Jump to content

LIPON???


HERREREITOR

Posts Recomendados

Hola Compañeros

Hoy 10 por la mañana he estado en La Araña hechando un rato de pesca y las tres cañas se me han llenao de lipon, asi que volvia lanzar y con un trapo fui limpiando las lineas, asi que ha

esperar a que esto se acabe.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he ido a pescar aki mismo en malaga desde huelin hasta guadalmar, torremolinos, benalmadena, fuengirola y sotogrande y nunca me he encontrado con este lipon, por lo ke he leido se da mas por la parte de velez-malaga, rincon y toda esa parte no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zona Torre Benagalbón (Los Rubios), hoy domingo por la mañana, he lanzado una vez, a la segunda he recogido., Mar hecho una CLOACA, insoportable LIPONAZO, hasta tal punto que he tenido que cortar el nudo que une el hilo con el puente, para poder sacar el chapapote del carrete. enfin una autentica MIERD........... , esperemos que apriete el Poniente y que se vaya disipando el asunto. Un saludo y buena :bienvenido: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y digo yo nadie se da cuenta de eso, porke tiene ke ser malo para todo, las autoridades competentes no hacen nada por solucionar el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :D

Hoy domingo 13 por la mañana he estado pescando en Torre de Benagalbon junto al rio y solo he sacado un poco de lipon en la gameta del anzuelo en una caña, uno que estaba a mi derecha,

si sacaba en una caña en toda la linea, los demás no y habia más cañas que en un concurso de pesca, parece que se va quitando o sale por sectores, como no habia pesca, hemos dedicado la

mañana a tomar el sol y a charlar unos con otros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la parte mas este de granada, por la mamola habia muy poco, nosotros estubimos lanzando sobre 140-150m y los ultimos metros aveces sucios de un color amarillo-verdoso, al final de la tarde tube que cortar los ultimos 10m de linea para evitar problemas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

herrereitor una pregunta, como os poneis los peces esos amarillos de pescador novato, experto, de elite, donde lo poneis explicamelo si no te importa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jack

Esos pececitos amarillos te los pone el foro, segun vas poniendo mensajes, cuando lleves 10.000 mensajes seras ALMIRANTE.

SaLUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JACK como dice El Borany, según los mensajes enviados, te van asignando nuevos cargos, mientras más escribas, más pronto iras escalando puestos. Y aprovechando el tirón, sabe alguien algo de como va el lipón, yo hasta el domingo no lo comprobare. Un saludo y buena :bowdown: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos :pescando:

Hoy sabado 19 he estao pescando en el Bajondillo, cuando llegue a la playa, habia calma y a eso de las 10 empezo a entrar levante, como llevaba mucha carnada puse cuatro cañas y al principio

no habia LIPON, si acaso en alguna gameta sacaba un poco, cuando empezaron a entrar las olas, empezó a remover el fondo y empezaron a llenarse todas las lineas de las cañas, puse aparejos de un anzuelo con plomo final, ya que con el levante, las gametas salian liadas. He cogido varias herreras inmaduras, lanzando fuerte y despues de cogerlas, les quitaba las garrapatas y las volvia al mar. Hoy he pescado un Corballo es la primera vez en mi vida, que cojo un pescado de estos, se que se llama asi, pues he visto la fotografia en un libro que tengo de pesca. Al final a las 3 de la tarde, he cortado los puentes, he tirado todos los aparejos y con un trapo he ido limpiando todas las lineas de los carretes. Si sigue la cosa igual, NO VOY A PESCAR hasta que no se quite.

ESTE MARDITO LIPON.

Malagueños, como parece que tenemos el Lipon en nuestras costas, id dando noticias de por que playas hay, para no ir a esas playas

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por aqui tambien Machado , y por aqui tambien, de momento cuelgo las cañas una temporadita debido a nuestro amigo lipon......

Hola Amigos Andaluces.:

Yo os sugiereria, que vayais poniendo los sitios donde pescais y si hay LIPON, para tener un pequeño control y no ir a esas playas a pescar hasta que desaparezca, ya que si hay LIPON, no hay

pesca, además de las consiguientes perdidas de aparejos, puentes y lineas sucias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy playa de Chilches, de 13 a 16 horas, LIPONAZO, me ha pasado como al El Borany, he tenido que cortar el nudo de los puentes, para poder despues de recoger el hilo, sacar el lipón; por supuesto ni una sola picada, y el agua con una nata de suciedad flotante, de autentica pena, una verdadera CLOACA, y cada vez la cosa pinta a peor, como decía el Maestro Miguel Pi, esperemos que esto no dure, como la de finales del año 2005, inicio del 2006. Esta semana la cosa esta de levante, y si como dice Machado y Pescador Motrileño, la Costa Oriental esta todavía peor, veremos haber lo que se nos viene encima, y es que cuando no es por una cosa es por otra, que dificil nos lo ponen, enfín haber cuando se despeja el panorama, seguiremos informando, y los demás que tambien cuenten sus experiencias, asi todos sabremos a lo que atenernos, de momento según el panorama, habra que guardar las cañas, veremos. Un saludo y buena :ok: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Ayer sabado, venia una noticia en el diario SUR, referente a la Marea Roja que asola nuestras costas y la Cofradia de Pescadores prohibia la pesca a los almejeros, pues estas algas de la Marea Roja, le entra en las valvas a toda clase de moluscos y es muy venenosa para el ser humano, pudiendole provocar la muerte, asi el que coma moluscos tiene que ser de fuera de nuestras costas.

¿ Esta Marea Roja será el mardito Lipon ? pues se deposita en el fondo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Ayer sabado, venia una noticia en el diario SUR, referente a la Marea Roja que asola nuestras costas y la Cofradia de Pescadores prohibia la pesca a los almejeros, pues estas algas de la Marea Roja, le entra en las valvas a toda clase de moluscos y es muy venenosa para el ser humano, pudiendole provocar la muerte, asi el que coma moluscos tiene que ser de fuera de nuestras costas.

¿ Esta Marea Roja será el mardito Lipon ? pues se deposita en el fondo.

Saludos

Nada que ver, son dos cosas completamente diferentes Ya he explicado muchas veces lo que es el lipon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

herrereitor...el fin de semana pasado estuve por Torre Benagalbón, y un hombre cogió dos herreras de las hermosas hermosas, yo nada de nada, ni picarla, y otro hombrecogió una herrera mediana, había un poco de lipón, pero a veces cogías y a veces no, parece que se está marchando un poco pero todavía queda..a ver si para este finde la cosa se arregla un poco...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescamalaga pues yo 0 patatero, y ya van unas cuantas porras, el caso que la Zona es buena, pero mientras sigamos AZOTADOS por el lipón, poco ó muy poco tenemos que hacer, haber si llegan durante el transcurso de la semana mejores y positivas noticias, de momento calmón y amenazados con levante :angry: . Un saludo y buena :pescando2: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...