Jump to content

Temperaturas normales en Fuerabordad


Posts Recomendados

Hola a todos,
Alguien me sabria decir que temperatura es la normal de la agua, que sale por el orificio del circuito de refrigeracion de un fueraborda? por ejemplo de un mercury 40Hp 2t?
Y la temperatura al cual trabaja el motor al relentí?
Gracias de antemano
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,


Si no estoy equivocado, el chorrito de agua que sale del testigo del circuito de refrigeración en los motores fueraborda, es agua que no ha pasado por el bloque motor, es simplemente una salida del circuito que confirma que la bomba funciona correctamente y sube agua hacia el bloque, pero como digo, sin antes pasar por el motor, ya que si circulase por todo el bloque motor antes de salir, su temperatura estaria entorno los 80 o 90 grados centigrados, que es la temperatura normal del agua en un circuito de refrigeración cuando el motor ya trabaja a temperatura de régimen, y creo que seria peligroso ya que uno se podria quemar al tocarla, almenos en mi motor es así (suzuki 70cv 4T) el agua del testigo siempre sale a temperatura ambiente aunque el motor lleve horas en marcha, en cambio, la que sale por el buje de la hélice, sale calentita, calentita, lo pude comprobar el dia que endulze el motor con la barca fuera del agua cuando la saqué para pintar por primera vez.


Y al ralentí pues más de lo mismo diria yo, el agua de salida entorno a los 80 grados y el aceite, pues en un 2T aparte del que quema en la combustión, creo que el que lubrica el motor, si está igual que en un 4T, rondará los 110-130 grados centigrados.

La verdad es que a mi me fastidia bastante que los motores fueraborda no lleven más indicadores, solo llevan testigos luminosos por si algo va mal y nada más, yo estoy acostumbrado a mi coche que lo tengo repleto de indicadores, llevo temperatura de aceite, presión de aceite, presión del turbo, temperatura del agua a la salida del motor, voltaje del alternador y temperatura de gases de escape, con todo esa información puedes incluso prevenir una averia o algún problema antes de tiempo, y creo que eso en el mar es mucho más importante que en carretera.


Si he dicho alguna barbaridad, que alguien me corrija :)

Un saludo!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de los motores josep, ya que en motores grandes si que tienes todas esas indicaciones

disculpar la respuesta que puede que no vaya mucho con el post ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1338670076' post='828262']
depende de los motores josep, ya que en motores grandes si que tienes todas esas indicaciones

disculpar la respuesta que puede que no vaya mucho con el post ;)
[/quote]

Como ha de ser, aunque me gustaría que mi molinillo de 70cv también los llevase :)

En fin, a ver si alguien comenta algo sobre el tema no sea que yo haya dicho alguna barbaridad mecanicamente hablando :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...