Jump to content

Recommended Posts

hola, llevo poco tiempo en esto de la pesca DESDE kayak y me he dado cuenta q una de las dos cañas q llevo con un carrete de jigging y la bobina de nylon,cuando recojo , la linea lleva mucha torsión acumulada,y no le cuesta nada hacer pelucas sobretodo a la hora de soltar el señuelo, mi pregunta es, trabajais todos con trenzado?llevareis bajo de nylon(fluoro)?, muy largo? , gracias

Hola murphy.

Yo llevo trenzado de 0.2 y un bajo de fluorocarbono de 0.50 (5 o 6 brazas) tanto para jigging como para curri y no tengo problemas. Por otra parte creo que lo que te ocurre debe producirlo el propio carrete quizá el torno giratorio del pic-up (por donde pasa la linea antes de entrar en la bobina) esté agarrotado y hace que el hilo gire sobre si mismo. También podria ser que el nilon sea de poca calidad y tenga mucho efecto memoria. A mi me ha pasado a veces con la bobina de nilon trabajando señuelos de poco peso a spining o cuando pongo la rapala directa al hilo, por lo que suelo usar una pequeña grapa con torniquete para evitarlo.

Espero no haberte liado aún más, jejeje.

Saludos, Alfredo.

Edited by Alfreedom

Gracias alfredo, probablemente el problema sea el quitavueltas, pues es un carrete de jigging nuevo q utilizo para curri de fondo con un nilon awashima big game de 0.40 y le he montado un terminal de fluoro de 0.6 atado directamente a la rapala, probare montar un quitavueltas en medio, y si no funciona le monto la bobina con trenzado y a correr!! gracias