Jump to content

Espetón o barracudas


JAVITO

Posts Recomendados

<_< Hola compañeros, talvez sea un poco leerdo pero he estado buscando en la pgna principal las especies que os refiero espetón y barracuda y no hay nada. Mi duda es la siguiente, no se distinguirlas bien, nunca habia pescado ninguna de las dos especies y el finde pasado despues de 1 hora de artificales y ni un solo ataque me decidí­ a poner mi otra caña y flotador con coreana bien presentada para tentar al sargo o lo que hubiera en el espigón de torrevieja y cual fué mi sorpresa que nada mas lanzar y cuando seguro no habia bajado el cebo ni medio metro CHASS un ataque y directo a superficie, no sabia lo que era hasta que lo ví­ asomar, era un...... no lo se de 1500 g largo y la boca con mucho pico y alargada, buena lucha, despues de este me entro otro de 1000 g mas o menos todos atardeciendo así­ como algun jurelillo de 500 g y alguna que otra palometa pero mas pequeñas que devolví­ sin remisión. ¿ Que era lo que cogí­ ?. Espero aclaración de los foreros. Graciaaaaaaaas. :blink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espeton y barracuda viene a ser lo mismo, lo que sucede es que BARRACUDA no es un pescado especifico, es una familia dentro de las cuales entra el espeton.

Los ingleses a nuestro espeton le llaman yellowmouth barracuda, o sea barracuda de boca amarilla, pero existen unos 12 tipos de barracudas diferentes.

lo que sacaste me imagino que se pareceria a esto.

vicuda9cl.jpg

espero haberte servido de ayuda

salu22

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros habitualmente le llamamos barracuda, como dice ibon son de la misma especie, pero lo cierto que en nuestras costas lo que hay son espetones, espets, segun los sitios

las barracudas en principio como dice ibon no son una especie en si, pero todos tenemos en la mente esos peces de gran tamaño, parecidos a los espetones, esas barracudas son de mares tropicales y son mucho mas voraces que nuestros espetones, os lo puedo asegurar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cheriff, tienes toda la razón, en el buscador si que hay una discusión sobre esto y la denominan espetón ya que viene un enlace www.pescamarina.com y en el biene hablando sobre este pez, despues de ver las fotos del articulo creo que es un espetón lo que cogí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Sheriff tiene razon. Hay un tema que empezo el amigo Gorrion que tiene por titulo B A R R A C U D A. Lo cierto es que acabo como el rosario de la aurora por una tonteria.

Si quitamos todas las discusiones que tenia, se podia sacar algo en claro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...