Jump to content

Hundimiento barco frente San Pedro Pinatar


Posts Recomendados

Pues eso, ke me entere de que enfrente de nuestras costas se hundio un barco, de manera poco clara, y que tenemos que tener "precaucion" en la mar (y tambien en tierra). Parece ser ke el barco era nuevo (2 o 3 meses), y segun comentan por ahi, "se les descosio la proa". La noticia es esta:

Rescatados tres tripulantes en aguas de San Pedro del Pinatar (Murcia) momentos antes de que se hundiera la embarcación

Noticia publicada a las 13:41

viernes, 18 de noviembre de aaaa

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

Tres tripulantes fueron rescatados hoy por otro barco en aguas de San Pedro del Pinatar (Murcia), momentos antes de que se hundiera la la embarcación en la que se encontraban, que tení­a una ví­a de agua, según informaron fuentes de Salvamento Marí­timo.

Sobre las 9.40 horas de hoy los tres tripulantes avisaron a través de una llamada a Salvamento Marí­timo en la que alertaban de que la embarcación deportiva en la que viajaban, de 7,5 metros de eslora y denominada "Chicharra", tení­a una ví­a de agua que no podí­an controlar.

El teléfono de emergencias 112 envió un helicóptero y Salvamento Marí­timo movilizó a su vez un helicóptero, un remolcador y un barco de rescate, que se dirigieron a 30 millas de la costa de San Pedro del Pinatar, donde se encontraba la embarcación.

No obstante, estos efectivos no tuvieron que actuar, ya que otro barco que navegaba por la zona rescató a los tres tripulantes momentos antes de que la embarcación se hundiera, según indicaron las mismas fuentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Jose Antonio, pues creo que el Barco en cuestión segun comentan era un RODMAN, y este es el enlace de la noticia en la prensa facilitado por NARVALS http://servicios.laverdad.es/murcia/pg0511...UR-COM-073.html

Decepcion de marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

No sabeis por que motivo fue? Se me hace raro eso de que se descosio la proa. Podria ser que fuera un barco muy antiguo y toviera la fribra muy pasada y en la proa que es donde mas sufre rajara.

Vaya tela ... me estoy imaginando que me pasara lo mismo y ya estoy colocando los chalecos bien a mano en los costados del barco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que por nadie pase,y que no nos pille desprevenidos.

En mi humilde opinion la unica posibilidad si no ha tropezado con algo, es que sea una embarcacion de madera plastificada y se haya amerado y se hubiese echado a perder la fibra.Por de un golpe de mar tampoco es logico.

Y creo saber de que hablo,pues hace unos 10 u 12 años me pillo una gota fria viniendo de Tabarca hacia la Isla Grosa, y por muchos golpes de mar,es muy dificil que se abra la proa de un barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No digo que sea esa marca, pero hay cirta historia sobre que a los ARTABAN se les despegaba la cubierta del casco. Y no lo he oido solo una vez y a una persona....

Podrí­a enterarme de que barco es. El Lady Begoña es un gran amigo "y rival", siempre quedamos en Torrevieja primeros o ellos o nosotros. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas

hay otro post por ahi en el que se cuestiona si seria bueno o no dar el nombre del astillero del barco hundido, pero mi opinion es que no perjudicaria al astillero ya que seguro que alguno de nosotros tendremos un barco de ese astillero y posiblemente estemos contentos..... pero no estaria de mas darle un vistazo al barco por si acaso

por tanto me pareceria acertado que dijerais elbarco del que se trata.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero, ahí­ Narvals, al quite corrigiendo el enlace, de hecho era tuyo, se ve que lo copié mal.

Segundo, parece que leyendo la noticia se aclara que no era un barco viejo, que no era de madera, y que mas bien es uno moderno y semi-nuevo.

Y tercero y último, creo, y repito que serí­a bueno que quien conozca la marca la diga para que posibles dueños, revisen antes de tener un disgusto, por lo que no estarí­a mal que el que lo sepa o pueda enterarse lo diga.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En primer lugar se puede pensar, ! que hacia una embarcación nueva con dos meses nada mas y dos motores fueraborda de gran potencia ¡ a 20 millas de San Pedro del Pinatar cerca del planazo según mi buen amigo Pedro (Lady Begonia) que los rescato y a mas de 45 millas de su puerto base (Cartagena ) corriendo el curricán con solamente dos cañas y los separadores

cuando el mejor pesquero lo tienen a unas 15 millas de su puerto (Canto) Cabo de Palos ;)

En segundo lugar tamben se puede pensar por que al llegar a puerto dos de los tres tripulantes, excepto el patrón una persona bastante mayor, rehúsan y se hacen escurridizos a los medios de prensa.

En tercer lugar el pensamiento de cada uno es libre pero esos dos miembros según la G.C.identificados por las imágenes que publico Canal 9 están en busca y captura por la ley. ;););)

Piensa mal y acertaras..................... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin no hay que ser especialista en derecho penal para imaginarse lo que estas insinuando,, te ha faltado decir que los motores eran de 300cv cada uno, ejem ejem.

