Jump to content

no es tan importante


jose9871

Posts Recomendados

una de las cosas que me comentaron mis maestros mosqueros es que la presentacion en el mar no es tan importante como en agua dulce

ellos,expertos mosqueros,sabian de la dificultad de mantener la linea en el aire hasta que se hace la posada final,este aprendizaje de mantener 15-20 m de linea en el aire hace desistir a mas de uno en iniciarse en esta modalidad

ellos me decian que me "ayudara" de posar la mosca repetidas veces en la mar (no asi atras,en la arena) hasta hacer el lance final,con lo que el movimiento consistia en posar,tirar hacia atras,tirar hacia adelante,posar... asi hasta el lance final,con ello se obtenian dos cosas

1- es mas facil y descansado el aprendizaje

2-y la mas importante,al posar repetidas veces en la mar se hacen unos pequeños chapoteos que llamaran la atencion del pez,y precisamente por esa linea de chapoteos pasara nuestra mosca o streamer en la recogida

a ver que os parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expertos mosqueros,sabian de la dificultad de mantener la linea en el aire hasta que se hace la posada final,este aprendizaje de mantener 15-20 m de linea en el aire hace desistir a mas de uno en iniciarse en esta modalidad

Estoy de acuerdo contigo de que la presentacion en el mar no es tan importante, lo que si he comprobado que realmente es importante es la distancia de lanzado que tiene que ser muy superior que en el rio, ya que hay veces que no puedes acercarte mucho a los averios o a las zonas querenciosas de pescado.

Saludos :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que lo importante es llegar y no importa como (relativamente claro), si los peces se nos dejan acercar pescando desde barca por ejemplo a 15 o 20 metros con cañas de lineas 8-9 o 10 no sera dificil llegar sin demasiada tecnica,la dificultad empieza cuando hay que pasar de los 20 mtrs y encima por ejemplo llevamos un poper grande que hace el lance dificil.

Es entonces donde la practica se hace imprescindible, os aseguro que con un buen tutor que nos enseña la esencia de lanzado largo aprenderemos deprisa.

Pescaremos mas en un parque con cesped que en el mar sobre todo al principio pero este esfuerzo lo olvidas cuando tienes una llampuga,bonito... atrapada con una mosca que si encima te la has montado tu ya ni te cuento la satisfaccion que te produce.

Muchos pescadores hemos pasado antes por el spinning y hemos llegado a la conclusion de que nos produce muchisima mas emocion una captura a mosca que la producida con cualquier otro sistema.

Lo dicho practicar para legar a esas distancias.

Saludos

Bueno dejo ya que me estoy enrollando y encima me voy de la razon del mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo me dedicaba hace unos años a pescar a mosca por los rios de Leon y Asturias y es cierto que es una modalidad muy efectiva para la trucha y reo (con los barbos a ninfa tambien he disfrutado mucho), pero creo que en la mar las condiciones cambian mucho y se limitan mucho los momentos de pesca a mosca.

Yo he probado en varias ocasiones y solo el mujol creo que merece la pena ser pescado a mosca ... el resto de especies solamente cuando existan averios y con cañas potentes (lineas 9 en adelante)... os comento los porques.

Con mar movida es muy dificil lanzar en condiciones aceptables y mas del 70% de las veces la mar esta movida ... y resulta que con la mar movida es cuando generalmente se mueve el pescado.

El pescado a veces come arriba en la cara del agua y a veces come a medias aguas y en el fondo. Con lineas hundidas de hundimiento superrapido se pesca a medias aguas pero veo muy complicado levantar 25 metros de una linea descentrada de hundimiento rapido con la mar un poco movida. Es una apreciacion mia y decir que es una especialidad que a mi me gusta mucho, pero que la veo complicada en agua salada. Creo que sacar un denton a mosca a 40 metros de profundidad es tarea muy dificil.

A la hora de disfrutar con un pescado esta claro que como a mosca no hay nada, pero ... imaginate un averio de melvas ... lanzas la mosca y enganchas una....hechale un buen rato hasta que la tengas en el salabre pues a mosca las trabajas mucho mas, cuando levantas la cabeza las melvas estan a la altura de Ibiza tirando para Sicilia ... creo que se perderian muchos momentos buenos para sacar mas pescado ... pero tambien digo que las que sacaras las disfrutarias mas.

