Jump to content

El Lance


Janel

Posts Recomendados

Esta es mi cruz, el lance largo. Como decia Jose en el otro post, lo dificil que cuesta mantener la linea arriba teniendo fuera entre 15-20 mts de linea. Mi caso es que al pasar de los 10-12 mts ya me cuesta matener la linea arriba, y sobre todo en el lance trasero. A que puede ser debido, falta de tension en la linea??, demasiada avertura del angulo de la caña?? La caña es una 9' pies de linea 9.

Saludos :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jo! es muy dificil decir lo que estas haciendo mal sin ver lo que haces.

En lances largos lo fundamental es hacer los movimientos del arco sin bajar mucho la caña y dejar la pausa suficiente para que la linea se estire por detras completamente antes de iniciar el movimiento para adelante, y no hay que lanzar toda la linea que tienes y levantarla en el aire si no tirar los diez o doce metros con fuerza y soltura y dejar en la cesta o en el suelo otros diez o doce que el propio lance se encargara de recoger y estirar.

En la pesca de mar hay que economizar lances y seleccionar los "tiros" de nada nos sirve lanzar al tun-tun , bueno si vale para cansarnos.

Lo dicho lanzar los diez metros y dejar que el propio lance nos recoja otros 7,8 o 10 metros que tenemos en el suelo.

Practica y si puedes con alguien que sepa un poco mejor pues los progresos son mucho mas rapidos.

Hay una muy buena web con videos de lanzado y tecnicas donde hacernos una idea, esta en ingles pero tienen una parte traducida al español por Azpilicueta (Instructor de lance). La pagina pertenece al MASTER Paul Arden y se llama Sexyloops.

www.sexiloops.com

A ver si os ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ocurre con el jiggin (recordar los videos que circulan por ahí­ de los Japos), el lance a mosca requiere la coordinación de varios diferentes movimientos que piden ser vistos mas que explicados. La esencia del lance medio-largo se encuentra en la doble tracción que nos enseña la pagina referida por Flyman con un curioso video en el que se emplea un boligrafo a modo de caña. Ahí­ esta todo el misterio (o gran parte de el), misterio que cuesta Dios y ayuda desvelar leyendo cualquier explicación sobre el tema.

La mejora se consigue mediante un proceso de retroalimentación. Si hay una técnica de pesca en la que el lance mejore espectacularmente con la práctica es con la pesca a mosca. No ya en distancia, que tambien, sino sobre todo en eficiencia en la trasferencia de energí­a, de forma que cuesta infinitamente menos cuando se hace de forma correcta.

Mas que la distancia, pienso que para pescar en el mar y embarcado tenemos que intentar llegar a una distancia prudente con cuantos menos falsos lances mejor, no ya por economí­a "fí­sica" como señala Flyman sino sobre todo, pescando en averí­os por razón de urgencia, porque si ya pescando a spinning nos ofrecen pocas veces la posibilidad de una segunda o tercera oportunidad, a mosca menos.

Pienso que aunque siempre los problemas vienen al desplegarse la linea por atrás, en el mar casi va a ser imposible evitarlo del todo. Aqui no estamos en un rio y protegidos por un bosque de ribera, aquí­ tenemos brisa casi siempre y dificil va a ser (sobre todo embarcados) eliminar del todo el viento (aunque sea el aparente) residual que nos queda al situarnos en acción de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fundamental para aprender a sacar metros el enseñarse a hacer la doble traccion

fundamental hacer recorridos cortos con la caña,en un reloj imaginario la caña debe recorrer desde las diez hasta las dos,todo lo que prolonguemos de ahi es perder potencia y recorrido

un pequeño truco que me enseñaron para que la caña no vaya de masiado atras es apoyar el dedo indice de la mano derecha (si eres diestro) sobre la caña,el dedo debe estar extendido sobre ella,con el dedo en esa posicion te dolera si tiras demasiado atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Complicado el tema y mas si estas solo sin nadie que te pueda rectificar, pero me parece que en el Delta soy el unico que esta poniendo en practica esta tecnica, pero seguiremos adelante :banda:

no hay que lanzar toda la linea que tienes y levantarla en el aire si no tirar los diez o doce metros con fuerza y soltura y dejar en la cesta o en el suelo otros diez o doce que el propio lance se encargara de recoger y estirar.

