Jump to content

Mi primera vez


Leukocito

Posts Recomendados

Despues de 2 semanas de leer y leer, de hacer presupuestos con equipos diferentes decidi comprarme algo sencillito y probar (vengo de surfcasting).
Finalmente compre una seika onaga 2,70 de accion 30-60. Carrete shimano catana 4000. Hilo trenzado tuberini de 0,18 y fluorocarbono marca seagea o algo asi de 0,35. La "superbombeta" kali aerodinamica perforada con aletas y un angulon...
Solo en la escollera...brisa leve...oleaje leve....primer lanzamiento en mi vida de spinning...
ZAS!!!!!!!!! A tomar por cu... La bombeta .....jajajaja menos mal que estava solo...que verguenza...
Lo peor ha sido ver las palometas jugando con la.bombeta.

He vuelto a montar todo y ya me he dado.cuenta que esto no es surcasting...la mañana genial pillando el truco...encantado con la caña y con el carrete mas. Ninguna picada por falta de tecnica y con agujetas en el hombro.


Hoy...me voy contento...No hice pelucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja.

Efectivamente esto no es surfcasting, aqui prima la tecnica y suavidad, a la brutalidad y la fuerza. Yo tambien venia del surfcasting, y aqui para mi gusto, hay dos cosas muy importantes. La primera es el equipo (hay muchos tipos de equipo, y aunque el todoterrerno suele ser la 270 10-50, cada estilo requiere un equpo). La segunda es la paciencia.

Yo ahora tengo dos cañas. Una para empezar, que me costo equipo completo 50 Euros... y luego me he pillado una Shinjin y un Aernos 4000. La diferencia es brutal, la suavidad, el cansancio es mucho menor, el lanzado es casi el doble... la animacion de los señuelos. Es otro mundo. Aun asi, con la otra caña he sacado algunas lubis de buen porte, y capturas de medio tamaño como para engancharme a esta pesca. Asi que lo mas importante es la paciencia. Antes cuando iba al surfcasting, siempre se empeñaba uno en lanzar a lo bruto, a ver si le pegabas a algun transatlantico. Y muchas veces el pescado estaba comiendo en el rebalaje. Aqui pasa lo mismo, el pescado te sorprende, pero muchas veces come mas cerca de lo que te crees.

Aqui se trata de saber donde colocar el señuelo, animarlo de forma correcta, probar y probar... a veces te llevas una sorpresa. Y lo mas importante, es tener paciencia, hay muchos dias de bolos, pero cuando batallas una pieza de porte, es un gustazo trabajarlo con estos equipos.

Sobretodo paciencia, y mas paciencia. Lanza con suavidad, ves probando con diferentes señuelos, la forma de animarlo, y con la experiencia, iras sacando conclusiones.

Animo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razon tienes. Me empeñava en sacar metros y delante de mis.pies paso algo que no tuve tiempo de ver mas que medio cuerpo, por la.cantidad de alga que movio, que debia pesar minimo 5-6kg. Aleta trasera amarillo-verdoso. Eran las.8:00 en las escolleras. Seria un dorado?
Todavia no tengo señuelos puesto que queria probar y no tener material que.nunca usaria...hoy despues de ver ese medio pepino ya quiero rapalas jajaja. En cuanto sepa subir.fotos pongo las de mi lugar de spinning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pego 3 links de.mi sitio de.pesca. Desembocadura de rio con una pequeña playita y pared de escollera de puerto es un 3 en 1 jajaja

http://img17.imageshack.us/img17/1135/20120724090558.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/9969/20120724090606.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes !

Me tomo la libertad de meterme en este post ya que lo que cuenta Leukocito es casi lo mismo que me ha pasado a mi esta misma semana. Vengo de la pesca a corcho de rio y me acabo de iniciar en esta modalidad. Al igual que leuKocito he leido mucho por internet las ultmas semanas, muchas cosas en este foro. Me ha pillado un equipito de iniciacion, mas modesto que el suyo set caña+carrete (del decarton) , unos anguiones, una rapala que me rcomendaron (pez blanco cabeza roja) y la "superbombeta". Pues alli que me fui solo a la desenbocaura de cullera (a utlima hora de la tarde, que es el unico rato que puedo entre semana) y no había ni diós . Un viento ... unas olas ... estube disparando contra el viento y evidente mente tampoco pille nada. Un par de dias despues, ayer, parecido pero me situe de cara al rio y hacia los lances a favor del levante, aguas arriba del rio.

Creo que lo que he aprendido es que hay mas porbabilidades de tener la mar buena por la mañana que por la tarde ... este finde probare un dia al amanecer

En fin ..... Q me anima ver q no soy el único que esta en esta situación y como ha ido leyendo es cuestion de practicar hasta pillar tecnica y aprobecharte de los amiguetes para aprender truquillos .

