Jump to content

nadie se pone e acuedo


joaquinsub

Posts Recomendados

se ha hablado de todo respecto a las fuji sic low riders,hay quien dice q con ellas saca 20m mas q con la misma caña con fuji de globo,y ay quien dice q no las quiere ni regaladas y q se le pierde distancia en el lance.

Yo suelo pescar siempre en playa con un pelo del 16 al 25,casi siempre el 20 o 18,y quiero pensar q con las lowrider me irá bien,ya q la caña q me quiero comprar son las q trae,y dicen q con una caña dura suelen ir muy bien,aunque me echa un poco para atras eso de q sean tan pekeñitas,y q a la vez le dan un aspecto tan atractiva a las cañas.

Las low rider vienen siempre montadas en cañas de gama alta,sean grauvell tc,aunq se q tambien las hay de globo,la super aero,las vercelli,.. osea,casi todo lo q pasa de 300 euros vienen en fuji low rider.

¿cual es la verdad? ¿van mejor aunque sea con pelo fino? ¿alguien tiene la misma caña con ambas anillas y me podria ayudar? gracias compañeros, lineas tensas y buena pesca!!!!!!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te calientes la cabeza pq en este tema no tienes que sacar nada en claro. Yo tengo cañas con anillas L.Riders y otras anilladas con CMNSG (globo). Para lineas gruesas del 25 en adelante las L.Riders no me gustan, para lineas hasta el 22 funcionan perfectamente. Las de globo, con lineas finas funcionan igual de bien que las low riders, la diferencia en metros de unas a otras son minimas y bajo mi punto de vista nada significativas. Desde luego de veinte metros ni soñando.

Que casi todas las cañas de gama alta las montan, cierto. Pero creo que es por que en general el publico las demanda, digamos por una cuestion de moda. Kali era reacia a montarlas y al final ha terminado equipandolas en algunos de sus modelos. El mercado manda y hay que vender.

Muchas veces pensamos que por tener esta o aquella caña, tal o cual anillas, carretes con bobinas perfil alto o bajo etc.... vamos a lanzar veinte o treinta metros mas y lo que no nos damos cuenta es que las cañas no lanzan solas y que la panacea no existe, cuando estamos hablando de cañas de gama alta todas lanzan bien, tendran sus peculiaridades que te acoplaran mas o menos, pero te garantizo que solas no lanzan. Nuestra tecnica es la cuestion, pulir nuestros lances, entrenar siempre que podamos, esto es lo que nos hace cojer metros y lanzar lejos, ten en cuenta que un buen lanzador hace metros con una escoba.

Mi consejo compra la caña que te guste y con la cual te encuentres mas comodo. Intenta mejorar tu tecnica todo lo que puedas y tiempo al tiempo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino algo similar, las low ryder se montan en gamas altas, cañas duras, allí­ van mucho mejor que en cañas blandas. Lo de que sea moda nolo creo, es algo que evoluciona como todo, recordar el carbono, el grafito, etc. esas anillas son estupendas en cañas de alta gama y duras. Discrepo un poco en cuanto a los diámetros gordos, a no ser que hablemos ya de pelos muy gordos, eso creo que se puede aplicar a todas las anillas. Desde luego para lanzar: caña dura y anillas low ryder, buen carrete e hilo fino. Peeeeeeero un matiz, tengo un carrete mitchel 496 X, ya sabeis cual es, grafito sin pulir, gordo, enrrolla cruzado, bobina corta, es un carrete extraordinariamente resistente por su construcción sencilla y super robusta a base de acero inox y bronce marino, no se rompe nunca, peeeeero, no es para lanzar, yyyyyyyyyyyy sin embargo lo he montado con 0,25 y sorpresa, el lance es muy similar, cuando según los fabricantes deberí­a ser muy superior la misma caña con el aero technium que para eso cuesta 400 y pico eurazos de ala. Pues nada, que ni de coña, lanzan igual, os lo aseguro. Con esto llego a la conclusión de que lo verdaderamente importante es la caña en toda su estructura y construcción, el hilo a utilizar y el estilo de cada uno. Nada más. esto no quiere decir que un buen carrete no mejore el lance, pero no es determiante según opino yo. gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema en si es q tengo la grauvel tc tre 4,5m,me va de muerte,y cuando el pescao esta lejos es la unica q mata,ya pueda haber 20 cañas pescando,y ahora me venden otra tc a muy buen precio pero es la due,con low rider,si yo pesco con el 18 me irá bien,no? con q me vaya igual estaria contento,pqes una buena oferta y con las anillas de globo me sale mas cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con ibon, es una innovación que obliga algo al pescador si no se quiere uno estancar, pero por otra parte el que pesca pesca ya tenga la caña último modelo o la peúltimo, pero hay que entender que si quieres lanzar lejos y no tienes caña, ya puedes poner velitas al santo del pueblo, que no llegaras.

Las preguntas tan concretas que hace Joaquinsub son eso, muy especí­ficas, yo no tengo la respuesta, no creo que nadie la tenga.