Lo he visto en algunos videos y pienso que para empezar este sistema de lanzado puede ser valido.

Mas que la distancia, pienso que para pescar en el mar y embarcado tenemos que intentar llegar a una distancia prudente con cuantos menos falsos lances mejor, no ya por economí­a "fí­sica" como señala Flyman sino sobre todo, pescando en averí­os por razón de urgencia, porque si ya pescando a spinning nos ofrecen pocas veces la posibilidad de una segunda o tercera oportunidad, a mosca menos.

Tienes razon, pero para situarte a una distancia prudente, para que no se hunda el pescado con la presencia de la barca, por lo que hemos podido comprobar este año son 25-30 mts.

fundamental para aprender a sacar metros el enseñarse a hacer la doble traccion

Jose yo creo, por lo que he leido que la doble traccion es fundamental para hacer lances largos, lo que esto ya sera para la segunda leccion, muy bueno el truco del dedo indice.

Gracias a todos por vuestros consejos, estoy abierto a todos, a ver si aunque sea ciberneticamente aprendo a lanzar.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola a todos,

Cuando queremos sacar metros, pensamos que la mejor forma es ir haciendo falsos lances e ir sacando poco a poco metros de linea. Esta no es la mejor forma ya que cuanta mas linea tengamos en el aire mas posibilidades tenemos de errar y que esta haga panzas y pierda fuerza.

Como comentabais lo mejor es levantar la linea del agua cargando la caña en el lance trasero y hacer un falso lance delantero y otro trasero y el siguiente delantero lanza la linea. Todos estos tres falsos lances se realizan con 10 metros de linea fuera de la caña. Es la mano izquierda, que sujeta la linea, la que con un movimiento desde la primera anilla de la caña hasta nuestro bolsillo y que a esa altura suelta la linea, lanza esta esos metros que queremos alcanzar....

saludos

chano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Pues este fin de semana he estado en Ribarroja de Turia en la escuela F.C. Dinamics cuyo maestro es Jose Ricardo Mateu, y madre mia lo que se aprende teniendo un instructor al lado, he aprendido mas en estos dos dias que en los tres meses leyendo libros, viendo videos etc, etc.

Se lo recomiendo a todo el que vaya a empezar con esto de la mosca, por el precio de los libros que te vayas a comprar pagas un curso de estos y desde el principio empiezas con una buena base tecnica y sin malos vicios.

El primer dia nos impartio toda una clase teorica sobre la pesca a mosca en si, cañas, lineas, carretes, bajos etc, el segundo estuvimos todo el dia en el campo desarrollando la tecnica de lance y el tercero era poner en practica lo de los dos dias anteriores pescando en el rio.

Espero poder poner en practica y desarrollar todo lo aprendido.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bueno, pues tras surf y spinning me faltaba esta sección y aquí­ estoy.

:D

Decir que pesco a menudo con mosca, cuando no le doy al spinning tanto en rio como en mar, eso si, con equipo ligero y buldó.

Aquí­ tengo un enlace a alguna de las moscas que me curré, A MANO nada de torno

(aunque dentro de poco tendré uno). Llevan Foam, hilos y pluma.

Tambien he fabricado cangrejillos de cuero y camarones para mar.

Ya iran saliendo.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...pic=2332&st=285

Bueno, el caso es que algún compañero mio de parranda usa una caña de mosca, y al final, me decidí­ a probarlo. Me decidí­ al ver una oferta de Lidl, x 34€ te daban una cañita carbono 9' de 2 tramos linea 6 a 7. Un carrete cargado con linea DT flotante, y 10 moscas. Pues a probar.

;)

No tengo idea, pero de ver se aprende, así­ que me puse a lanzar.

Me sorprendió bastante el conseguir en un par de lances poco a poco ir sacando linea con la izd, tirando-soltando hasta alcanzar y mantener en el aire calculo unos 6 o 7m. :D

Como se levantaban rachas de aire cada vez más a menudo tuve que dejarlo.

Y a partir de aquí­ los problemas: os consulto tanto por teneros más a mano como por ir haciendo migas :D

Primero, deber ser que acostumbrado al spinning y la acción de punta, le debo de dar más latigazo del que la linea soporta, pues en vuelo se fueron 2 moscas ;) cosa que con buldó no me habí­a ocurrido nunca.

