Jump to content

de que color ha de ser las poteras .......


skiper

Posts Recomendados

  • Miembros

:pescando2: wenas,tengo un par de dudas me acabo de iniciar en esto del spinning,y queria aclarar un par de cosas........

1:tengo que cambiar las poteras a un par de señuelos antiguos, y no se si estas de carbono reforzadas funcionaran bien al ser de color plateado?

2:que tal os parecen las cucharillas??

3: he comprado un skitter poper con helice como pudo hacerlo funcionar bien??

4:que y como son los rangers??

y por ultimo he probado ya cuatro veces,y me siguen espetones y palometas con un yo-zuri cristal de color azul,tipo caballa,pero no acaban de atacar,hay que hacerle algo especial para q funcione bien,en la forma de recoger me refiero.

weno no os rayo mas,un saludo a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Skiper! :lol:

No te preocupes por el color de las poteras, creo que todas de las de mis señuelos son de ese color, y funcionan como dios manda.

Supongo que te referiras a las cucharillas ondulantes, a mi me gustan bastante por que son muy versátiles. Solo tengo la toby de abu garcia y no la utilizo mucho, pero van bien para anjovas y palometones pequeños.

Yo tengo el skitter pop sin hélices, y lo recogo constantemente mientras le doy tirones con la muñeca, formando mucho escándalo. Con esta artificial he levantado muchos peces.

Los rangers son unos señuelos americanos, parecen una gran cuchara ondulante, son ovalados y están hechos de plástico y tiene un solo anzuelo en la parte trasera. Al recogerlos van saltando por la superficie y dicen que levantan mucho pescado y que se fallan muchas picadas con él. Alex podra informarte sobre este señuelo mejor que yo, por que no he tenido mucho éxito con él.

En cuanto a lo de las palometas, ten en cuenta que estos peces tiene la boca muy pequeña, yo saqué un par de ellas de entorno a los 500 gr con un jig de vinilo de 5 cm. y con señuelos más grandes ni las veia.

Los espetones también son muy caprichosos, en varias ocasiones he tenido un monton delante de mis narices, les he hecho un pase de modelos con todos mis señuelos y no ha habido forma. Cuando no le entren improvisa formas de recoger nuevas, con tirones, movimientos de muñeca... aunque si estos peces dicen que no quieren no hay nada que hacer.

Un saludo! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vás a pescar en mar, asegurate de que las poteras por las que las vás a cambiar sean resistentes a la corrosión, pués si le pones las de carbono destinadas a agua dulce, se te oxidaran rapidí­simo, además de que una buena pieza te la puede enderezar y largarse dejandote con cara de tonto. El color no importa, pero normalmente las destinadas para el mar suelen ser estañadas o niqueladas. Si no tienes problemas de bolsillo(money) y las puedes conseguir, yo te recomiendo las Owner modelo ST41, o los Asari, de perma steel, que son bastante baratos y los suminitra Evia.

Jurel'as te ha indicado muy bién la forma de mover el Skitter, pero no te quedes con solo esa acción, experimenta tu mismo con el señuelo. A veces, los movimientos que inercialmente nos sale nos pueden sorprender. No seas metódico y muevas siempre de la misma forma, ya que los peces se acostumbran rápido a los señuelos y a sus movimientos. Cambialos de forma continua. Haz pausas, cambia de velocidad, dá tirones con la punta de la caña hacia la izquierda, luego hacia derecha, Stop.............. tirón y recuperación acelerada, stop, ...........

Digamos que los Rangers no se parecen a las cucharas ondulantes en nada, salvo, quiza su movimiento errático que en el caso de las cucharas se situa debajo de la superficie del agua, y el caso de los rangers en la superficie. Pueden moverse debajo de la superficie (a pesar de ser señuelos de superficie, son "sinking", es decir, que se hunden si paras la recuperación), pero el movimiento que hacen bajo ella se parece más al de una cucharilla giratoria que a la ondulante. Al accionarlos en la superficie, parecen o imitan a peces saltando que huyen de algún depredador, y son señuelos que los lanzas, como alguién dijo, hasta el infinito.

Si quieres ver cómo son echa una ojeada en http://www.robertslures.com/

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...