Jump to content

Dudas pesca en el Delta


Mut1

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Me presento, aunque llevo mucho tiempo leyendo la infinidad de temas interesantes que hay por el foro he decidido crear mi primer tema.

Practico el surfcasting desde niño, aunque soy bastante novato en el tema, suelo pescar con cañas de 4 tramos grauvell de 5m tan gordas que no puedo ni cerrar la mano con plomos de 120gr con alas , hilo del 0,57 y direis para que? para nada, por eso poco a poco voy siguiendo vuestros consejos y ahora trabajo con unas SAT y un hilo del 0,18 para arena. Soy de Barcelona por lo que muchas veces me tengo que desplazar bastante para pescar algo( no cojo nada que este por la costa central :( ).

Abro este tema porque tengo pensado hacer una escapada al Delta del Ebro he ido varias veces a la playa de Riumar que esta muy bien para aparcar y es una zona bastante tranquila, hay mucha dorada pequeña y alguna que otra Lubina, no se si para alguien mas experimentado que yo y lance mas lejos tendra mas suerte con las capturas.

Tenia pensado ir a la playa del Trabucador en Sant Carles de la Rapita que no he ido nunca y me han dicho que es mucho mejor para pescar que la playa de Riumar ( esto es asi?), pero me he desinflado un poco porque me han dicho que no se puede pescar por la noche alli ya que multan.

Riumar es buen sitio o me recomendais algun otro lugar por la zona mejor?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muy buenas mut1!!
yo este verano me e aficionado a salir por el delta y la verdad que es espectacular,aparte de pescar lo bonito que es y que esta!!
yo tengo una barquita tipo zodiac i e salido un par de veces por el mismo delta sin salir al mar,las capturas an sido del 95% doradillas de palmo,y una que saque de 650gramos,e ido siempre d dia,i pescadillo la verdad que hay,aparte de doradas tambien puedes sacar alguna lubina o incluso algun tallan.
siempre e estado de dia de noche no se mucho la verdad,tambien si quieres t puedo informar que hay un tipo por ayi q alquila pequeñas embarcaciones (rigidas de 4 metros y motores de 15cv sin titulin)el precio es de 90€ +10€ d un seguro a todo riego,i la gasolina que gastes)
en total t sale x unos 120€ pero estas todo el dia de 9h a 20h,sale un poco caro la pesquera pero disfrutas un rato.
si vas t aconsejo que de carnada pongas americano o coreano,las dorada ayi entran cn coreano.
si necesitas alguna informacion mas encantado de ayudarte.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno no, en el delta hay cuatro o cinco empresas que alquilan embarcaciones para llevar con o sin titulación, de memoria recuerdo a Joaquin de Delta Game Fishing, navarro de Pesca Ebro, Julio de housing & fishing... y alguna otra que ahora no recuerdo, las mas modernas son las de delta game fishing, o al menos lo eran la ultima vez que estuve por allí, están todos en unos quinientos metros de distancia del primero al ultimo, por lo tanto puedes comparar y escoger la que mas te convenga.
Aunque a mi entender es una tontería bajar al delta para pescar doradellas de palmo pudiendo tentar peces de varios kilos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas Graciassss, la proxima vez me lo pensare el tema de la embarcación la verdad es que no tube una noche muy acertada, a eso de la 1:30 empezo un viento increible de mas de 20 km/h y no podia ni tirar, y aparte de eso pesque alguna que otra dorada palmera pero poco.

Tal vez en la playa el trabucador o Eucaliptus tenga mas suerte otra vez.

[quote name='loco de mar' timestamp='1343668696' post='841287']
Uno no, en el delta hay cuatro o cinco empresas que alquilan embarcaciones para llevar con o sin titulación, de memoria recuerdo a Joaquin de Delta Game Fisher, navarro de Pesca Ebro, Julio de housing & fishing... y alguna otra que ahora no recuerdo, las mas modernas son las de delta game fishing, o al menos lo eran la ultima vez que estuve por allí, están todos en unos quinientos metros de distancia del primero al ultimo, por lo tanto puedes comparar y escoger la que mas te convenga.
Aunque a mi entender es una tontería bajar al delta para pescar doradellas de palmo pudiendo tentar peces de varios kilos
[/quote]

Ya que veo que pescas en la costa brava, tengo pensado ir a Sant Pere pescador dentro de una semana, sabes si se esta dando bien la pesca por alli?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mut1' timestamp='1343731439' post='841415']
Ya que veo que pescas en la costa brava, tengo pensado ir a Sant Pere pescador dentro de una semana, sabes si se esta dando bien la pesca por alli?
[/quote]
Hace dos o tres semanas me enteré que están saliendo doradas al anochecer, y tres o cuatro horas después hacen otra pasada, pero hace meses que no voy por allí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...