La caña, que no debe de ser como para tirar cohetes, pero tampoco la note nada raro. Tiene a mi corto parecer una acción rápida. Decir que sólo he usado por comparar una Redington de 4 tramos y se nota en el peso sobre todo (el carrete supongo).

¿Es así­?¿Ha de ser más suave la transición?¿es por que el bajo ha de ser más resistente? Si paso del 0.12 me temo que será bastante visible.

Segundo. El caso es que una vez alcanzado "suficiente distancia" para mi "depurada ténica" :D y soltar, la linea cae en vez de lineal, haciendo bucles, como enredada y cae bastante más cerca de lo que en apariencia estaba. :D

Esto se lo atribuyo yo a la calidad de la linea como a que la linea al no se WF u otras con peso bien marcado en la parte delantera.

¿eso ocurre? ¿o es porque la linea es malisima?¿Tiene solución añadiendo algún tipo de leader?

Bueno para empezar ya es bastante rollo. :D

A ver si coincido un dí­a con mi compa u alguien x las zonas que visito y me adiestra adecuadamente en esta técnica que en principio me ha gustado (eso lo preveí­a) :D .

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Bueno estoy flipando en colores ;) esta semana he llegado a los 23 metros y en progresion :D

Me he dado cuenta que lo primero que hay que hacer es entender la mecanica del lanzado y la evolucion de la linea en el lance y es que disfruto solo con ver la linea en el aire, como se forman y desarrollan los bucles.

Al principio no miraba nunca atras, es que no podia mirar !!! cada vez que lo hacia al ejecutar el lance delantero bien me caia la linea o salia excesivamente desviado. Ahora me recreo mirando la caña y la linea en todos sus tiempos viendo el desarrollo del bucle, como se carga la caña para ejecutar en el momento preciso el siguiente lance y entonces parar la caña para que se forme el bucle otra vez, estupendo.

El proximo paso va a ser ejercitar la doble traccion a ver si asi consigo darle mas velocidad a la linea y en el ultimo lance disparar unos metros mas, eso no lo he conseguido hacer por el momento :D

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cita Webwalker:
El caso es que una vez alcanzado "suficiente distancia" para mi "depurada técnica" y soltar, la linea cae en vez de lineal, haciendo bucles, como enredada y cae bastante más cerca de lo que en apariencia estaba.

Esto se lo atribuyo yo a la calidad de la linea como a que la linea al no se WF u otras con peso bien marcado en la parte delantera.

¿eso ocurre? ¿o es porque la linea es malisima?¿Tiene solución añadiendo algún tipo de leader?

.

Ayuda mucho para desenrrollar el bajo darle un pequeño tirón hacia atrás en el momento de la posada. Es decir, cuando por última vez la lí­nea sale hacia delante y una vez aparenta estar desplegada, si sujetas la linea con la mano que tienes libre de la empuñadura consigues desplegar normalmente los bajos.

Primero, deber ser que acostumbrado al spinning y la acción de punta, le debo de dar más latigazo del que la linea soporta, pues en vuelo se fueron 2 moscas cosa que con buldó no me habí­a ocurrido nunca

Webwalker, esas moscas se han ido no por la fuerza del "latigazo" sino por ejecutarlo sin darle tiempo a que la linea se despliegue por completo. Esa impaciencia está mas que justificada en las primeras ocasiones que se coge una caña de cola de rata. La palabra "latigazos" ha sido muy bien traida porque ese y no otro es el sonido que se produce cuando ocurre esto. Hay un chasquido muy acusado en el bajo de linea.

os consulto tanto por teneros más a mano como por ir haciendo migas

Eso esta hecho Webwalker. Vivo en madrid como tu y aunque soy mas expescador que pescador, además de aprendiz de muchas técnicas y maestro de ninguna, estaria encantado de compartir contigo alguna salida para marcarnos el oportuno bolo y lanzar streamers a los inexistentes lucios o basses de la meseta.

