Jump to content

LIPON???


HERREREITOR

Posts Recomendados

Hola Compañeros

Esta mañana iba a ir a pescar, pero viendo el levante que habia, lo he dejado para mañana, he buscado los plomos de grapas he ire con ellos, pues habia unos muchachos en La Araña pescando

y nada mas lanzar, tenian el plomo en la orilla. Hay un temporal de los gordos, gordos he ido costeando con el coche a ver si veia a alguien pescando y hasta Chlches que he llegado, no habia nadie, con lo gorda que esta la mar no creo que quede ni rastro del lipon.

Saludos y a ver que pasa mañana domingo, ya contare.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si con lo que esta cayendo no se nos va el lipón, habra que pensar, que esto no se nos va ni para navidad. Un saludo y buena :pescando2: a todos.

Hola Compañeros.:

Hoy domingo he ido a pescar, a la zona de Chilches, frente a la gasolinera, pues era el unico sitio que se podia estar, ya que hay un banco de arena y la mar rompia afuera, he usado

plomos de grapa he hilo del 35/100 y asi y todo, no podia bien desenganchar el plomo de la arena, de pescado cero patatero. Lipon no había, pero he sacado un monton de troncos, ramas y

bolsas de plastico de todos los colores y una bolsa negra de las mas grandes que hay, además de un trozo de plastico de 2 metros de largo, menos mal que el hilo es del 35/100, si no pierdo todos

los aparejos.

Bueno ya sabemos que el lipon, ha salido con el LEVANTAZO que hay.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos y deseemos que cuando la cosa se relaje, no nos encontremos sorpresas, desde de luego el levante ha sido muy duro, y ha arrasado playas enteras, una lástima, confiemos que el chapopete verde no vuelva, como dicen en Galicia, NUNCA MAIS. Un saludo y buena :pescando2: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Borani, en todo el finde seha podido pescar, baje el sábado y me tuve que ir de la playa del levante que hacía..recogía el plomo en la arena,y en fuengirola tanto de lo mismo..por allí pase´pero sin las cañas para evr cómo estba aquello....en nuestra zona surferos con las tabals...imaginate!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Borani, en todo el finde seha podido pescar, baje el sábado y me tuve que ir de la playa del levante que hacía..recogía el plomo en la arena,y en fuengirola tanto de lo mismo..por allí pase´pero sin las cañas para evr cómo estba aquello....en nuestra zona surferos con las tabals...imaginate!!

Saludos.

Hola compañero.:

Ya los vi el sabado, en tu playa habia cuatro coches de surferos, pero no creo que pudieran surfear, ya que las olas eran muy muy gordas y rompian muy juntas y no había resbalon por donde

volver con la tabla al mar, ya que las olas rompian en la misma orilla. Como habras leido cero patatero, la mar sigue estando muy gorda y mucho viento, hoy he estado en La Malagueta con la moto y hay sitios que no queda playa, bueno esto ya pasara y la semana que viene, que viene una borrasca, se quitara el levante y entrara el poniente y volveremos a mojar los plomos, con la mar calma

Saludos, Ahh el domingo no había LIPON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Vuelve como el turrón por Navidad, SEÑORES ya tenemos L I P O N, no me lo podia creer, esta mañanan sobre las 8,30 horas, llegue a la playa de CALACEITE (Torrox), mónto y lanzo, transcurridos unos minutos me decido a recoger, para ver como esta el cebo, y mi sorpresa, menuda sorpresa, desde los 90 ó 100 metros hacia la orilla, LIPON, lilpón pero para regarlar, una autentica alegria., con las mismas recojo, y me acerco a la playa donde desemboca el Arroyo Manzano, que estara a unos 7 u 8 km. de Calaceite, igual o peor, un desastre, hilo para cambiarlo (estrenaba carretes, por lo tanto tambien hilos), carrete lamentable, cañas llena de salpicones, las manos como las del increible Hulck, en resumen un fracaso, y esto nada más que ha hecho empezar hoy., por cierto por las demás Zonas, como lo habeis llevado, ó aun todavía no ha llegado, informarnos que tenemos que esta al día, porque de esta manera la pesca se hace muy trabajosa, y nuestros equipos tambien se resienten, y por supuesto de pescado ná de ná, así en esas condiciones el pescado se aleja. Un saludo y buena :nook: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el Lipon es algo q desespera flipantemente!_!!XD!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Herrereitor.