Otra cosa ... el viento ... ni la Gary Loomis mas potente haria nada con un levante de costado ... y brisa y viento en la mar siempre hay. Seguro que algun streamer acabaria aganchado en la cabeza de alguno.

Por todo eso creo que, por desgracia, la pesca a mosca en la mar esta muy limitada por las condiciones que impone el medio, siendo mas efectiva otra clase de modalidades de pesca.

Y que conste que habla un defensor de la pesca a mosca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la afición.

No te falta razón, Pacola. Ciertamente no te falta razón, lo que dices es cierto. :bowdown:

Sin embargo, algo pasa cuando cada vez mas gente se mete en este mundo de la pesca a mosca (en el mar). :ok: Curiosamente estos nuevos venidos, no son gente que pesca por primera vez y quiere probar eso del "flyfishing" después de ver al actor Brad Pitt en la pelí­cula "el rí­o de la vida". Son pescadores que vienen de otras técnicas de pesca "mas efectivas". :046:

Se supone que buscan cambiar cantidad por "nuevas sensaciones" :052:

Quizás se han hecho el planteamiento "si a la postre, suelto la mayor parte de las capturas, pescar menos cantidad tiene una importancia relativa.....lo importante es pasarlo bien y disfrutar con la pesca en si". :love: Aunque no debemos perder el norte; somos pescadores por que pescamos. Mas o menos peces, pero el fin es pescar peces :pescando:

Quizás se han hecho el planteamiento de que les resulta monótono algún tipo concreto de modalidad de pesca, y buscan algo que les vuelva a poner las pilas :baile: Hay gente para todo :02:

Se me viene a la mente un comentario que me hizo un guí­a de pesca en el mar, que le resultaba curioso que normalmente los pescadores de spining alquilaban su barca para medio dí­a y los mosqueros lo hací­a para todo el dí­a, o para todo el fin de semana. :039: No creo que eso se deba a que los primeros llenan la nevera de melvas y caballas en una mañana y los mosqueros, con suerte, tardarán todo el fin de semana. :mirando: No, creo que la razón es otra. Y opino que es por la satisfacción de la pesca en si misma. Y es que, no lo olvidemos, la satisfación es proporcional al mérito que tiene conseguir algo. Y que como bien dices, en el mar, la pesca a mosca tiene que luchar además contra los elementos :048:

Bueno, creo que me estoy poniendo transcendente y será mejor que el tema de las especies mas propicias, lo dejemos para otro rato. :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran parte del "problema" radica en la poblacion en la que practiquemos la pesca a mosca,me sorprenden vuestros comentarios y en gran parte se debe a lo que antes os he dicho

yo he practicado la mosca en malaga,tenemos un clima nuy benigno,pocos temporales,pocos dias de mar agitada y pocos dias de viento,a mi no me se hace tan dificil pero entiendo que el que viva en el cantabrico o en galicia por poner un ejemplo drastico lo va a tener bastante peor que yo

ahora estoy plenamente dedicado al surfcasting,creo que he pescado en casi todas las modalidades,y os puedo decir que no cambio sacar un par de robalos o bailas de 1kg a mosca por llenar un cubo de buenos sargos,para mi la mosca ha sido y es la forma mas gratificante de sacar una pieza

aparte la mosca me ha enseñado mas,me ha enseñado a liberar un pez cuando ya tengo suficiente con lo que he pescado,e incluso a liberar la unica captura del dia porque me ha dado la gana,y me ha enseñado a sentir la misma satisfaccion de llegar a casa con buenas piezas que llegar sin ellas porque las he soltado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Efectivamente en el mar es muy complicado la pesca a mosca, porque siempre suele correr algo de brisa, pero como dice Jose dependiendo de las zonas la climatologia puede ser mas favorable, si encima se forman averios y los peces comen en superficie como es el caso de mi zona pues ideal para descubrir este tipo de pesca que es nueva para mi. Yo he pasado por el currican de costa y ahora principalmente pesco a spinning, cada vez con cañas menos potentes, sin lugar a duda unos tipos de pesca mas productivos que la pesca con latigo.

