Jump to content

como ver las picadas?


enriquemrix

Posts Recomendados

Hola Enrique , una manera de poder ver las picadas claras con cañas de puntera muy recia o dura (que no marcan nada) , es de esta manera:

Clava los pinchos o soportes inlinados un poco hacia atras (direccion tierra ,no mar) , pones la caña en el cañero , la tensas bien , veras que la caña cuando el plomo se haya 'cojido' bien , se queda un poco hacia atras pero arqueada hacia delante , en el momento que tengas una picada que mueva un poco el plomo , a lo mejor no ves la picada en cuestion (el cimbreo de la caña) pero veras que la caña se queda mirando a Cuenca (usea , se quedara palo (recta) y mirando hacia atras).

Una cosa que es imprescindible para poder poner la caña asi es que a los soportes les coloques un hierrecito que haga de tope atras para que cuando la caña se destense y se quede hacia atras no se caiga al suelo , eso con una percha de esas de metalicas forradas de plastico y unos alicates te lo haces en un plis plas.

Que dificil explicarlo con palabras ... paso un dibujo :

post411002592482tc.jpg

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:Yo ultimamente estoy probando con unos cacharikos que creo ke los comercializan, no obstante o voy a exoplicar basicamente en que consisten:

A continuacion os muestro un pequeño dibujo con el que intentare explicar mejor el sistema.

caa6cw.th.jpg

Pues nada, simplemente consiste en colocar una pequeña pesa colgada al hilo en el tramo que va del carrete a la primera anilla. En definitiva es una pesa que hara las veces de indicador de picada, veremos como se mueve la pesa de arriba a abjo, que va experimentando movimientos.

Es de garn utilidad para pescar de noche, por que aunque habra ocasiones en las que no podamos ver el movimiento de la pesa, pero si podamos ver que su posicion ha variado(resultado de la variacion en la tension de la luinea). Como ya sabeis hay especies, que como el megre, que dan toke y luego se kedan quietos destensando un poco la linea. Este tipo de picada por ejemplo se traducira en que la pesa ha perdido altura. Luego, simplemnte tendremos que quitar la pesa y recoger.

Pues nada, a mi la verdad es que me gusta mirar la puintera y rara vez se me escapa un movimiento pero puede llegar a ser util..

pues nada gente, ke vaya bien y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeromo se refiere a esto

untitled13re.png

untitled29uf.png

yo los vi en un pescador q estaba a lado mio y la verdad es q me gustaron mucho en cuanto veo un sitio donde comprarmelos me los compro, van a pilas y asi no tienes q estar siempre comprando luciernagas para poner el la puntera, aunque el precio de estos ronda los 18€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo creyendo que la sencillez y efectividad cuanto mayor sean, mejor, almenos para mi, y lo de raulete es lo más sencillo e igual de efectivo que el artilugio ese. Sencillo porque no necesitas nada, aparte de lo que se utiliza para pescar como siempre, y eficaz porque las picadas se ven igual con el aparatito ese que con la posicion de la caña en el cañero patrás.

Un saludo, creo que es de la pesca a cajón o al toquet con la anilla de plastico adaptado al surf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pongo las cañas de dos formas: o como a dicho Raul, o de la sigienteforma:

pongo los pinchos en un angulo de 60 grados aprox con el suelo, y mirando los angulos de dichos pinchos unos a otros, luego cooco las cañas en los pinchosy pongo los carretesa para arriba, entonces asi "engañas" un poco las cañas (como en el metodo de raul) pero ademas si encima te dan un buen picotazo o la caña se te queda en banda, el carrete en vez de quedarse mirando para arriba se queda mirando para el suelo,

este metodo lo utilizo siempre y me va muy bien excepto cuando hay viento que pongo las cañas de la otra manera la de Raul.

nose si me explico, pero bueno he echo lo que e podido

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya puestos porque no le poneis a la pequeña pesa un cascabelito asi tampoco teneis que mirar claro si suena pues de p. madre es que estan llegando digo yo, (lea las instrucciones de uso de este invento, no apto para sordos) y no te tienes que partir los ojos mirando la plomadita los congojes con lo que te puedes quedar cegato y entonces ni luz ni nada de nada, eso si si usas mas de una caña poned cascabeles con tonos diferentes es broma, pero lo habeis probado?.

Saludos (se aceptan improperios no muy gordos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el team bcn esa es la mejor forma, o por lo menos la que más me gusta a mí­ también.

Que gustito cuando ves la caña hacia atrás........

Con los cañeros de tubo (los naranjas) te evitas el problema de que se caigan cuando tienes una picada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos!.

Pues como ha descrito perfectamente la foto de "jojo", con UNA ligera diferencia, que el peso se coloca entre la 1a anilla y la 2a, no desde el carrete a la 1a (o así­ me parece en la foto).

Cualquier peso/forma/color es útil y mantiene el tensado de la

linea en condiciones de oleaje (cuando se viene arrastrando el plomo.

De manera que si el peso se nos vá destensando, vamos igualando

y manteniendo tensión.

A ver cuando veo uno de los mios pegar un subidón!

Salu2!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo normalmente suelo poner la caña como habies comentado algunos, con el pincho un poco inclinado y al reves el carrete mirando a tierra para que cuando piquen la caña caiga sobre el pincho, la duda es la siguiente en mas de una ocasion me ha pasado que la picada ha sido bestial y la caña ha doblado en el sentido en la que esta orientada, la duda es que si los fabricantes anillan las cañas buscando el nervio de la misma para que la caña doble por hay, no sera malo para la caña lo que hacemos? ponerla al reves y que doble en el sentido contrario? es una duda que siempre he tenido aunque sigo poniendola de esa forma, un saludo a todos y haber si alguien me resuelve esta duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es ir a pescar de dia con con buena luz, se solucionan todos los problemas ( ES BROMA ). Lo de los cascabeles no me parece mala idea siempre y cuando no tengas a nadie cerca, ya que es un coñazo cada vez que la recoges o mueves por lo menos a mi me molesta mucho el ring ring sonando cuando no hay picadas, pero bueno no es mala opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...