Jump to content
  • 0

Comentarios Liga de Pesca 2012


leowesker

Pregunta

Abro este post para hablar exclusivamente sobre la liga de pesca 2012, asi evitamos confusiones ya q el otro post se llama: Os hace un campeonato de pesca?? ese post no quiero que comenteis hay nada mas excepto que alguien se vaya apuntar que ojala sea asi, fijaos en el hilo oficial de la liga que ha nuevas puntuaciones en la tabla ademas de nuevas especies asi como una nueva normativa sobre los pulpos que creo q estareis todos de acuerdo, revisad todos los parcitipantes el ultimo post de Liga de primavera 2012.
Un saludo y suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Answers 2,4k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en esta Pregunta

Top Posters en esta Pregunta

Posts Recomendados

  • 0

[quote name='ciuri26' timestamp='1349111381' post='855767']
Jiji Torio ya ves, yo estuve pescando el viernes noche y rezando todo el rato para que no lloviera y al final aguantó.

Eso si el sábado lluvia continua todo el día. Tuve que ir al cine y todo y mira que me gusta poco. Luego al WOK a ponerme las botas.

Ya me dirás tu dónde haces estos desayunos de pastor jaja
[/quote]



jijijijini ya ves la que caia el sabado por la mañana telaaaaaaa, bueno conozco varios sitios con desayuno de pastor jijijijijiji, uno que esta vastante de moda es en borgonyá( al lado de banyoles), si vienes por la variante desde girona, entras en la carrtera antigua de banyoles, al lado de la fabrica de caramelos, pues el que te queda a la izquierda, no pondré el nombre por lo de la publi jijijiji, alli, desayunos q se juntan con el vermouth jijijijiji

salu22.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='torio' timestamp='1349116951' post='855790']
jijijijini ya ves la que caia el sabado por la mañana telaaaaaaa, bueno conozco varios sitios con desayuno de pastor jijijijijiji, uno que esta vastante de moda es en borgonyá( al lado de banyoles), si vienes por la variante desde girona, entras en la carrtera antigua de banyoles, al lado de la fabrica de caramelos, pues el que te queda a la izquierda, no pondré el nombre por lo de la publi jijijiji, alli, desayunos q se juntan con el vermouth jijijijiji

salu22.
[/quote]


Se cuál es Torio !

No he estado, pero a los amantes de los desayunos de pastor no les falta en la agenda el nombre de este restaurante jeje !
Pobre de mi, pensava que lo habías hecho en Empuriabrava, lugar donde abunda lo guiri y lo cutre por esto estaba un poco desconcertado.

PD: Al gallego de empuriabrava si me iria encantado... jojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='ciuri26' timestamp='1349121476' post='855812']
Se cuál es Torio !

No he estado, pero a los amantes de los desayunos de pastor no les falta en la agenda el nombre de este restaurante jeje !
Pobre de mi, pensava que lo habías hecho en Empuriabrava, lugar donde abunda lo guiri y lo cutre por esto estaba un poco desconcertado.

PD: Al gallego de empuriabrava si me iria encantado... jojo
[/quote]


jijijiji hombreeee la duda ofende jijiji un desayuno de pastor en ampuriabrava?¿?¿? buagggg que poco glamour jijijijiji, pues pierdete un dia por alli saldrás contento jijijijijij
salu22 olotí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Porque no se puede ver la liga de otoño en el blog?
Lo estais actualizando??
Lo digo porque lleva asi toda la tarde , tanto en ordenador como en movil
Salu2 , suerte y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='rikitron' timestamp='1349213810' post='856223']
Porque no se puede ver la liga de otoño en el blog?
Lo estais actualizando??
Lo digo porque lleva asi toda la tarde , tanto en ordenador como en movil
Salu2 , suerte y gracias de antemano
[/quote]

la pagina se esta actualizando por eso no sale :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Os dejo unas capturas de esta tarde, han salido varios basses todos de menor tamaño, menos uno grande que no he tenido tiempo de bajar la caña y me ha saltado fuera el agua y se ha desanzuelado.
También he sacado una pequeña lucioperca.

El Bagre es de otro día.

