Jump to content

APAREJO PALOMETON CON VIVO


Posts Recomendados

El caso es que en mi zona hay bastante anjova entrada en kilos y no quisiera estar X años hasta conseguir una palomina, lechola, o como lo querais decir, perdiendo piezas y triples o anzuelos. De todas maneras si todos coincidimos en que lo mejor es solamente pensar en palometon y olvidarnos de anjova pues no habra mas remedio, pero no creo que la gente haga ascos a las anjovas, lo digo porque simplemente me recomiendan que monte un 100. Lo de abstenerse gente de los concursos lo decia porque se que por ahi pululan muchas mentiras o articulos falsos y estoy hasta los... de mentiras. Simplemente pido los conocimientos para montar una cameta en condiciones, nada mas, comentar que pescare con lisa viva o mujol y metiendo el cebo para dentro con un kayak, de plomo montare medio kilo y pondre de tope una boya grande para que la lisa no tenga suficiente fuerza para venirse a la orilla.

Estas preguntas se las he hecho tambien a dos compañeros del foro para contrastar opiniones, ya que como he comentado hay mucho mentirosillo suelto por el mundo de la pesca, jejejej.

1- Triples grandes vs anzuelos grandes??
2- Emerillon, triples o anzuelos de color no metalizado??
3- Para que no corte la anjova ves alguna solucion??
4-Que nudo hacias tu para atar el anzuelo o triple en tandem???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey :)

veras,yo no soy un experto en pescar palometones,pero tengo colegas que los sacan entrados en carnes,te cuento:

Gameta desde del 80 hasta el 100,un metro y medio como mucho,lo suyo es 1'20 mas o menos.

Triples;dos,el triple fijo en el labio superior de la lisa,solo tienes que pinchar una punta del triple en el labio superior de la lisa,el corredero en el lomo,pero en el "final" de la aleta dorsal,solo pinchar una punta.

El emerillon,ya sabes,uno ni gigante,ni pequeño,da igual lo de plateado,no por eso no vas pescar.

[url="http://www.eurocarp.es/la%20palomina.htm"]http://www.eurocarp.es/la%20palomina.htm[/url] aqui,si bajas hasta ver como le colocan los triples,el fijo pinchado en el labio superior,solo pinchar una punta
el otro triple,corredero,en el lomo,no justo en la mitad,un poco mas atras de la aleta dorsal.Fijate que ha hecho con el triple corredero,le ha enrollado hilo de coser(creo) entre el vastago del triple y el hilo de la gameta,el triple se puede deslizar,pero no queda suelto.

Esto es mas o menos lo que te puedo contar,mi granito de arena.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que definitivamente hare bajos mixtos, acero resistente a las anjovas lo que es de larga la lisa, y un naylon del 70 lo que resta de cameta, me parece un buen plan, no creo que sean mas listos que yo estos palometones :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que opinion os merecen estos bajos, porque mi celebro no na para mas jajajja :unsure: a ver si entre todos damos con el bajo ideal para las dos especies. Una persona del foro me ha comentado que el prefiere que el triple fijo que va pinchado al labio sea mas pequeño y tiene su logica :D

1. trozo de unos 35cm de naylon del 140 unido mediante remache grande a un trozo de 120cm de naylon del 70 que soporta unos 38kilos.
2. trozo de unos 35cm de naylon del 140 unido mediante un nudo albright a un trozo de 120cm de naylon del 70 que soporta unos 38kilos.
3. trozo de unos 35cm de acero de 100lbs unido mediante remache a un trozo de 120cm de naylon del 70 que soporta unos 38 kilos.

En mi opinion el segundo gana por discreccion pero tengo un problemilla si se puede decir asi jejeje, necesito un nudo tremendamente fuerte porque este nudo sera el mas importante y el albright esta mas enfocado segun he leido para el trenzado, ademas, tambien de un nudo para poder atar el primer triple ya que al ser tan grueso cuesta de hacer el que yo hago normalmente y otro para el triple corredizo aunque este ultimo ya lo tengo medio dominado jejeje. Se que incluso un 140 lo podran cortar si lo pillan bien, pero coño, espero que les cueste un poquito mas jejeje. Como podeis ver tengo muchas ganas de pillar uno, nunca he tenido una picada, pero vi uno que persiguio una lisa hasta la misma orilla y me quede [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_laughbounce[1].gif[/img]

