Jump to content

EL PUÑETERO LANZAMIENTO PARA LLEGAR AL MÁS ALLÁ !!


Guest buceoprofundo

Posts Recomendados

La dirección de nou cast te la dirán en Oriol Miquel, de Vilanova i la Geltrúl , telf.93-815-46-63,buena tienda y mejores precios, y todo con muchisima seriedad post venta.

Y amigo buceo ,te agradeceria, no hicieses ningún tipo de intromisión a temas politicos ni en broma, porque esto puede generar alguna absurda discusión, que no viene al caso ni a cuento, y sobre todo a lo nuestro, aprender a pescar, lanzar y demas menesteres.

Un saludo

Miquel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a veces flipo contigo buceo.No se si estas de coña o verdaderamente hablas en serio.

A lo mejor nadie te a dado la direccion por que no la saben.Yo mismo tengo una nou cast y no tengo ni idea de donde esta la empresa.Si que te puedo decir que conozco a uno del equipo nou cast de cubellas que sabe que estoy mirando cañas y no son precisamente estas sus preferidas.La empresa esta en cataluña es lo unico que se.Yo me he hartado de buscar la una pagina de nou cast en la red y no la he encontrado.

Luego dices que si tienes que comprar una caña la prefieres dura y vendes una maravilla precisamente por que peca de eso.

No se neng

Saludos y buena :unsure::unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te voy a poner una web donde verás Abu que teniendo una sola anilla en el 2º tramo no són low.

Lo primero no te cabrees poque nadie te conteste , puede ser porque no lo sepan o porque no quieran , están en su derecho.

Estoy en acuerdo con bitxo, no sé que cañas quieres, quizás deberias empezar como todo el mundo, y desde el principio.

Saludos. http://www.deportesneptuno.com/

Editado por bambula
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buceo, deberí­as saber donde poder encontrarlas, ya que almenos sabes de tiendas donde las tienen, lo unico que seguro que no habrás preguntado si las tienen o no, mismamente tienes el numero y direccion de can barti, alli están. En el oriol miquel tambien, que justo estan en el pueblo donde se encuentra la fábrica, yo me las compré ahi.

Te paso por privado el e-mail del oriol.

La web ya dije que no está operativa desde hace mucho tiempo. y no hay tiendas de internet que las vendan, así­ que no tienes más remedio.

En algunos post anteriores a tu aparicion por estos foros ya habia respondido varias veces y varias tiendas, y a veces pues cansa un poco decir siempre lo mismo. Sabiendo quien las tiene, o quien sabe la respuesta puedes enviar un privado y preguntarlo, no creo que nadie te ponga problemas a eso.

Un saludo y recuerda que los mitos, mitos son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las coasa pueden ser muy sencillas, o muy complicadas.

Buceo, no le des tantas vueltas a las cosas, empieza como hemos empezado todos, desde cero. Comprate un equipo medio que no te cueste un riñon, y empieza a pescar. Se puede pescar mentalmente, pero te digo yo que eso no funciona.

Hay que pescar, que tener impresiones reales de las cosas. Si no tiene la playa cerca por que eres de Madrid, pues paciencia, todo llegara pero yo creo que le das demasiadas vueltas a temas que, dada tu experiencia, puede ser que se te vayan de las manos, o siplemente, dado tu nivel de pesca no necesites profundizarlos tanto.

No es preciso tener la leche de caña para lanzar lejos, una caña de accion de punta normal ya sobra, el resto lo pone cada uno.

Ademas, no todo es la caña, el carrete, el hilo etc, a parte esta donde pescas , como pescas etc que tambien influiran a la hora de elegir un equipo.

Como ya te he dicho, no se trata de lanzar mas ejos de nadie ni de comerse la cabeza. Mira si pescas en verano , dependiendo de donde pesques, con 130 m .posiblemente te vayan a sobra metros para cojer pescao. Despues, con las mismas cañas que pescas iran saliendote mas y mas metros, y cuando ya sepas que esas cañas se te han quedado cortas, o que quieres unas mas pescadoras, o por el contrario mas duras etc tu instint te lo dira y veras como no hace falta ni preguntarlo, pero par ello hace falta pescar,pescar y pescar. Si no puedes por que eres de Madrid, ya te lo he dicho, paciencia.

Esa es mi opinion, para mi no vale de nada buscar una caña para lanzar pendulo a 200 m. si estas empezando, eso es mas fantasia que realidad, hay que empezar la casa por los cimientos , poco a poco e ir avanzando.