Ayer estuve en Estepona, y me paso igual que a ti.LIPONAZO... pero si estuviste en Torrox e idem... Va a ser cosa de la provincia.SI sigue levante y ayer estepona estaba infectada, no me quiero imaginar como se va a poner el resto de las playas...

Si alguien lo ha encontrado en otros sitios, por favor que lo diga, y si no lo ha encontrado... pues que tambien lo diga para ir a mojar los hilos .... :wacko:

Herrereitor:Yo el hilo no lo he cambiado,pero si lo saque, pasandole un paño mojado y restregando bien que no quedara restos de lipon.Luego volvi a pasar otro paño esta vez con un poco de gelatina de vaselina para intentar minimizar los efectos del lipo.Y las anillas y carretes igual.... un monton de trabajo para evitar males mayores.SI estrenabas hilo creo que con haberlo limpiado bien te hubiera bastado.

Bueno, esperemos que se vaya pronto, pero viendo el tiempo de calma que se avecina... creo que tardara bastante, aunque espero equivocarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia, de Costa a Costa, como en baloncesto, y eso que algún que otro pescado se movia, pero ahora nos toca sufrir, y no falla, todos los años igual, que penosidad y que lamentable, sera posible que todos los años el mismo contar, y esto acaba de empezar, como tú bien dices ISm, que corran las noticias de los pescadores, porque así no se puede pescar, seguimos en contacto. Un saludo y buena :wacko: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno herrereitor parece que la gente no se anima a dar partes sobre donde esta el lipon.El lunes salio un conocido mio a una playa en la ciudad, y me dijo que no vio restos de lipon.... y ayer martes en estepona volvia a estar todo infectado de lipo...hasta que no llegue el finde no tendre manera de comprobarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la verdad que parece raro que la gente no entre a dar informacion, tanto si hay como si no hay, y en verdad nos interesa a todos estar informados; tambien preguntaria a la gente de Granada como les va, espero que bien, aqui parece que mal; yo desde el domingo no he vuelto a pescar, pero como esta el asunto lo veo crudo. ANIMAROS E INFORMARNOS a los que tenemos la desgracia de no poder ir a prácticar nuestro querido deporte. Un saludo y buena :cumple: a todos. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve en la Playa de Torre Benagalbón, cerca del Cuartel de la Guardia Civl, y pregunte a unos pescadores, y me dijeron que no habia mucho lipón, que días atras hubo algo, pero que habia menos, esperemos que siga la cosa así, y se siga retirando, veremos el fin de semana. Un saludo y buena ;) a todos.

Editado por HERREREITOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Playa en Rincón de la Victoria, detrás de la Gasolinera Lo Cea, he estado hoy desde las 13,00 h. hasta las 18,00, habia algo de lipón, desde luego menos que el domingo pasado; pescado = 0., veremos mañana como se da. Un saludo y buena :barco: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Playa de EL MORCHE, hoy Sábado de 14,30 a 18,00 h. LIPON Y PESCADO = 0. Un saludo y buena :pescando2: a todos.

yo tambien estuve en el morche el sabado y no habia lipon,como no me convencia el tamaño de las capturas me fui para rincon y mas de lo mismo,no habia lipon pero la mar embarrada

la verdad es que no es que no haya lipon,si lo habra,lo que ocurre es que yo fui mas temprano cuando el levante estaba mas fuerte y la mar embarrada que se veia no era tal,era el lipon revuelto en suspension,quiza tu pillaste la mar algo mas parada y el lipon volveria otra vez al fondo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :beer:

Ayer sabado estuve pescando en la zona de Benajarafe, cuando llegue a las 8 de la mañana habia viento de poniente y a las 12,30 cambió a levante, en toda la mañana no habia LIPON , la semana pasada estuve pescando en La Malagueta y tampoco habia LIPON

Saludos y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...