[img]http://img16.imageshack.us/img16/2816/hpim4341.jpg[/img][img]http://img12.imageshack.us/img12/2950/hpim4343d.jpg[/img]

Editado por anjovero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1334610442' post='814450']
A ver que opinion os merecen estos bajos, porque mi celebro no na para mas jajajja :unsure: a ver si entre todos damos con el bajo ideal para las dos especies. Una persona del foro me ha comentado que el prefiere que el triple fijo que va pinchado al labio sea mas pequeño y tiene su logica :D

1. trozo de unos 35cm de naylon del 140 unido mediante remache grande a un trozo de 120cm de naylon del 70 que soporta unos 38kilos.
2. trozo de unos 35cm de naylon del 140 unido mediante un nudo albright a un trozo de 120cm de naylon del 70 que soporta unos 38kilos.
3. trozo de unos 35cm de acero de 100lbs unido mediante remache a un trozo de 120cm de naylon del 70 que soporta unos 38 kilos.

En mi opinion el segundo gana por discreccion pero tengo un problemilla si se puede decir asi jejeje, necesito un nudo tremendamente fuerte porque este nudo sera el mas importante y el albright esta mas enfocado segun he leido para el trenzado, ademas, tambien de un nudo para poder atar el primer triple ya que al ser tan grueso cuesta de hacer el que yo hago normalmente y otro para el triple corredizo aunque este ultimo ya lo tengo medio dominado jejeje. Se que incluso un 140 lo podran cortar si lo pillan bien, pero coño, espero que les cueste un poquito mas jejeje. Como podeis ver tengo muchas ganas de pillar uno, nunca he tenido una picada, pero he visto que persiguio una lisa hasta la misma orilla y me quede [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_laughbounce[1].gif[/img]

[img]http://img16.imageshack.us/img16/2816/hpim4341.jpg[/img][img]http://img12.imageshack.us/img12/2950/hpim4343d.jpg[/img]
[/quote]

Hola anjovero, en mi humilde opinión y tras hablar con gente que lleva muchos años practicando este tipo de pesca, te comento mis conclusiones:

-Ancoreta fija más pequeña en la boca de la llisa
-Nylon máximo del 80. se que me vas a decir que si entra un dorado te lo va a partir y es cierto, pero si nos vamos a dedicar al palometón cuanto más fino sea el aparejo , menos lo va a notar él. Yo usaba antes un 120 y he sacado un montón de llisas escupidas y desescamadas.
-Para fijar la ancoreta fija, mejor un nudo que un remache, aunque si utilizas un nylon a partir del 100 no podrás realizar nudos
-Y el nudo ese tiene buena pinta aunque sea en el nylon.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos

Editado por juanjete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juan, el caso es que me han comentado igual que tu que escupen el cebo si notan algo extraño, pero tambien me han dicho que son capaces de tragarse espetones o lisas tremendas, asi pues he imaginado que lo que ellos es posible que noten es el hilo de la cameta que va desde su boca cerrada hasta el emerillon, por eso lo del 70; espero contrastar mas opiniones, venga gente animaos que tengo muchas ganas de coger uno leñes jejejej :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola
yo de la pesca del palometon poco puedo decir por que aun no he conseguido sacar ninguno, pero si muchas anjovas y varias de ellas de mas de siete kilos con fluorocarbono de 100 y ninguna a cortado nunca mis aparejos, de hecho alguna me ha roto el anzuelo pero no el hilo ,ya llevo algunos años usando este tipo de material si problemas asi que creo que te valdria para lo que quieres
Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

mira po mi zona el hilo del 100 mm dura dos saltos de un buen dorado lo cortan como si na yo te recomiendo k te centres en una epsecie o pongas una caña al palom eton i otra al dorado yo el aparjeo k ago para dorado son dos anzulelos uno en la boca y otro en la cola o potera en la boca i anzuelo en la cola le pongo unos 15 cm de acero i depues unido un hilo del 100 a y como me an dixo por mi zona a superice acero a fondo naylon xd me dado cuente k el golfar ataca mas en superficie a la pica del golfar espectacular y mas si ve el vivo en superficie k es lo k me pasa a mi se kedan ariba se les ven nadando y de momento zas jajaja mujol volando yo lo k ago pomgo uno a superficie con acero para dorado i otra a 1 metro del fondo para corvina palometon. pero para octubre pondre las dos a superficie para palometon k entonces el dorado no entra tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...