Jump to content

Moscas de pan


Uri

Posts Recomendados

He leí­do en algún sitio que se puede montar una magní­fica para lisa, imitando pan, para la pesca de llisas y múgiles.

Yo no practico la pesca con mosca pero es algo muy interesante y no descarto hacer mis pinitos con esta apasionante tecnica.

Me gustarí­a que me dieraais referencias cobre como son y como montais estas "moscas", materiales, tamaño anzuelo, tamaño de la mosca etc.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la afición.

Precisamente en este trimestre, en la revista Dánica, sale un artí­culo sobre la pesca de la llisa a mosca. :pescando2:

Hace mención de la í­nclita imitación de miga de pan, que de forma ortodoxa se puede llamar baetis tahona. Lo que no explica el autor, es como es su montaje. Da la impresión que la monta pegando un trozo de esponja en el anzuelo. :barco:

La imitación mas currada que se, la puedes ver en este enlace

mosca miga de pan

En medio de estas dos opciones, hay todo un surtido de posibilidades :pescando:

Cuenta tus progresos :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Uri. Me alegro de verte por aquí­.

Para pescar carpas con imitación de pan a flote, se utiliza mucho la fibra que se emplea para el relleno de los cojines. Pienso que deben funcionar exactamente igual con las lisas. Yo no utilizarí­a anzuelos mas grandes de un 10 por el tamaño de la boca y la forma de comer. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la afición.

Hola Uri. El montaje de esa "engruna" es muy sencillo. Cuando decí­a que está currada, me referí­a a que el autor le ha dado al tarro para buscar materiales que simulasen un trozo de pan. Un dí­a coincidimos en una movida de montaje y me explicó que él lo que buscaba era un material que se quedara suspendido por debajo de la superficie del agua, o con un hundimiento lento. Y que diera sensación de pan ya muy desecho (como si llevase mucho rato en el agua).

Me hizo la demontración del montaje y ciertamente es sencillí­simo. Se trata de una pequeña de tira de foan del que se utiliza en climatización (del que lleva una pelí­cula de aluminio en una cara) y un chenille peludo. Simplemente se fija la tira de foan, luego se enrolla el chenille y finalmente se abate el foan en la cabeza. Se fija con un nudo y solo queda pintar un poco de marrón la parte metalizada para simular la corteza. Se hace en 30 segundos.

La ficha de montaje, todo sea dicho, si que parece farragosa. Y quizás la única dificultad que tiene este montaje es encontrar los materiales concretos. Yo dirí­a que quizás alguno se puede cambiar por otro de similares caracterí­sticas, pero bueno, la ficha es la que es y merece todo mi respeto. :bienvenido:

Esto del montaje es un complemento de la pesca, pero en si mismo tiene mucho juego. :bienvenido:

Pues eso, Uri, prueba, investiga por ti mismo. Da muchas satisfacciones.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos. :pescando2:

Una opción mas:

www.conmosca.com

La ruta serí­a Montaje-Escuela virtual-Fichas de montaje-Miga de pan.

Por cierto y como se que Janel anda por aqui con frecuencia :bienvenido: , en esa página dentro del apartado mar hay un artí­culo (Pequeños túnidos a mosca) de nuestro amigo José Manuel Hernández que seguro que le gustará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si os acercais a brico-pesca encontrareis un post abierto por mi en el que salen algunas mosquillas propias, y de otros compañeros, no se como se hace pero DARK MAN podrí­a moverlo a aquí­ o abrir una zona fija para montajes aqui en este apartado del foro.

respecto a las moscas de pan, ya intentaré hacer alguna cosilla, aver que tal queda jejee.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Hola Uri, no estaria mal que se pasara esta seccion aqui, sino abres una de nueva que nosotros la alimentaremos :pescando:

El enlace al montaje de la miga de pan es este;

http://www.conmosca.com/modules.php?name=C...showpage&pid=90

Tendre que mirar algo en este tema en el Delta hay buenas llisas y grandotas :bienvenido:

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo a todos

Hay un chenille muy utilizado para imitar la miga de pan que se llama CENILLE TWIST , es flotante pero si quieres que se hunda , a la hora de montar se ploma un poco el anzuelo.

Muchas veces las lisas si ya han estado pinchadas toman el pan cuando va bajando hacia el fondo.

Para hacer esta imitacion el secreto es precisamente plomar lo justo para que se hunda lentamente y la lisa lo coja con franqueza.

A mi me ha pasado el el puerto de San Carles de que no la quieren arriba y si cuando se va hundiendo, aunque no se si el comportamiento es siempre el mismo pues solo las he pescado dos dias y eso si cebando antes con pan natural.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Como les gusta algunos poner referencias de paginas externas, en fin cada uno que ponga lo que quiera.

:D

La mosca que imita la miga de pan parte de dos unicos materiales, poliespan o como se escibra y lana de cordero de color natural.

Ata a la tija del anzuelo uno poco de poliespan (mejor de ese que parece flexible de los embales) no uses el troncho de las cajas es demasiado basto...eso mejora que la mosca flote, posteriormente mechones de lana de cordero, tres o cuatro pequeños al rededor de la tija, atadosa por el medios...finaliza...recorta la lana que creas que sobra para que no parezca un ponpon enorme...ala ya la la tienes a pescar.

P.D.- Flyman las fotos son de P.M. pero si a un montador inesperto no le das un par de pautas te sobran todas las fotos, de todos modos gracias por el detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Otra "Mosca" de pan es la mosca esponja.

En este caso lo mejor es la esponja marina, pero muy cara.

Una esponja muy recurente son las espojas de gomaespuma de los bebes, que es muy blandita y un color marron claro. Yo personalmente no recorto la esponja, si no que la arranco para que que mas desigual. Posteriormente la pego, prefiero con un poco de dos componentes pero y si no es posible con un poco de cianocrilato. Primero la clavoy miro su posición, luego la echo para atras, poniendo el pegamento en la tija del anzuelo y volviendo a echar para adelante la espuma

Esta esponja toma mucha agua, con lo que a veces para los lances largos lo que hago es darle un apretoncillo para que suelte el agua y poder lanzar mejor.

Claro que la pesca con miga de pan.... es una pesca que tienen que estar acostumbrados a este manjar de Tahona, y personalmente..... me llevo una bolsa con pan..(Consejo, este pan lo mejor es que sea pan, del dia anterior que ha estado todo el tiempo en la bolsa de plastico, se queda mas chicloso, cosas que hace que aguante mas en la superficie, se deshaga menos, y parece que les gusta mas a los peces, pues los trozos grandes los tienen que disputar mas que el pan duro que toma agua y se deshace mas rapidamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...