[img]https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/485803_191108764357713_147207514_n.jpg[/img]

Los basses

[img]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/255415_191108601024396_269116921_n.jpg[/img]

[img]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/39277_191108654357724_1392294752_n.jpg[/img]

La lucioperca

[img]https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/223321_191108694357720_383834736_n.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Bonitas capturas ciuri :untitled: la lucioperca es preciosa no hemos tocado nunca ninguna por aquí, veo que se tira igual a los señuelos de spinninng :untitled:
Alguien sabe que peces de agua dulce pican con el frío ?
Para ir aprovechando de cara a la copa de invierno todo tipo de no tan buenos tiempos <_<
Buena pesca y mejores salidas :bowdown:
Por cierto, ya [b]está actualizad[/b]a la primera clasificación de Otoño en el blog.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias Miguel ;)

Te diré los consejos que me dio un pescador que me encontré el otro día en Banyoles, pues yo soy novatillo en estos mensteres.

Las luciopercas las debes buscar en zonas de caída de agua pronunciada y las mejores horas son al amanecer o al atardecer, u sinó en días nublados.
Las debes buscar a profunidad, este señuelo que use es un jerkbait no profundiza mucho, pero manteniendo la puntera abajo y recogiendo un poco rápido hasta 1 metro profundiza quizá.
El black bass creo que pica en invierno pero lo encontrarás en las zonas más profundas, bien usando jiggheads y vinilos, cranckbaits, etc...
La carpa supongo que también picará, pero mucho menos que en verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1349324745' post='856634']
Bonitas capturas ciuri :untitled: la lucioperca es preciosa no hemos tocado nunca ninguna por aquí, veo que se tira igual a los señuelos de spinninng :untitled:
Alguien sabe que peces de agua dulce pican con el frío ?
Para ir aprovechando de cara a la copa de invierno todo tipo de no tan buenos tiempos <_<
Buena pesca y mejores salidas :bowdown:
Por cierto, ya [b]está actualizad[/b]a la primera clasificación de Otoño en el blog.
[/quote]

miguel del bass en epoca ivernal olvidate dado que el bass no llega a ivernar pero casi, esta realmente inactivo, no hay casi alimento ni peces pasto ni larvas o cangrejos etc.., lo que hace que el bass destine el minimo de energia para moberse y cazar. esto sumado al mal tiempo exterior hace que pueda bajar asta los 15 metros de profundidad. los mejores señuelos para esta epoca son:
cucharillas contajes carolina y drop shot que permiten cubrir grandes zonas de agua en poco tiempo.


lucio: [font="Arial"][size=2]Todo el otoño, a partir ya de agosto, es una época potencial para la pesca del lucio. Las aguas empiezan a enfriarse gradualmente y la oscuridad de la noche se alarga. Muchas tardes de agosto han marcado récords en el calendario de pesca de grandes lucios. [/size] [size=2]En los lagos grandes, la época de pesca del lucio continúa hasta noviembre. Las mejores horas del dia segun estacion son estas:[/size][/font]
[font=verdana, geneva, lucida,]primavera y en verano, por la mañana y al caer la tarde.[/font]
[font=verdana, geneva, lucida,]En otoño, la mejor hora en que comen suele ser a mediodía y tras la puesta de sol. [/font]
[font=verdana, geneva, lucida,]De la LUCIO-PERCA no te puedo decir nade nada solo que si el agua esta muy caliente ni te molestes en buscarlas.[/font]
[font=verdana, geneva, lucida,]leo controla mas de lucio-perca que yo, lo mio es el bass[/font]
[font=verdana, geneva, lucida,]espero que te sirva esta imformacion miguel!![/font]
[font=verdana, geneva, lucida,]
[/font]
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]
[font=verdana, geneva, lucida,]
[/font]



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola Rubenxu,

En youtube está repleto de vídeos de pesca del black bass en invierno.

Yo creo que picar deben picar, quizá menos. Y claro están en zonas profundas.

En este video mismo puedes apreciar bastante actividad.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=yXC0RjhUUTc"]Pesca Bass Invernal[/url]

