webwalker Publicado Noviembre 8 , 2005 Publicado Noviembre 8 , 2005 Por si os es útil o teneis dudas sobre cual hacer o practicar + a menudo, es una tabla sobre la resistencia de los nudos + comunes. Salu2!. Citar
The DaRk MaN Publicado Noviembre 8 , 2005 Publicado Noviembre 8 , 2005 La verdad es que esta tabla me genera algunas dudas. Aparte del numero de espiras, que diferencia hay entre el nudo 2 y el nudo 7? Y entre el nudo 1 y el nudo 11? Por otro lado el 14 ya me parecia a mi bastante endeble, pero es que el 15 me parece complicado de hacer. Saludos. Citar
Gregal Publicado Noviembre 8 , 2005 Publicado Noviembre 8 , 2005 Muy interesante, para unir el puente yo utilizo el nudo 23 y segun la tabla el 24 tiene mas resistencia. Es curioso yo tenia entendido que era al reves. Ya ves, siempre tienes algo nuevo que aprender. Citar
webwalker Publicado Noviembre 10 , 2005 Autor Publicado Noviembre 10 , 2005 Cierto Dark. Cuando les eché el ojo, la diferencia en "las vueltas". Claro que, advertir tambien, que el número de vueltas a dar dependerá en buena medida del GROSOR ( a menor hay que dar + vueltas, y a mayor grosor - vueltas) y TIPO de hilo empleado (mono, fluoro, dracon, trenza...). Yo esta tabla, como todas las cosas, la tomaría "orientativamente" como "monofilamento" tamaño "medio". La experiencia, maña y práctica la dará cada uno Salu2! Citar
jerry Publicado Noviembre 10 , 2005 Publicado Noviembre 10 , 2005 Hola Gregal, para el puente yo uso el 24 y la verdad es que me va estupendamente. Un saludo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.