Jump to content

Serpientes de mar


bitxo

Posts Recomendados

Pues eso.

Se oyen muchas cosas sobre la serpiente y a ver si alguien me puede decir si son ciertas o no.

Si sacas una mal dia para la pesca.Es cierto eso??? yo he pescado bastante en dias que se sacaban serpientes.

Sargoreal tambien me comento que el anzuelo que sacaba una habia que tirarlo.Es cierto eso tambien?? por que???

A ver si me sacais de dudas

Saludos y buena :pescando2::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver bitxo te dije que los pescadores más ancianos de Altafulla, me contarón que se debia de desechar el anzuelo, lo cierto es que cuando alguna vez he sacado alguna lo he hecho, lo contrario no lo he echo, con lo cual quedaremos a la espera de que algún compi nos saque de dudas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que no tiene nada que ver ni una cosa ni la otra es decir porque un dia saques serpientes no quiere decir que ya no vayas a sacar pescado, contad que las serpientes están enterradas en la arena con la cabeza sobresaliendo de la arena y esperando a que algun gusano o lo que sea caiga a su alrededor, y en cuanto a los anzuelos no creo que por sacar una serpiente haya que desecharlo aunque lo normal es que haya que hacerlo pues rara vez la cameta queda en condiciónes para volver a usarla y cuando lo está no hay quien le quite el anzuelo a la jodia serpiente. Yo persomalmente he empezado jornadas de pesca sacando serpientes y sin embargo he sacado pescado, otras veces he sacado pescado y luego serpientes y ya no he vuelto a sacar ningus pescado o sea que ?. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera saber si a lo que la llamais serpientes, por esa zona, son a los congrios y safios; por esta zona les llamamos rabilongos o bichas, y la verdad que son una alegria cogerlas :barco: , algunos cuando cogen la primera, recogen sus bártulos y se van, porque dicen que ya no entra pescado en un buen rato, a mi me ha pasado, y algo de cierto tiene, y es que parece que mientras que estan los bicharracos dando vueltas por el pesquero, el pescado tradicional desaparece; en cuento al anzuelo si esta en buenas condiciones y el coal, lo vuelvo a utilizar. Buena :pepsi: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jemoro, yo sigo insistiendo en que hay formas de expresarse mucho menos ofensivas. No todos tenemos el don de saberlo todo, aunque sean cosas muy evidentes.

Si te parece una estupidez mejor pasate a otro tema, pero te ruego que dejes de tratar como estupidos a los miembros del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que las serpientes de las que hablan son las anguilas jardineras, son parecidas a los congrios pero pequeñas y de color marron.

Aqui en canarias se ven serpientes de mar que son venenosas, se parecen auna morena, pero mas delgadas y mas largas, de color amarillo y negro y dicen que son muy venenosas, pero no atacan, cada vez se evn menos, pq segun me contaron necesitan agua sin nada de contaminacion y aqui cada vez hay mas gente y por consiguiente mas contaminacion.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las serpientes o culebras que sacamos aqui no son congrios.Miden unos treinta cms y son de un color como transparente.A ver si encuentro alguna foto y la cuelgo.

Jemoro otra vez has conseguido sorprenderme.Miro y miro el post y no encuentro ninguna gilipollez.Como soy yo el que a colgado el post,como minimo espero una explicacion.Es que si no,ya no se como tomarmelo.

Saludos y buena :pescando2::bowdown::bowdown:

http://www.fishbase.org/Photos/ThumbnailsS...ary.php?ID=1745

Si no me equivoco son estas

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi corta experiencia me dice que má o meno es leyenda eso de que si sacas una serpiente ya te puedes ir, hay gente que lo hace, pero como ha dicho pacomero, ha habido dias en las que han salido más de una serpiente, y mas doradas que otro dia sin haber sacado una serpiente.

Por lo que hemos comprobado este año, las serpientes estaban en zonas concretas, hay trozos donde estan y pocos metros al lado no hay, y normalmente suele ser donde hay fondo un poco fangoso o donde se entierra el plomo, (todas las veces que nos ha pasado este año ha sido asi.)

Así­ que si pillais una, puede que sea casualidad, yo por eso no me iria, si pillais mas de una, intentaria moverme unos metros a un lado o a otro, o lanzar al lado, más lejos o mas cerca.

Este año hemos sacado bastantes más que el año pasado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Bitxo esas son la serpientes que se pillan por aqui, yo las he pillado normalmente en dias de mala mar o mar de fondo, y en playas de Castelldefels, El Prat y Gava es donde he pillado mas, las muy condenadas como estan enterradas parece como si hubiras enrocado y cuando las sacas del agua estan hechas un ocho en el hilo del anzuelo :beer: yo lo suelo cambiar cada vez que saco una.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas...gracias al enlace q ha puesto BITXO lo he visto claro.En cada sitio hay un nombre distinto para una misma especie...lo q en cataluña es un llobarro en el resto de españa es una lubina...

Las autenticas serpientes marinas(los ofidios mas venenosos del planeta)son reptiles,no peces,viven en aguas calidas(en el tropico abundan)y su toxina es la mas potente q se conoce.No son animales agresivos y no suelen atacar al hombre,ademas sus colmillos estan situados al final del maxilar (donde tenemos nosotros las "muelas del juicio")para inocular el veneno a sus presas en el momento de tragarselas,eso y el pequeño tamaño de su cabeza hace dificil q de un mordisco pudiera inyectar veneno a una persona,ya que tendria que morder "a boca llena",cosa poco frecuente en las serpientes cuando atacan para defenderse.Hay varias especies,las mas comunes suelen ser anilladas de color amarillo y negro,y no suelen pasar de los 2 metros,tienen el cuerpo robusto y la cola aplanada a modo de timon.

PPFFF!!! vaya rollo os he soltao!!!....pero eske me encantan los reptiles!!y he visto q habia gente q no sabia nada de estos "bichos" tan wapos :ok: asi q os cuento lo q se...

os pongo aki un enlace con imagenes de las serpientes marinas:

http://images.google.com/images?hl=es&q=se...lr=&sa=N&tab=wi

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en una ocasion pille una, me crei que era un congrio, pero era demasiado largo y muy fino, justamente al sacarlo del agua se rompio la cameta y cayo al suelo, su 1º reaccion fue lanzarse como un coete a mi pierna, no me cojio, se kedo enganchada al pantalon y me hizo 2 agujeros y despues se me enrosco la pierna.... en esta foto no sale muy bien pero era mas grande de lo que parece.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...pic=3897&st=240

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...