Jump to content

currican costero


Freeman

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todo el mundo....

Acabo d registrarme en el foro pq me he comprado una pequeña embarcación y me gustaria aprender tecnicas y compartir mis experiencias y conocimientos con tod@s [email protected], spinning, surfcasting, fondal, inglesa, currican, fondo....., sobretodo las dos primeras, me teneis a vuestra disposición....

A las alturas del año en las q estamos y en mi zona, creo q llego un pelí­n tarde para el currican tras los "tunidos menores"....alguien me puede ayudar??....montajes, técnicas, etc....agradezco vuestra colaboración de antemano.

Muchas gracias y un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestras respuestas, realmente, es verdad, éste foro es ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE!!! y estoy recaudando un montón de información (ya tengo ganas de salir el finde), pero hay una pregunta q me queda sin respuesta.....la semana pasada salí­ al currican y la sonda me marcaba mucho movimiento entre los 7 y los 12 m. de profundidad....mis cañas són de 12-20 lb., si les pongo un plomo de 200 gr. llegaré??....q puedo hacer para llegar ahí­ abajo???...

Gracias y un saludo.....

Buena pesca sin muerte a tod@s!!!! :beer:

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas,  realmente, es verdad, éste foro es ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE!!! y estoy recaudando un montón de información (ya tengo ganas de salir el finde), pero hay una pregunta q me queda sin respuesta.....la semana pasada salí­ al currican y la sonda me marcaba mucho movimiento entre los 7 y los 12 m. de profundidad....mis cañas són de 12-20 lb., si les pongo un plomo de 200 gr. llegaré??....q puedo hacer para llegar ahí­ abajo???...

Gracias y un saludo.....

Buena pesca sin muerte a tod@s!!!!  :pescando:

:pescando:

:pescando: AL FORO FREEMAN

Si me permites antes de poner un plomo te hago un comentario

La utilización de un plomo dependiendo para qué puede ser buena y dependiendo para qué no ser tan buena.

Puede ser buena si se utiliza el plomo apropiado ( muy cónico ) y a unas distancias concretas.

éstas distancias son dos:

1-Colocación del plomo con relación dentro o fuera de la estela del barco

2-Colocación del plomo con relación entre la distancia del señuelo al plomo

Si tenemos en cuenta que se ha de evitar que el pez vea un posible engaño , el plomo se ha de disponer de tal manera que se evite el mismo.

Por tal motivo deberí­as de jugar con esas bases principales y pongo un ejemplo:

Señuelo fuera de la estela , plomo dentro de la estela y por consiguiente la distancia del plomo- señuelo es grande

Señuelo dentro de la estela la distancia entre plomo-señuelo se puede acortar más.

Todo ésto varí­a si utilizas señuelo de superficie ( pluma ) o pequeños rapalas.

En resumen y mi opinión personal es que no te aconsejo que pesques con plomo en tu iniciación, pues para pescar con plomo hay que saber cuando , como y en qué momento hay que utilizarlo

El plomo solo lo utilizo en el 8 % de los casos

Como bien dice el amigo Manyara un par de metros más o menos te bajarí­a . Estos dos metros no son significativos.

Mi consejo es que utilices señuelo de profundidad tipo rapala o pluma pequeña pero bastante plomada si el pescado no se ve en superficie comer

De ésta manera y dependiendo de la especie , se puede pescar si se utiliza el señuelo apropiado , en la velocidad adecuada de la embarcación sin la utilización del plomo pues desde mi punto de vista es más efectivo pescar sin él

Esperiencias y opiniones habrán varias , simplemente te he dado la mí­a por si te sirve de algo

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

MANYARA, YANIN.........muchas gracias, se nota q sabeis de lo q hablais, q gustazo!!!.....en 2 min me habeis aclarado más dudas q las 17 tiendas de pesca (y algunas acreditadas) con las q he hablado......anoto con interés vuestras opiniones. (ésto de ser "novato" es un #¬%@#!!!!!)

un saludo y buen "Captura y suelta"!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo de los tunidos menores, al menos en mi zona, se esta acabando la temporada.

Alguna bacoreta y melva aún esta saliendo, pero en poca cantidad, bonitos tambien quedan pero en zonas muy deterninadas, ejemplo alrededores de piscifactorias.

Si precisas colocar plomo, mejor que sean de los de quita y pon, aunque son un poco caros, en todo caso, esta bien usar uno de 200 y otro de 500 gramos, pero lo que si es bastante importante, es colocar mí­nimo 12 metros (aqui se acostumbra 16-18 de hilo de fluorocarbono especialmente), desde el plomo al señuelo: pequeño rapala, pluma blanca de yo-zuri ojos de circonita o cucharilla plateada, es lo que mejor va a los tunidos menores, aqui y ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...