Un saludo y esto es un consejo con el que intento ayudarte, nunca una critica. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia en este tema es 0, pero la gente que controla el tema dicen que las cañas de 3,90 o 4,00 m. son ideales. En cuanto al tipo de carrete, se puede parcaticar con los dos, BF y BG. No se cual ser mas conveniente pero poderse se puede con los 2.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos buceo

En ningun momento he querido ser ironico y mucho menos cuestionar tu manera de ser.Cada uno es como es y no vendre yo ahora a opinar sobre el tema.No tengo nada personal contigo ni mucho menos,como bien dices no te conozco personalmente y me guardare mucho de valorar a una persona sin conocerla.Tambien soy submarinista como tu y si algun dia estas por bcn no tengo ningun inconveniente en compartir contigo nuestras aficiones.

Dicho esto...

Cuando digo que flipo contigo es por que ya he leido en algunos post tuyos como una exigencia en que se te conteste,cosa que no entiendo y hace que no sepa si estas de coña o no.Es verdad que muchas preguntas se quedan sin contestacion (muy pocas por cierto) y la mayoria son por temas que ya estan ampliamente tratadas en otros post.Como bien se cansan de repetirnos los moderadores hay que utilizar mas el buscador y leer bien el foro.Otras( las menos )que se quedan sin contestar a lo mejor es por que no hay respuestas o bien la gente no lo sabe.A eso es a lo que me referia cundo te conteste.Supongo y quiero creer, que esa manera que utilizas al expresarte a veces, forma parte de tu caracter (que en ningun momento lo he criticado) Pero reconoce que es un poco especial y que puede dar pie a confusiones.Yo nunca te he criticado, ni he valorado lo que te haya pasado en otros sitios.Si he podido te he ayudado, como a los demas compañeros y para mi eres uno mas de ellos.Tambien agradezco que no me contestes groseramente,entre otras cosas por que no creo haber hecho nada para merecerlo.

A lo de las cañas...

leo todos los post sobre ellas por que yo tambien quiero comprarme unas y estoy confundido.He leido muchos escritos por ti y a veces me parecen contradictorios.Me sorprendio ver que preferias las cañas duras,Cuando tienes una a la venta.Es verdad y en esto tengo que pedirte disculpas,Que haces referencia a la longitud de la caña y yo lo entendi mal,mis mas sinceras disculpas.Si puedo darte un cosejo sin que te lo tomes a mal,te diria que si verdaderamente eres un novato como yo y muchos,te dejaras aconsejar por los que verdaderamente entienden del tema.No te bases solo en opiniones de la gente por que para todo el mundo su caña es la mejor y todo lo suyo es una maravilla.Por ultimo me sorprende mucho la cultura que tienes sobre material que es mucha o por lo menos a mi me lo parece y me confunde a la vez la indecision que muestras.Es que parece que tengas muy clara la accion,la longitud,el anillado y los materiales Y con toda esa informacion no creo que tenga que ser dificil elegir una caña (es una opinion personal).

Bueno ya lo dejo que tambien me estoy enrollando demasiado.Solo decirte que para lo que necesites aqui tienes un compañero y que en ningun momento he querido molestarte.

Saludos y buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo quiero decir que una caña dura sera mas lanzadora que una blanda, hasta hay deacuerdo, pero segun que tipo de cañas las rip son duras y muy lanzadoras y al mismo tiempo combinan una sensibilidad enorme en la puntera, y lo de la fisonomia de cada uno influye algo pero no todo en el lance ya que los lances tecnicos son eso tecnicos y no de fuerza bruta, se de gente que no siendo fuertes hacen lances tecnicos dignos de ver, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os vais a creer que es cachondeo andaluz, pero no lo es, (aunque soy un cachondo como puede serlo buceo y muchos otros de aquí­), mi hija viene algunas veces conmigo al espigón del rí­o, me pidió una caña para empezar y se la compre del tirón, una telescópica de 8 tramos, mas cómoda para llevar, eso si con anzuelos no mayores del 5 y tragaderas de 2 anzuelos, lí­nea del 50 y plomos de 125 grms + o - los hago yo también con la ballestilla que por cierto no quito al ser telescópica, eso fue a finales de Mayo y ya ha cogido piezas, nunca mas de 300 grms. pero las coge, se lanza lejitos eh? aunque no hace mucha falta lanzar tan lejos donde la llevo, el que conozca el espigón lo sabe, probare en seco un dí­a y os diré cuanto, y así­ va cogiendo experiencia, eso si alguna vez no ha quitado la anilla y zas el plomo a los pies, ajajajaaja, pero se va corrigiendo, bueno y diréis a que oño viene todo esto?, pues nada muy sencillo, la caña, el carrete con la lí­nea de nailon incluida, fundita plástico y el caperuchón para cuando se recoge me costaron 110 L€uros, se la compre a un vendedor de esos extranjeros que andan mucho por aquí­ y llevan casi de todo, ya sabéis árabes o de color y sin ofender que se ganan la vida como pueden y sigue tan contenta, vamos cogemos unas navajitas, lanzamos las cañas y seguimos con las navajitas, le he comprado hoy otra a mi mujer, que navajas si coge pero eso de lanzar como que no, a ver si aprende, mi hijo tampoco es muy pescador y pongo la foto, marca Guangzhao la caña, y el carrete marca NIPPON IB -102-9000 y pone LONG CAST SPOOL, hasta con 3 Ball Bearings de esas, 0,50 270 m. y Gear ratio 4,0:1, perdón ha habido una errata, la caña y todo lo demás me costó 11 L€uros lo mismo que la de mi hija y me pedia 30 € ya tenia experiencia de la 1ª y no es coña marinera, jajajajja