Bueno no obstante creo que tampoco estaria mal saber la marca del barco.

¿¿¿¿¿¿llevarian exceso de peso????????

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi compañero Antonio (Recluta) y un servidor estábamos pescando esa mañana y vivimos en directo por la emisora primero en el canal 9 donde se inició la llamada de auxilio y posteriormente en el canal 16, todo lo sucedido.

Mientras tomábamos las coordenadas y las pasamos primero al gps y posteriormente a localizar el punto en la carta nautica, oimos del barco compañero del Lady Begoña, cuyo nombre no es necesario citar, como estos citaban a Salvamento Maritimo de Valencia que el Lady Begoña se dirigí­a al lugar del siniestro y que estaban a 8 millas de ellos, siendo un barco rapido y que en 15 minutos estarí­an allí­.

Esto hizo que desisitiesemos de ir al salvamento dado que nosotros estabamos mas lejos y no aramos tan rápidos. No obstante seguimos todo a través del canal 16 por si en algún momento podí­amos ser de ayuda. Por tanto seguimos todo el proceso e incluso vimos pasar al helicoptero de salvamento.

Entre los datos que Salvamento Maritimo de Valencia solicitaba por radio, el barco compañero del Lady Begoña que hacia de puente entre ambos, cito que parecia tratarse de una Rodman 7,50 . No pienso que citar el monbre del astillero pueda perjudicar a nadie dado que cualquier tipo de barco se puede ver en esa situación o similar. Lo cierto es que ese dia no hacia mar como para abrirse o descoserse la proa por un golpe de mar, si apenas estaba rizada, y por lo que vimos en la carta no se encontraba a 30 millas de San Pedro sino algo mas cerca, como mucho a 20.

Si alguien tiene una información más directa, que haya contactado con el patrón del Lady Begoña o con algún participante directo del salvamente, rogarí­a que se diesen datos fidedignos, puesto que eso de que se descosa la proa suena a muy raro raro y no conozco ninguna Rodman 750 que lleve dos motores fuera borda y menos de 300 hp. Por eso insisto en que se den datos fidedignos.

Realmente lo devieron pasar muy mal, nosotros si escuchábamos por la emisora tanto al chicharra como a salvamento marí­timo y como unos 10 minutos antes del rescate dejó de oirse la emisora del Chicharra, lo cual nos puso a todos un poco nerviosos porque eso querí­a decir que el barco ya se habí­a hundido o cuando menos volcado, como así­ pareció ser, y por tanto estábamos pensando que los tres tripulantes estarí­an ya en las frias aguas y con susto de muerte. Gracias adios el Lady Begoña era rápido y pronto tubimos noticias de que los avistaron y que efectibamente lo tres tripulantes estaban en el agua.

Si alguien save de mano directa el motivo de la ví­a de agua que lo cite porque desde luego el mar no estaba como para hundir a un barco de esa eslora.

Bueno perdonar por el rollete informativo, no sigo dando datos porque ya me he estoy haciendo pesado.

SALU2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bacoreta, podrias aclarar eso "del barco compañero del Laydy Begoña, cuyo nombre no hace falta citar", es que habí­a otro barco haciendo de enlace entre el chichara y el Lady??? vamos es curiosidad, eso no lo he entendido bien.

Bueno a ver si alguien aclara algo mas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose M.:

Por la emisora oí­mos que un barco compañero de pesca del Lady Begoña, comunicaba con Salvamento Marí­timo de Valencia, haciendo de puente entre ambos. Cosa que me sorprendió mucho ya que nosotros oí­amos perfectamente tanto a Salvamento Marí­timo como al Chicharra y al compañero del Lady Begoña.

Digo esto porque supongo que Salvamento Marí­timo tambien debió oir al Chicharra y sin embargo en ningún momento se escuchó por la emisora al Lady Begoña.

Es extraño que pudiesemos oir claramente al Chicharra y al compañero del Lady Begoña y sinembargo no oí­amos a este último cuando hablaba con su compañero, siendo este último quien tení­a que retransmitir la información que le pasaba aquel.

Pero bueno las cosas de la radio, son así­, mucho barco y al final la emisora no está a la altura.

SALU2 :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto compañero así­ fue. Una mañana que debí­a ser tranquila y cuando oyes por la radio "may day, may day, nos estamos hundiendo" se te pone la carne de gallina y te olvidas de las cañas y la pesca . Asi que tomad nota que toda seguridad es poca en esas frí­as aguas cuando en cualquier momento te puede sorprender lo inesperado.

Yo tambien me quedé con las ganas y la curiosidad de que le habrí­a pasado a ese barco aquel dia que el mar estaba muy bien para navegar, y por lo comprobado sobre la carta como hicimos , no creo que estuviera a mas de 20 millas como dicen. Aunque nos faltó poco para ir en su ayuda, menos mal que habí­a otro barco mas cerca que nosotros y todo salió bien.

Editado por recluta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...