El otro dia un colega del foro me mando un video sobre el fly-cast y hay una cosa que me quedo grabada del interlocutor que decia "Que lo importante para el no era pescar para sacar mucho pescado y mas pescados, sino para mejorar su tecnica".

Se supone que buscan cambiar cantidad por "nuevas sensaciones"  :cumple:  Quizás se han hecho el planteamiento "si a la postre, suelto la mayor parte de las capturas, pescar menos cantidad tiene una importancia relativa.....lo importante es pasarlo bien y disfrutar con la pesca en si". 

Jejejejejejeje Supongo que este es mi caso.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejejejeje Supongo que este es mi caso.

Saludos a la afición.

Pues si, Janel, te tengo en mis pensamientos :ok:

Retomando el tema de la discursión, no puedo evitar reflexionar sobre como entiende cada uno la pesca (con mosca) en el mar. Algunos me los imagino lanzando en medio de un averí­o provocado por pescado azul, en medio de un mar plano como una balsa de aceite. A otros, también, lanzando desde la cubierta de un barco, a donde una anjova o un palometón han hostigado a una llisa. A los del Cantábrico, saltándo de piedra en piedra, lanzando a ese canal de de espuma blanca entre semisurmegí­das rocas.

Cada uno ve la pesca (con mosca) de una manera. Y es que no tenemos que olvidar que la pesca con mosca es solo una técnica de pesca, y que no está circunscrí­ta a una determinado entorno, o determinada especie de pez, o mar concreto.

Y que aunque esta técnica tiene muchas limitaciones, las mayores se las ponemos nosotros, a base de tópicos que limitan las posibilidades, antes de empezar en el tema.

Sin lugar a dudas hay especies de peces que son mas propicios con unas técnicas que con otras. Y así­, si se quiere pescar besugos, pues con equipo de espinning pesado y popers de 100grs lo tenemos mal. O si buscamos anjovas lucidas, con equipos de cup a la inglesa, no creo que triunfemos, por mucho asticot que usemos para cebar :wacko:

Por suerte, cada pescador somos un mundo :046::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Muy buenas, a dia de hoy todas las modalidades de pesca tienen sus limitaciones y yo creo que la mosca mas, y hablando sobre el tema del mar dependiendo de la zona donde lo practiques tendras mas impedimento yo suelo pescar en la zona de murcia desde barco y poco son los dias que tengo la cosa jodida, con el tema de la pesca a mosca no podemos pretender pescar peces mas alla de los 10 metros de profundiad ya que es una barbaridad para eso estan otros tipos de pesca mas especificos que nos daran mejores resultados, ni intentar levantar 25 metros de linea hundida por que no es lo correcto y al final acabaras haciendo alguna averia, en la pesca a mosca en el mar te tienes que intentar adaptar al medio todo lo que puedas con los medios que hay a dia de hoy y si con el tiempo no logras tus metas me refiero a pescar grandes peces cambia de modalidad, yo para mi este tipo de pesca no se basa en sacar grandes peces si no en lo que disfrutas cuando clavas uno a mosca sea del tamaño que sea aunque un buen bicho de vez en cuando no le viene mal a nadie.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos.

En esto de la pesca, pues se trata del "carpe diem" de los latinos. Y para ello, hay que adaptarse. Y de igual modo que uno que sale con la barca, montando inicialmente una caña de lanzado ligero y un poper, si la suerte no acompaña y si la sonda marca peces a una cierta profundidad, usará señuelos que trabajen a los metros que haga falta, nosotros los mosqueros tenemos que adaptarnos (dentro de unos lí­mites razonables) ;)

Si un dí­a salimos a pescar truchas y no se ceban, ya que hemos hecho el viaje, pondremos unas ninfas y pescaremos al agua. De igual modo, si ese dí­a que salimos en barca, y nos separamos seis u ocho millas para encontrar averí­os, y si no encontramos actividad en superficie, pues habrá que probar si p'abajo pica algo, ¿no?. :bienvenido:

Eso si, donde esté una picada en superficie, o unos buenos amagos de un palometón, que se quiten todas las picadas a veinte metros de profundidad. :bienvenido:

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...