Yo saldŕe alguna vez y lo probaré, aunque no domine demasiado del tema, y pescar con señuelos sinking me da miedo a perder un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Vamos a ver señores... ainsss. toda la informacion q a dao ruen es cierta, ahora en otoño es la epoca donde se pueden cojer los bases de 3 kg y mas, ahora eso si, hay q tenerlos bien puestos, respecto a lo de invierno si, se puede pescar bases en invierno pero mas en zonas de vegetacion ya q como dice Ruben no patruñan si no q se qdan en una zona a la espera de su presa pa solo gastar las energias en eso, pero vamos q nose la juegan, y si al igual que en verano hay que buscarlos en aguas mas profundas, exactamente donde el agua este a 21 grados, ahi estan, el agua cuando mas al fondo mas caliente esta en invierno, eso lo sabemos todos, entonces si es posible pescar bases pero SOLO en embalses donde la presion de agua no varia durante el año, es decir, aqui por ejemplo en valencia IMPOSiBLE quitando de Cortes de pallas que tiene la misma presion todo el año pero en embalses como tous o benageber, esos tan bellos q os emos mostrado a veces de aguas turkesas y cristalinas es imposible por q la presion del agua varia mucho durante el ano, mucha subieda y mucha bajada de agua.
Luego encuanto a los lucios los mejores dias siempre seran los de viento y tormenta puesto que el aire oxigena el agua y eso a los lucios los vuelve locos!! ahora es la freza y de octubre a diciembre la mayoria de los embalses estan mas vacios q en verano y se puede llegar mejor a sus aguas profundas, y ahi es donde estan los de 10-17 kg, tambien are mencion especial que toda cobertura construida por el hombre es un excelente sitio para buscar tanto bases como lucios activos y grandes puesto q se apuestan en las sobras, sobre todo junto a la presa o debajo de los puentes, respecto a la lucioperca es todo lo contrario a nuestros amigos, la epoca de freza ya a pasado ya q es en verano cuando suben para arriba a cojer pero si buscais en las profundidades ahora os llevareis sorpresas y de las grandes, eso si, habeis visto los dientes no??? os recomiendo vinilos o señuelos de color rojo brillante, es lo q mejor va con ellas por supuesto linias trenzadas o acero a ser posible casi que mejor, aunq las dos q e sacado este año fue sin acero pero tambien es verdad que el vinilo era largo y eso me salvo. si quereis saber mas cosas visitar el blog que llevamos yo y ruben sobre la pesca en rio, aunq ahora tiene poco encontrareis ya meterial curioso y dentro de poco la web oficial si todo marcha segun lo previsto, os dejo aqui el enlace [url="http://www.travesiasdepesca.blogspot.com.es"]Travesias de pesca[/url]
PD: Podria dar mas informacion exacta y trucos para la pesca de estos y incluso las zonas donde buscarlos y que tecnicas van mejores para cada especie pero si os lo digo todo pa que esta el blog?? jeje
Saludos mariquitas de playa
saludos mariquitas de playa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Como bien dice leo otoño y principios de invierno es una epoca de grandes basses, pero tamnien es epoca de volver a casa con roscos, no es como primavera y verano que en un dia te puedes ir con 10 capturas hermosas tranquilamente. De no ser asi los torneos mas importantes de pesca al bass no transcurririan es estas epocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

cumunicado en relacion a la encuesta, devido a q emos recibido un comunicado pidiendo q se rectifique la lubina de la encuesta de miguelito jr.

la encuesta no se puede modificar por q da error ya q ay votos ya, desde aki pedir perdon por el mal entendido y decir q [size="6"]l[size="6"]a[/size] lubina de miguetito jr pesa 3.08[size="6"]0[/size] kilos, [/size]

un saludo!!!!

Editado por liga_de_pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

pocos basses se sacan en invierno pocos por no decir casi ninguno jijijiji al m,enos por aqui, lo habia probado hace años muchas veces y la verdad es que ni se veian, al menos ya digo desde mi experencia, lo que si habia sacado alguna perca comun pequeña, pero basss na naiiiiiiiiii jijijiji

salu22.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno gracias por todos los comentarios, ahora a investigar haber donde hay cerca lucios para los fines de semana que la mar esté impracticable...
Este fin de semana iremos a spinning y boya a zona de puerto vamos a probar con unos popers de 25 gr y en boya a lo que entre, probaremos nocturna también brumeando, ya falta pocooooo :panico::panico::panico: pal finde :040:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1349378100' post='856911']
Bueno gracias por todos los comentarios, ahora a investigar haber donde hay cerca lucios para los fines de semana que la mar esté impracticable...
Este fin de semana iremos a spinning y boya a zona de puerto vamos a probar con unos popers de 25 gr y en boya a lo que entre, probaremos nocturna también brumeando, ya falta pocooooo :panico::panico::panico: pal finde :040:
[/quote]


Si vas al puerto de Roses con boya corredera a profundiad de 7 o 8 metros y con anzuelo triple y buenos tacos de sardina, sargos, salemas, y obladas no se resistirán.

El padre de una amigo iba y sacaba bastantes y de tamaño 500 gramos y así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='ciuri26' timestamp='1349380922' post='856925']
Si vas al puerto de Roses con boya corredera a profundiad de 7 o 8 metros y con anzuelo triple y buenos tacos de sardina, sargos, salemas, y obladas no se resistirán.