caa2wx.jpg

Muchas veces no se pesca lo que se quiere, pero con equipos baratos y caros y el rato que me pego escuchando las olas, el viento y algún gilillopas que pregunta pican? mas es la alegria de escuchar a mi hija chillando por una mojarra que ha sacado o diciendo este es grande y ya sabeis 20 cm? eso no tiene precio, lo demás si, como el anuncio jajajajaja.

Saludos y reí­ros que ejercitamos 500 músculos cada vez que lo hacemos, entre ellos el más largo del cuerpo y hasta funciona la jodida caña y el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os vais a creer que es cachondeo andaluz, pero no lo es, (aunque soy un cachondo como puede serlo buceo y muchos otros de aquí­), mi hija viene algunas veces conmigo al espigón del rí­o, me pidió una caña para empezar y se la compre del tirón, una telescópica de 8 tramos, mas cómoda para llevar, eso si con anzuelos no mayores del 5 y tragaderas de 2 anzuelos, lí­nea del 50 y plomos de 125 grms + o - los hago yo también con la ballestilla que por cierto no quito al ser telescópica, eso fue a finales de Mayo y ya ha cogido piezas, nunca mas de 300 grms. pero las coge, se lanza lejitos eh? aunque no hace mucha falta lanzar tan lejos donde la llevo, el que conozca el espigón lo sabe, probare en seco un dí­a y os diré cuanto, y así­ va cogiendo experiencia, eso si alguna vez no ha quitado la anilla y zas el plomo a los pies, ajajajaaja, pero se va corrigiendo, bueno y diréis a que oño viene todo esto?, pues nada muy sencillo, la caña, el carrete con la lí­nea de nailon incluida, fundita plástico y el caperuchón para cuando se recoge me costaron 110 L€uros, se la compre a un vendedor de esos extranjeros que andan mucho por aquí­ y llevan casi de todo, ya sabéis árabes o de color y sin ofender que se ganan la vida como pueden y sigue tan contenta, vamos cogemos unas navajitas, lanzamos las cañas y seguimos con las navajitas, le he comprado hoy otra a mi mujer, que navajas si coge pero eso de lanzar como que no, a ver si aprende, mi hijo tampoco es muy pescador y pongo la foto, marca Guangzhao la caña, y el carrete marca NIPPON IB -102-9000 y pone LONG CAST SPOOL, hasta con 3 Ball Bearings de esas, 0,50 270 m. y Gear ratio 4,0:1, perdón ha habido una errata, la caña y todo lo demás me costó 11 L€uros lo mismo que la de mi hija y me pedia 30 € ya tenia experiencia de la 1ª y no es coña marinera, jajajajja

caa2wx.jpg

Muchas veces no se pesca lo que se quiere, pero con equipos baratos y caros y el rato que me pego escuchando las olas, el viento y algún gilillopas que pregunta pican? mas es la alegria de escuchar a mi hija chillando por una mojarra que ha sacado o diciendo este es grande y ya sabeis 20 cm? eso no tiene precio, lo demás si, como el anuncio jajajajaja.

Saludos y reí­ros que ejercitamos 500 músculos cada vez que lo hacemos, entre ellos el más largo del cuerpo y hasta funciona la jodida caña y el carrete.

con la lí­nea de nailon incluida, fundita plástico y el caperuchón para cuando se recoge me costaron 110 L€uros,
:beer::055::055: Me habias asustado nennnngggg!!!!!!!

