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lo primero saludos al foro, lo acabo de descubrir y me parece extraordinario, buenos consejos y muy serio, enhorabuena a todos los que lo haceis posible ;)

ahora me gustaria que me aconsejarais sobre estos barcos, quiero cambiar de barco y tengo + o - decidido uno de estos: astinor 840, faeton 840 y starfisher 840, he pensado en un monomotor yanmar(mi experiencia con yanmar ha sido muy buena) de 260 o 315 cv por reducir costes, peso y consumo respecto al bimotor, pero espero vuestros consejos.

me gustaria conocer vuestra experiencia con estos barcos, como navegan, si pantoquean, velocidad de crucero, estabilidad, cualidades pesqueras (soy un enfermo del curry) en definitiva con que marca os quedariais...

gracias por vuestra ayuda y saludos.

  • Miembros
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Por el motor Yanmar , me parece ma ligero y silencioso que el volvo. Muy buena eleccion ( aunque yollevo Volvo).

De las tres marcas que nombras , para mi la mejor es Faeton.

Tampoco dejaria de mirar la Beneteau Antares, esta francamente bien...

Amigo tienes una dificil eleccion pues en estas esloras tienes mucho y buen producto.

Lo importante es disfrutar de la eleccion y que aciertes con lo que buscas.

Si no te parece mal, por en una lista lo que quieres del barco , despues miras las caracteristicas de los barcos.

Abrazos

  • Miembros
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no pierdas de vista las enbarcaciones que fabrica ALTAIR con una buena gama de esloras para pesca yo he tenido 2 y estoy muy contento. Son robustos ycon el mar en contra salen muy bien siempre que les montes una motorizacion adecuada . saludos

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altair no las vi nunca "en vivo y en directo" pero buscare informacion, gracias por vuestras respuestas

Publicado (editado)

Si tienes tiempo ve al Salón náutico de Barcelona, allí­ verás casi todos los barcos y además hacen buenas ofertas. Vale la pena ir.

De las 8.40 con 7.49 de eslora de casco para no pagar impuesto de matriculación tienes como dices la faeton 840, la starfisher 840, la astinor 840 y la corifisher 840, la altair 8 ,la beneteau antares 7.60, la jeanneau merry fisher 8, delfin 840 etc.

Yo tendrí­a claro lo del motor Yanmar. Para esa eslora mí­nimo 200 C.V, o si es posible 240 CV. Velocidad de crucero 18 Kn.

Transmisión: siempre eje.

Dos motores de 125 CV es la otra opción. A la hora del curri utilizas sólo uno. Menor consumo y doble seguridad.

Si eres muy aficionado al curri, indispensable trolling valve, que es un extra.

Otro apunte que harí­a, serí­a para esa eslora sin flybridge, empeora la aerodinámica, aumenta el peso, aumenta unos 6.000 euros el precio, etc.

Buena accesibilidad al motor para cambios de aceite y controles rutinarios para poder hacerlos uno mismo.

Saludos

Editado por GERRET
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Yo tengo una starfisher 8.40 flybridge con 315 yanmar nueva de hace dos meses y estoy muy contento.Lo único que el motor no me alcanza las revoluciones máximas y me está mirando el astillero si es por que le han puesto una hélice con demasiado diámetro. Aún así­, me coge 3350 revoluciones por minuto y 26,5 nudos con los depósitos llenos. Es un barco muy bonito y navega muy bien. Lo único que parado con el flybridge balancea un poco pero es un placer navegar en el flybridge. Está muy bien terminado. Lo querí­a con dos motores por aquello de la seguridad y maniobrabilidad pero por cuestiones económicas lo he equipado con sólo uno,pero el primer tema lo quiero solucionar con un fueraborda de 18 cv y el segundo lo solucioné instalando una hélice de proa. Me he animado para ir a Mallorca este verano que viene aprovechando que está despachado para categorí­a B.Saludos.

  • 1 mes después...
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Hola a todos, hace poco tiempo que estoy en este foro y a lo mejor es un poco tarde para dar mi opinión sobre este tema, pero bueno os contare mi opinión, yo siempre he sido un enamorado de starfisher y al final hace 18 meses pude comprarme la 8.40 bimotor con 260hp y estoy encantado con ella, a 3100 revoluciones hago 21 nudos y a fondo cojo 3650 revoluciones y llego hasta 26 con el mar plano. Acme no se si ya te has decidido pero si aún lo estas pensando te dire que con la starfisher 8.40 no te arrepentiras. Un saludo a todos

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Hola a todos,

De la gama de embarcaciones de 8 metros nadie a mencionado la Rodman 800, con o sin flay...

Un allegado mio se la esta mirando con un volvo de 315 cv, la embarcacion ahora solo paga el 16% de iva.

Con este motor nos han asegurado un crucero de 23 nudos y una punta algo superior 25-27 nudos.

Algun forero la tiene y nos puede dar informacion de ella?

Saludos y buena pesca.

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me hablan muy bien de la starfisher pero me dicen que la faeton 840 es un poco "endeblita" aunque en principio es la que me gustba...

¿que opinais?

saludos

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Hola a todos, de las tres que mencionas sólo conozco la Faeton, yo misma tengo una 780, para curriacar es posiblemente el mejor barco del mercado, pero en parado, la versión de un solo motor es un desastre de estabilidad, me marea solo de pensar en ella............. :blink:

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la faeton es un buen barco,pero los demas que mencionas son mejores,fijate en el desplazamiento,hay mucha diferencia de los demas astilleros respecto a farton,con lo cual la hace mas endeble que las demas,la rodman 870 es sin duda la mas marinera, y la mas cara.

La starfisher es mas economica que la rodman,desplaza 5 toneladas y algo,el unico inconveniente que yo le veo es que el casco por la parte de proa deberia de tener mas (uve) cuando esta un pelin sucio pierde mucha velocidad e incrementa bastante el consumo,este problema es mas evidente con este barco que con los demas que mencionas,de felco yo solo puedo contar que he tenido una experiencia bastante mala.un saludo y sobretodo que disfrutes con el barco nuevo sea cual sea.

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Si puedes, la Rodman. Sino al 50% Altair y Starfisher

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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