El padre de una amigo iba y sacaba bastantes y de tamaño 500 gramos y así
[/quote]

OK Ciuri, tenía pensado meterle una profundidad de 10 metros y con sardina como dices y langostino :untitled: otras veces me ha resultado :bowdown: , pero la cosa ya no está como otras veces, veremos como sale, nos ayudaremos de una masa de sardina que me he echo para cebar la zona, otros años las agujas y obladas daban acto de presencia, veremos el Sábado a eso le sumaremos unos cuantos lances a spinning, haber si nos dan la sorpresa, por esperanzas que no quede :whistle:
Al final serranos y doncellas ya lo veo venir :unsure:
Buena pesca a quién salga que ya somos Viernes :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='ciuri26' timestamp='1349386859' post='856973']
Quién es Cristian Doradito.
No me suena de la Liga ni que haya presentado ninguna foto para ver sus capturas.
[/quote]

Cristian pasó la foto por privado por que no me acuerdo si era que no sabía subirlas o no se le avisó que en Otoño se [b]tenía [/b]que pasar las fotos para puntuar por el hilo de fotos de la liga.
Ya está avisado el y todos, que cualquier captura con ánimo de puntuar [b]se pase por el hilo específico para presentar las capturas[/b], por aquello de ser [color="#FF0000"]más transparentes y que los participantes puedan ver cada una de las capturas que todos presentan y puntúan.[/color]
Se recuerda que siguen siendo 10 capturas por semana y que las capturas no se pueden acumular, presentando por ejemplo 5 de la semana pasada y 10 de esta, no se ha dado el caso, pero avisándolo queda más claro.
Aprovecho para comentar que aquel que [color="#FF0000"]no sepa[/color] subir imágenes puede pasarlas por privado, pero el consejo de la liga las puntuará y después las [b]presentará en dicho hilo[/b] con el nombre del pescador y sus medidas/peso/puntos para la comprobación de los interesados a ver si las capturas son correctas, se está trabajando en ello, [b]en el blog ya está hecho así[/b], ahora falta pasarlas por el subforo de fotos de la liga, tener paciencia que muchos tenemos aparte de la afición por la pesca, otras cosas como el trabajo, la familia, la própia pesca etc etc y le dedicamos horas al cabo del día a la liga aunque no luzca todo lo que nos gustaría.
Dejo el hilo donde se tienen que presentar las capturas puntuábles, como vamos haciendo ya la [i]mayoría[/i] de los que hemos puntuado hasta el momento en Otoño :

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/71551-fotos-de-la-liga-de-pesca/"]Fotos de la liga de pesca[/url]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='ciuri26' timestamp='1349386859' post='856973']
Quién es Cristian Doradito.
No me suena de la Liga ni que haya presentado ninguna foto para ver sus capturas.
[/quote]

muy buenas!!! cristian doradito es un participante como cualquier otro de esta liga, si te fijas! en la edicion de liga de verano tiene presentadas capturas y esta con puntos en la clasificacion! pero no es un miembro activo q escriba por este hilo de "comentarios de liga de pesca" y efectivamente como dice miguel, el no fue avisado en lo de colgar las fotos en el otro hilo y mucho menos en lo del cartel!! a el no se le envio en privado q recivisteis todos con el nombre del nuevo cartel. el le puso L. O.
en cuanto a la foto se va acolgar en fotos de la liga de pesca.

otra aclaracion! si se a creado un apartado de fotos es para q todos podamos observar las fotos de los demas, evitando asi q la gente solo tenga acceso a las de pose y asi todos podreis comprobar las fotos, en cuanto al blog se estan poniendo por orden de participantes pa q quede mas facil de ver para todos!!!!

un saludo!!!:pescando2::pescando::pescando2::pescando:

Editado por liga_de_pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

fotos de anoche 1 sargo y una herrera.mas 2 pulpos que imaginado que no puntuan no tienen fotos [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]jejejejejej.un saludo



[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/248/img20121006134641.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img248/2125/img20121006134641.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]



[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/818/img20121006134537.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img818/2415/img20121006134537.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola Miguel, veo que JR te dió pal pelo con sus capturas eh, está hecho un fiera !

A falta de capturas os dejo un vídeo de los primeros lances con mi nueva caña.

[url="https://www.facebook.com/video/video.php?v=192504740884782"]Camaleon[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...