Yo le compre una a mi niño,cuatro añitos tiene el nene y saco 3 palometas tamaño llavero.El muy jodio se lo paso bomba y miedo me da como le guste el tema,mi mujer me mata.Las palometas todas devueltas de inmediato.En la proxima que venga conmigo le saco una fotillo y la cuego.

Saludos y buena :bowdown::bowdown::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buceoprofundo,yo me compre la SAT con el ultrega y estoy contento con ella despue tengo 2 twin que tienen la puntera mas blandita y tbien me van de muerte,yo como tu estoy aprendiendo,tengo paciencia,a la larga espero que los resultados vengan.....

yo a veces no digo lo que pienso porque seguramente mucha gente no me haria ni caso,,,"este chaval con 19 años q va a decir..."

este verano me dejado bastante dinero en cañas,no es que gane mucho(oficial de 3ra en soldadura,llevo 1 año i pokito en el oficio),pero lo poquito que tengo lo admisnistro para poderme dar algun caprichito(otros con mi edad consideran caprichitos otras cosas,yo loco por la pesca,o surfcasting ,como lo querrais llamar..)

Por ahora tengo cañas para mucho tiempo y espero sacar algun que otro pescaito guapo jejeje

la verdad que desde que entro en foros de internet ,e conocido buena gente,e aprendido mucho(me queda mucho que aprender) y lo mas importante entre todos nos estamos ayudando! o almenos unos cuantos lo intentamos:):)

no me enrrrrollo mas que sino me tratareis de pesado..jejejje

POR CIERTO POR NAVIDAD IRE A VER MI FAMILIA DE ALGUECIRAS ;SI POR AQUI HAY ALGUIEN DE LA ZONA QUE ME ASCONSEJE UN POKITINN DE COMO ESTA LA PESCA,ZONAS,CEBO,QUE ME LLEVARE LOS BARTULOS METIDOS EN EL COTXE!! JEJJE

gracIASSS!! :bowdown::beer::bowdown::beer::055::055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te hago caso ivan.

Que tal van las shimano?????

Saludos y buena :bowdown::bowdown::beer:

jejeje vale bitxoo :)

pues mira las twin tip por ahora me van muy bien,tienes 2 tipos de puntera o blandita o mas dura,yo siempre les pongo las duritas,ganas mas metros y la picada si vas a por pescado grande se nota =.....

la SAT es mas garrote,a la hora de cargar la caña se nota bastante la diferencia de dureza,pero claro le gano mas metros con ella.

si fuera ahora me quitaba las twin y pescaba con el trio de SAT pero bueno ya estoy contento con este tridente! jeje :055:

por cierto como suenan las campanas pa este findee??para los entendidos en metereologia,anticiclon o borrasca? jejeje

yo tengo previsto coger los bartulos o mañana por la noche un ratico a la escala a por el sarguete o para la mañana de domingo por castefa a por la doradita o lo que venga.. :beer:

ya observais que para hacer KM no tengo muchas manias.... trabajo para pagarme el gasoil i las titas de palangre...jeje :055:

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buceo respecto a las shimano son muy buenas cañas, lo de que no hace falta tener una caña especial para otg o pendulo tambien de acuerdo aunque yo la tengo, y en lo de el lance que se te va pueden ser varias cosas, bien que sueltes antes, bien lo contrario tarde, un truco que no falla es que mires al mar un punto imaginario donde te gustaria que fuera el plomo, da buen resultado, si me permites aunque no soy un experto en el otg simpemente lo voy haciendo, deja el drop a unos 2,5 metros de la puntera cargaras mejor la caña y podras hacer todo el movimiento bien, yo llevo 3 meses haciendolo despues de muchos tiros como dices defectuosos pero al fin se va notando, con nilon del 30 plomo de 115 se traduce a 160 metros, y con un 20 y mismo plomo lo mas que he llegado a sido a 196 metros, de todos modos no te obsesiones con los metros de entrada, lo principal es viciarse con los movimientos del lance, osea que memorises cada uno de esos movimientos para que sean como algo rutinario, los metros ya vendran luego sin darte ni cuenta, bueno no me enrollo mas que no vea jajajaja un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raposo? aunque no lo parezcan funcionan y el nailon es duro, eso si made in china como casi todas, pescando son finas, te cantan rapido una picada, si pillas algo mediano ya sabes lo traes a seco u otro que te ponga el salabar, no se te ocurra levantar si mas, o te quedas sin caña o sin pez, a mi no se me ha roto aun ninguna, pero nunca se sabe, si he visto romperlas, una dorada dos kilos no te la llevas en un muelle del tiron arriba, con salabar se sacan y voy a ver si miro la distancia real en metros del lanzamiento, eso si con corriente fuerte se ganan muchos metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...