de estas situaciones , cual es la zona que buscais cada vez? la mas profunda, las pendientes que bajan a medida que entras hacia dentro del mar, las pendiente contrarias, es de cir las de subida a un segundo arenal. Es que no tengo claro que zona es mas propicia para el pescao y no se donde me debo quedar pescando, por lo que siempre acabo lanzando a tope.

3º Ayer me paso algo curioso y que habia leido en algun sitio ya una vez. Me puse a pescar en un sitio en la playa donde la playa entraba hasta casi las dunas, es decir, era el tipico entrante que hace la orilla, pero era muy exagerao. Pues nada, me puse a pescar y solo sacaba que algas (de estas verdes que parecen pelucas). Pues he leido por lagun sitio el tema este, que podria ser una zona muerta para las corrientes, por que alli habia una acumulacion de algas tremenda. 50 m a un lado ya no sacaba ni una. Pues nada, en este caso y con este tipo de relieve vosotros que opinais? coincide con una hondonada delante mismo? es que como fui ya de noche no lo se, pues de dia si quelo veo enseguida. y a pregunta del millon, deberia de ser una zona buena o por el contrario mala por estar el agua mas estancada.

Bueno, ya me decis algo, que me queda muucho por aprender sobre este tema.

PD: Supongo que la gente que va a concursos de esto sabra un mogollon, pues los concursos tratan de esto precisamente no, de buscar el pescao??

Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando empiezan a salir pelucas verdes cambia el sito porque no te comes un torrao ademas cada vez q recojes traes el cebo y los bajos llenos de peluca y es un coñazo

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno yo con la caña soy de los que lanzan a tope y no me como un torrao como tu, pero he buceado durante muchisimos años seguidos en las playas de cataluña y he visto cientos y cientos de veces, herreras y sargos en la misma orilla, a 2 metros de profundidad, a 10 metros, a 15 que casi ya no te llega la vista a distinguirlos y supongo que estarán tambien por otras distancias.

Moraleja, yo estoy convencido de que el pescado como cualquier bicho que tiene hambre se mueve por distintas zonas buscandose la vida, si en una zona el pescado abunda y te pilla con la caña tirada, a no ser que seas un manazas colocando el cebo o un gafe seguro que pillas cacho.

Lo que si es realmente cierto es que alli donde solo te cubre el agua la planta del pie es donde abundan y con diferencia los alevines mas pequeños, herreras, y sobretodo salmonetes que van rebuscando en la arena.

En fin no me enrollo mas, lo dicho he visto de todo, incluso pasar por delante de mis morros nada mas entrar al agua y cuando aun ni te has colocado las aletas doradas y lubinas de buen tamaño en la misma orilla.

Suerte.

:blink:

PD Nadie se anima a editar el libro " La pesca y la madre que la pario"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA

Hander los peces grades o depredadores suelen rondar canales en busca de presas

2ºla zona no es tras las olas , y si donde rompen, y corren dejando una estela de espuma , remolinos y lenguas de agua, ke entran en la orilla , arrastrando los sedimentos ,

ke sirven de alimento alos peces chicos

esperando en esa zona de camuflaje y confusion para atacar.

3º por eso lode lanzar a distintas distancias hasta dar con los bancos o cardumenes

espero te aclare algunos conceptos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...