Jump to content

informacio sobre pecios


mojahilos

Posts Recomendados

HOla navegando por la red he trompezado con esto ,es una relacion de pecios ocurridos en aguas alicantinas con coordenadas fechas y tipo de buque ( demasiado bonito para ser verdad ) juzgarlo vosotros y ya me contareis

pd me gustaria saber por favor si las coordenadas son reales mas que nada para seguir buscando lo mismo pero para mi zona....

gracias y espero vuestra noticias

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre asi a primera vista yo conozco el Luisa Iborra, y en cuanto a las coordenadas, habria que afinar un poco mas, pero si que son correctas :barco:

Habra que ver si me queda alguno cerca, lo que veo es que estan a poca profundidad, los que hay por nuestra zona estan entre 70-80 metros de agua

Mojahilos sigue buscando :bienvenido:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mojahilos,

Por nuestra zona de haberlos los hay, el problema es que en internet lo veo un poco difí­cil, aquí­ cuando una cofradí­a hunde un barco no creo que lo publique. Yo en su dí­a busqué y no encontré nada.

al menos has dado una alegrí­a a unos cuantos

Saludos

Papibou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya dark has sido ma rapido que yo pensaba codificar la informacion solo paraabonados ( osea usuarios regristrados ) para no darle datos a los piratas y mandar lainformacion por privado pero fuiste mas rapido jajajaja

si lo creees conveniente quitalo como tu veas

mandare la informacion por prive al que lo solicite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mojailos.

Muy bueno, te vamos a nominar como investigador del foro.

Para los que somos de otras zonas ( o de otras naciones ) coñas a parte , nos puedes decir por donde buscar ya que estaria interesado en localizar una lista de estas en mi zona

Si lo prefieres pasame un privado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, recapacitando creo que teneis razon. Mejor pasarlo por privado para preservar nuestras zonas de piratones.

Los que lo querais mandadme un mensaje al correo del foro, pulsando [email protected]

Saludos a todos.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola caipi eso quisiera yo encontrar las marcas de nuestra zona pero no hay manera ( los catalanes somos muy reservados para nuestras cosas) :ok::ok:

pero no desesperes que prometo seguir buscando.....

pd al igual que a dark si os interesan las marcas podeis mandarme un prive

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte intentare contrastar los que estan por mi zona , osea por debajo del paralelo 38 22 , ya os contare , pero por una ojeada a groso modo ya creo localizado alguno y una de dos o hay 2 pecios muy cercanos o no son del todo exactas.

Ya os dire , un gran hallazgo sin duda.

Enhorabuena mojahilos.

UN ABRAZO

Bueno ya os puedo confirmar 5 de los de mi zona y son correctos , minima diferencia por cambiar de un GPS a otro y/o por utilizar solo 2 cifras en los segundos.

Escalereta al castell OK

Casco OK

Encarnacion y Cardi OK

El 12 OK (Vapor del Carbon o Cacahuetero)

UN ABRAZO

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabes que por aqui bajo tienes tu casa :038::003: .

Cuando quieras pescar en alguno de tus hallazgos me lo dices :035::untitled:;) .

Todos esos que he comentado los tengo controlados de hace tiempo , algunos tienen pesca y otros no tanta.

Por ejemplo el Cardi y el encarnacion son algunos de los barcos que hundieron junto a la reserva de Tabarca . Al ser de madera apenas queda de ellos , pero son conocidos por algunos foreros que ya han practicado el jiging con exito , hay algunos mas en la zona de las mismas caracteristicas.El ultimo lo vi hundir hace unos 7 años , muy cerca de los expuestos , era una traiña de mi amigo Paco ,llamada el Violin , pero esa esta por dentro. Los pusieron como arrecife y para evitar las redes proximas a la reserva.

El 12 , del Carbon o Cacahutero , es un Vapor llamado Ville de Verdun , hundido en la I guerra mundial frente a Guardamar , esta en medio de la nada , a veces tiene pescado que se refugia en el buque , pero como alrededor es todo fango , no tiene tanto como cabria en un pecio asi.

En cambio el de las escaleretes al castell todo lo contrario , es un gran vapor , partido en varios trozos , de mas de 100m de eslora , y que sube mas de 10 metros. Esta al lado de piedra y tiene mucho pescado. Yo le llamo el de las 18 millas , porque es la distancia de Santa Pola. Brotolas , aligotes , fanecas ,algun pargo y algun pacha(nombre con el que se denomina al besugo de pinta cuando es pequeño en esta zona), junto con caballas y jureles son habituales.

Asi que ya sabes , para cuando bajes por aqui.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mohahilos. ya los tengo, no estan ninguno por mi radio d pesca salvo el

cacahuete pero estan muy bien para colocarlos en la carta

saludos ygracias por tu aportacion

por la zona de la grosa y las hormigas tambien hay muchos a ver si los encuentras

yo le he pasado losq se a dark si los quereis pedirselos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu iniciativa es muy buena y digna de alabar. :pepsi:

Es una lista.....bastante conocida entre los pescadores alicantinos, pero como dice Trolling, no todas tienen pescado, sobre todo las mas cercanas.

Bien...........los que teneis acceso a esa lista, tened en cuenta que esto no es llegar y besar el santo, hay que buscar en el fondo, seleccionar el fondeo, sabed que realmente estais encima del pecio y luego encontrar pescado.

Algunas señas vereis que no son producctiva, tal es el caso del verdun ó cacahuero, aunque en el pasado salio mucho pescado (se puede ver en la pagina del real club nautico de torrevieja).

Sobre todo un consejo, a veces un barco pequeño y poco conocido, tiene mas pescado que un gran vapor.

En fin.............es toda una labor de investigacion.

Suerte y buena pesca.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Caipi perdon por no contestarte hasta ahora (no fue mala educacion fue olvido)

no hay una regla fija para buscar normalmente la informacion surge por casualidad

es cuestion de hecharle horas y tener suerte....................

para catalunya solo tengo esta pagina de caladereos profesionales pero no consigo sacarle informacion util pues solo encuentro enfilaciones no coordenadas

y asi es bastante dificil os mando el link y haber si alguien lo consigue...........

saludos a todos menos a uno.............. :blink: a ti te mando un beso, tonto... :pescando::ok:

http://bibliobdd.udg.es/caladors/

Editado por mojahilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Me gustaria a ser posible que me mandarais la informacion referente a los pecios de alicante mas concretamente denia y alrededores. gracias de antemano, ya que estas son las zonas que suelo frecuentar cuando la señora me lo permitem, asi que es de muy muy de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
HOla navegando por la red he trompezado con esto ,es una relacion de pecios ocurridos en aguas alicantinas con coordenadas fechas y tipo de buque ( demasiado bonito para ser verdad ) juzgarlo vosotros y ya me contareis

pd me gustaria saber por favor si las coordenadas son reales mas que nada para seguir buscando lo mismo pero para mi zona....

gracias y espero vuestra noticias

ME PUEDES ENVIAR LA INFORMAQCIÓN O LA PAGINA WEB DONDE LO ENCONTRASTE GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...