Cita Janel:

Ahora me recreo mirando la caña y la linea en todos sus tiempos viendo el desarrollo del bucle, como se carga la caña para ejecutar en el momento preciso el siguiente lance y entonces parar la caña para que se forme el bucle otra vez, estupendo

Que invierno mas aprovechado. Vino el interés. Detrás llegaron el equipo y los materiales de montaje. Ya están aqui el lenguaje, los streamers y los metros. :030:

Cita Coco:

practica practica que el agua se esta poniendo calentita,hoy por tu zona rondaba ya los 16 grados

Ya mismo estan aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mas vale que se den prisa :love: . O esta semana que viene :030: o hasta agosto no los/las cato y corremos además el riesgo que si tardan en llegar Janel llegue a los 230 metros y no haya cristiano que se acerque a menos de esa distancia del Deltaxtrem sin riesgo a que le salten un ojo. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Makensy:

para desenrrollar el bajo darle un pequeño tirón hacia atrás en el momento de la posada

Muchas gracias Makensy.

De acuerdo, "parare" con la mano libre un poco para que se tense la linea en el momento de posarse.

Makensy:

no por la fuerza del "latigazo" sino por ejecutarlo sin darle tiempo a que la linea se despliegue por completo

De acuerdo. Deberé aguantar más la linea y dejarla llegar hacia atras lo suficiente para no dar un latigazo y que sea más suave la transición. La verdad es que no miro hacia atras, lo hago x intuición. Me fijaré la próxima vez.

Makensy:

Vivo en madrid como tu y aunque soy mas expescador que pescador, además de aprendiz de muchas técnicas y maestro de ninguna, estaria encantado de compartir contigo alguna salida para marcarnos el oportuno bolo y lanzar streamers a los inexistentes lucios o basses de la meseta

Eso está hecho. A ver si tenemos la suerte de poder coincidir alguna salida. Nada como un bolos compartido, que es menos bolo.

Te avisaré cuando la "autoridad" me lo permita. ;) ...ya sabes ... :pescando:

Gracias de nuevo. Un abrazo.

Janel:

...esta semana he llegado a los 23 metros y en progresion...

...El proximo paso va a ser ejercitar la doble traccion ...

Jod.! Creo que llevo un desfase de 3 o 4 años!

JAJJAJJAA

De momento me conformo con posar bien una mosca a 10m.

A ver en la próxima salida.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coco Escrito el 3 Abr 2006, 06:39 PM

Que bien te lo pasas Janel,practica practica que el agua se esta poniendo calentita,hoy por tu zona rondaba ya los 16 grados 

Ya mismo estan aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 

Ya mismo no, ya estan aqui, como te dije en privado, pero le faltan un par de grados al agua para que esto empieze a eclosionar :pescando:

MAKENSY Escrito el 3 Abr 2006, 08:17 PM

el riesgo que si tardan en llegar Janel llegue a los 230 metros y no haya cristiano que se acerque a menos de esa distancia del Deltaxtrem sin riesgo a que le salten un ojo. 

Jojojojojojo 230mts donde hay que firmar, no te preocupes esta semana santa a sacar pescao

webwalker Escrito el 4 Abr 2006, 08:28 AM

Jod.! Creo que llevo un desfase de 3 o 4 años!

JAJJAJJAA

De momento me conformo con posar bien una mosca a 10m.

No te creas webwalker yo empece en esto de la mosca este invierno, lo que si te aconsejaria es que mires adelante, atras todos los tiempos del lance, sobre todo el trasero sin un buen lance trasero no te saldra nunca un buen lance delantero.

Este libro me ha sido de gran ayuda si puedes hazte con el es muy bueno, Mel Krieger da unas explicaciones faciles y sencilllas de entender de esta tecnica.

120350.jpg

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la afición.

A mi también me parece un buen libro ;) . Sin lugar a dudas también lo recomendarí­a :rolleyes:

Como complemente, los dos videos del mismo autor, creo que, además de instructivos, son muy bonitos <_<

Un saludo.

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me parece un buen libro  . Sin lugar a dudas también lo recomendarí­a 

Como complemente, los dos videos del mismo autor, creo que, además de instructivos, son muy bonitos 

Gracias Mestre yo los conoci por medio del Sr. Harundo.

Janel y Makensy.....yo los  ;)  ya los he visto ji,ji,ji
Shhhh!!!  jiji

Jejejeje yo los he tenido en mis manos ;);)

Saludos :beer:

Editado por Janel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me digas esooooooooooooooooo,y no m'has dit res :pescando:

Ya te cogere granuja :pescando:

Es que no me avisas nunca cuando vaz a bajar :cumple: te dare una referencia 12 piezas 40kl de llops.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...