Jump to content

aparato


raposo

Posts Recomendados

hola

he oido hablar de un aparato ke se usa pa sacar peces gordos por acantilaos y subidas, es un aparato ke tengo entendido se mete por el sedal y baja cuando toca al tiburon o pez gordo lo coge con unos grancho

si teneis el bicho ese porfa enseñadmelo

es pa ver cuanto cuesta, como es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien se llaman "perros" y de otras formas.

Puedes construirte uno muy facil. Coge unas "buenas" poteras, anilladas alrededor de un aro, agarralas con una buena cuerda o un trenzado muy grueso, deja el aro deslizar x el hilo del sedal hasta dónde está la pieza, y ella sóla se engancha, despues la subes titando de la cuerda en vez de subirla con el sedal.

Es útil para acantilados y similares y para desenrocar artificiales.

;)

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues básicamente explicado: es una cuerda (+ resistente que el nylon de la caña) al que se le ata una anilla fuerte, o emerillón y en la anilla se pone una buena o varias poteras. Esa anilla la abrimos y metemos en el nylon de la caña y la dejamos caer x ella hasta que llegue al pez por ej. Se agita un poco hasta que el pez se engancha, y despues, una vez enganchado en la potera tiramos DE LA CUERDA en vez de subirlo tirando del nylon de la cáña.

Espero haber sido + claro y ayudarte.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo de artilugios ¿para que tipo de montajes es?. Me refiero que si pones primero el plomo y después el anzuelo, la anilla llegará al plomo. Si pones esmerillón y de ahí­ sale la plomada para un lado y el anzuelo para otro, llegará al esmerillón ¿o no?. No se compañeros, no lo tengo claro del todo, como puede llegar el artilugio al propio anzuelo. Si alguien me lo puede decir, le estarí­a muy agradecido, porque donde yo pesco tengo altura. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, con la ballestilla es + complejo.

Para situarnos (que hay varios tipos/formas de hacerlos).

Imaginamos que estamos en un ALTO (acantilado o similar).

Si dejamos caer, por gravedad, un emerillon o anilla a traves de la linea principal, esta (anilla o emerillon) llega hasta DONDE HACE TOPE.

Si PUEDE pasar a traves del plomo (corrido), llegará a la criaturita enganchada al anzuelo. Esta a fuerza de moverse, acaba con la/las poteras enganchadas y ahora basta TIRAR DE LA CUERDA para subirla y no subiendola con la caña. Imaginaos subir 3kg a saco desde 5m de altura...Con la cuerda/poteras AYUDANDO es + seguro :beer:.

Si poneis lo mismo o SOLO un plomo, el sistema es tambien valido para

extraer artificiales enrocados. Lo suelen llamar "perros".

Es dificil sin foto a mano explicar + el proceso. Al menos lo he intentado

:ok:

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Webwalker, ahora si creo que lo he pillado, debe ser una anilla de un diametro mayor que el plomo claro, al menos que el plomo no vaya al final, de todas formas al estar la anilla con un cordel, no importa en el caso que se saliese, se recuperaria igual, como pesco en alto normalmente intentare fabricarme uno y vere que tal va, claro cuando empieze de nuevo a entrar peces, parece ser que se estan retirando y solo quedan mojarritas, mañana tengo una marea estupenda, voy con navajas saladas, gusana de sangre y chipirones, si pillo algo seguire aun intentando pescar si no cojo practicamente nada como estos dos dias, solo ire los dias que tenga una marea propicia, eso si la morralla no se va al fondo la joia.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...