Una pregunta, por que dices que mata muy bien , por que es dura o por lo contrario, de que distancia hablas. Gracias por atenderme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinion si estas anillas estuvieran diseñadas para lanzar lejos,cualquier caña de casting las llevaria,y sin embargo en casting ves cada anillorro...

en lo que creo que si son perfectas es en la buena conduccion del hilo a la hora de salir las espiras

yo por mi he comprobado que la teorica y la practica muchas veces son distintas,estas anillas tienen dos particularidades,una es su poco diametro y otra es la forma y situacion del puente que las sujeta,si os fijais el centro imaginario de la anilla esta a mas distancia que con unas de globo por lo que la linea esta mas separada de la caña y en teoria rozaria menos contra la caña a la hora de salir linea en un lance,siguiendo con la teoria,al ser una anilla estrecha le iria bien un carrete con una bobina no muy ancha,asi los bucles tienen menor diametro y rozan menos con la primera anilla,pues yo he tirado con dos cañas iguales con estas anillas,una caña con un power aero y la otra con un mitchell 498,por supuesto misma linea y mismo plomo,el resultado es que la del mitchell sacaba unos 15-20 m mas que la del power,como unica explicacion logica me cabe pensar que con el mitchell,aun rozando mas el hilo en la 1ª anilla,hay menos roce pues la bobina del mitchell proporciona bucles de mayor diametro y por tanto menos bucles,aun asi todo esto son para mi conjeturas

en lo que son enormes las low es en que es practicamente imposible tener un enganche,por contra la mas pequeña alguita hace que no pase el nudo del puente,mas asunto cuando traemos una buena pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo veo que en anillas de mayor diámetro la linea sale loca dando tumbos para todos lados entre la primera y la segunda dado que la función de la primera es la de eliminar este problema y en las globo ello no ocurre, en unas y otras la primera anilla es la encargada de dejar lisa y recta la linea para evitar rozamientos posteriores innecesarios, las L. ryder lo consiguen mejor, creo. Creo que las algas hacen tanto daño en unas como en otras, si bien es cierto que por pura lógica las más pequeñas tendran más problemas, pero el hilo pasa igual a no ser que traiga nudo y alga, lo que es algo difí­cil.

Pero a pesar de todo y en definitiva, creo que solo un gran profesional del lance puede sacarle a unas u otras su verdadero rendimiento. Nosotros los pobres mortales nos conformamos con 160 metros que no es poco, me acuerdo que hace unos pocos años, no tantos, yo lanzaba a 80 metros y era el rey del manbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siguiendo con la logica,lo mas logico seria que una anilla como la low es incompatible con un pelo grueso,pues tirando por encima de la cabeza y pelo del 0,50 con una sat a mi no me cuesta mucho trabajo hacer 120 m,el ruido que hace el hilo contra las anillas al salir es enorme,sin embargo salen bastantes metros

yo sinceramente no lo entiendo,pero los resultados que me dan son esos

y conste que en mis actuales cañas he montado anillas de globo sobredimensionadas,la mas pequeña (puntero) de 16 mm y la 1ª de 40 mm,que no creais que soy un defensor a ultranza de las low riders

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias anillas eres un crack,lo de matar me refiero a coger pescado.pq la semana pasado fuimos 5 personas a pescar,o sea 10 cañas,la pesca fue de 4 herreras de mas o menos 700gr,una breca de medio kilo,un sargo de kilo,y 2 rubios,y todo ello menos uno de los rubios me entró a mi con esa caña,pq el pescado estaba muy lejos y tan solo llegaba mi caña de las 10 q habia,creo recordar q le saqué sobre unas 180 vueltas a mi ultegra,con el pelo del 18,y lamzandi a media catalana con la espiga dura,es cierto q pierde algo de sensibilidad,pero cuando te llega algun pescaillo bueno se notan,y cuando el pescado esta lejos hay q sacrificar un poco,q ya se disfrutará con las carreras q pegan los pescados en la orilla.

Respecto al tema de las anillas,me haré con la caña q trae las low rider,nunca uso mas de un 22 de hilo,asi q irá bien,lo unico q tira para atras es ver unas anillitas tan pekeñas,a las cuales no estamos acostumbrado y resulta raro la verdad,pero si son pa bien,bienvenida sean.

Os estoy muy agradeciado a todos,estoy aki pa casi to lo q deseis,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquí­nsub, me cabe recordar, sobre lo que comentas de que no estamos acostumbrados, que cuando citrí¶en introdujo el motor, o la tracción, delantero ningún fabricante apostaba un duro por el sistema y decí­an que no prosperarí­a, mira ahora todos los coches con motor y tracción delanteros, la mayorí­a, bueno, ahora con doble tracción o tracción total. Recuerdas lo de ABS de BMW? hay mil ejemplos de fabricantes y gente que sin tener verdaderos conocimientos, o aún teniendolos, tratan de echar por tierra los buenos inventos de otros, ojo, que no estoy diciendo que nadie aquí­ lo esta haciendo ni nada similar, es solo un ejemplo. pero se me ha entendido a que sí­. En la vida y en el mundo se inventan o desarrollan cosas nuevas que sin duda mejoraran el rendimiento allí­ donde se monten............ Menos la bomba atómica, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha quedado todo bastante claro,ahora una pregunta muy directa,foreros,para pescar con pelo fino y una caña dura,sea antares,tc,super aero,...van mejor las low rider q las de globo????? sin ambigíœedades amigos,quien apuesta por el si y kien por el no,o van igual????jejejejeeje.....

Animo Y que se escuche correr el pelo por esos carretes!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo bueno que tienen estas anillas es que a la hora del lance sobre todo con lineas finas,el hilo sale con mayor finura y con menos rozamiento aunque parezca mentira.Me lo estuvo explicando el representante de Shimano y es que resulta que con las anillas mas grandes cuando lanzas el hilo al haber tanto espacio tiende a girar y oscilar sobre cada anilla y esto hace que tenga mas rozamiento y portanto mayor frenada,mientras con las low rider el pelo se encauza mas sobre las anillas y sale co mas finuray maslimpio.Yo me he dado cuenta que alguien con poco esperiencia lanzando una caña con anillas normales,hace mas ruido que con las prosurf mias que llevan low riders,por lo menos a los que les doy clasesde casting Un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...