Jump to content

consejos para pescar con kayak( hinchable) en mar?


naufrago

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos, me presento, soy jesus, ahora vivo en velez-malaga ( malaga) y soy nuevo en este foro de pesca, bueno, esta presentacion se parece a la de los alcoholicos anonimos ......

Me gustaria que me dierais algunos consejos para pescar desde un kayak, mi intencion es pescar lo que sea(me refiero a cualquier especie), y despues ya ir aprendiendo un poco y conseguir pescar la tan ansiada lubina (o robalo ), no busco cojer bichos enormes pero si pasar buenos ratos pescando desde esta pequeña embarcacion, y seguro que alguien del foro ya la practica y me podra dar algun consejo.

parto de la base que solo he salido una vez de pesca con el kayak, y eso si, me lo pase de vicio con las caballas, no eran muy grandes, la mayor peso unos 650 gramos, pero era impresionante con que fuerza tiraban,

tengo varias cañas que podre utilizar en el, una de spinnig 3.30 accion 40/80 y otra de tipo embarcacion esa ya mas pesada y para bichos grandes, de 2.20 y la accion pues no lo se, por que viene el libras creo, carretes, unbo pequeñito tipo spinning ligero (mitchell star 60) y un okuma avenger 80, no se si estos se pueden aprovechar para pescar desde kayak o haran falta otros...

bueno os agradezco cualquier cosa que me podais decir, ah!! y no os olvideis los truqillos que seguro los habra, asi como a que horas es mejor ir a pescar y cosas de esas que todo el mundo sabe y yo ignoro, bueno, eso que gracias y espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Llevo tres años pescando en kayak de mar, tanto al curri como al pairo, y puedo decirte que... lo primordial es tu seguridad. Mejor ir acompañado, chaleco, silbato y tijeras o navajilla siempre a mano.

Y a disfrutar.

Al curricán el pez no oye ruido (es más, creo que le atrae el paleado), ni huele a gas-oil ni nota las vibraciones metálicas, con lo que no se asusta. Pero picar más...

Enhorabuena por pescar así­, verás como engancha, relaja y fortalece.

Salud a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, me olvidaba del tema material.

Uso una sola caña, de las más cortas que encontré. Mi kayak es de plástico, antiguo y pesado, al que le he adaptado un cañero de PVC (total de 3'60 euros) que va de coña. Acostumbro a llevar hilo 0'30 y rapala o similar de 7 a 9 mm.

Si quieres más información, mándame un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos del kayak el pescar con este tipo de embarcacion si asi se le puede llamar ya tiene mucho merito y el pescar como lo hace RUFETE mucho mas.No se desanima en ningun momento he insiste hasta que ha conseguido perfeccionar su tecnica y le esta dando buenos resultados.Animo Rufete que algun dia se te enganchara esta pieza que sueñas.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...