Editado por DavidRibera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Davidribera almenos no se rieron los peces de ti no veas.los cabrones como jugavan con la.bombeta a la.deriva.
Aqui en gandia lleva 15 dias soplando in.viento.fortisimo todas laa tardes y por la mañana esta en calma solo hasta las 10. Asi q cuando puedaseguire yendo a la madrugada

suerte con la pesca....por cierto tu equipo nosera mas modesto o menos...lo que pasa es q nosotros ahora estamos limitados jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias Leukocito

jejejeje El primer dia no pero ayer si que se rieron unos pocos que habia xq lance dos, repito dos, bombetas al vacio. :(

Vengo mirando las previsiones metorologicas diariamente desde hace dos semanas y dicen eso que comentas tu, muchas olas y viento que van aumentando durante el dia. Pero ayer de 20:30 a 22h havia olas pequeñas y dejo de soplar. No era mal momento, no porque lo diga yo que soy un neofito, sino por que la escollera estaba mas llena de gente y vi un par de buenas picadas a la gente de mi alrededor. Yo sabia que no iva a coger nada, ya que todos iban con anguilones de silicona y bombetas, y yo había perdido mis bombetas asi que probe con un par de rapalas que tengo.


en cuanto a lo del equipo que tenemos, pues si tienes toda la razón, no hubiese cambiado nada de haber llevado la mejor caña, carrete y linea del mercado me habría quedado con mis zeros.

Esta tarde he engañado a mi novia para ir a la "playa" jeje, desde que voy mirando la web de AEMET.es es la mejor previsión que he visto para ultima hora de la tarde, asi que a ver como se me da. Hare fotos de mi lugar de pesca y las subire (es bastante parecido al tuyo)


BUENA PESCA !!

Editado por DavidRibera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor prevision si tienes un movil android es la aplicacion:

FORECA WEATHER....te dice la prediccion por rango horario segun tu localizacion y te puedo asegurar que si dice q no llueve....no llueve y que si dice que caen llovizna a una hora en concreto....cae. Hasta ahora 100% de aciertos siempre. tb te dice el viento y su direccion.

Otra aplicacion curiosa es :
Fases de la Luna.......tiene una opcion que sale el calendario de cada mes para la pesca nocturna segun la fase lunar para decirte por colores los mejores dias. Esto de momento no le veo utilidad porque asta los dias buenos cuando voy no saco nada jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os desanimeis... y por lo de que no vayas a sacar nada por llevar cosas diferentes... tampoco le hagas mucho caso. Casi todos los "domingueros" pescan con Buldo o Bombeta. Para que te hagas la idea, ayer aguante las risas de un par de Domingueros que estaban con sus bombetas y anguilones. Me miraron raro al poner un SuperSpook (es un paseante, yo le llamo la morcillilla) blanco de cabeza roja. Despues de lanzarlo varias veces y ver como los de al lado se reian, se me acerca un "entendido" y me dice... "aqui no vienen los tiburones, con eso no vas a pescar, se ve que no tienes mucha idea..." y ellos siguieron riendose.

Al rato sacaron un robalillo de unos 200gr y me miraron y me dijeron... ves, esto es lo que tienes que usar, mira, una lubina. a lo que le dije que eso era una minitalla, que eso los "pescadores de verdad lo soltabamos siempre" A lo que el tio me dijo que no tenia ni idea, que si iba de profesional...

Al rato saque una lubina de unos 2kilos... con mi "morcillilla". La cara del colega era un poema... Y le solte, "Esto si es una lubina" y acto seguido la solte (tenia una del dia anterior que por cierto, hoy ha caido al horno).

Creo que me llamaron gilipollas como 30 veces por soltar una lubina asi, y se pusieron como locos a ver si la pescaban. Al rato me fui, estaba cansado de escuchar a estos señores.

Lo dicho, al final me he explayado mas de la cuenta, pero lo que os quiero decir es que a veces hay que innovar y probar cosas nuevas. Con bombetas y anguilones, a veces sacas cosas interesantes, pero hace tiempo alguien me dijo que si preferia pescar 10 lubinillas, o el depredador de la zona.

Os animo a seguir probando y no os preocupeis por el viento, siempre que no pegue de cara, no es tan molesto. Ya nos contareis que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, a esos "domingueros semiprofesionales" hay que darles en toda la boca tal y como tu hiciste, la pesca con buldo y anguilón es el spinning mas sencillo, lo que sabe hacer todo el mundo, lo que utilizamos cuando empezamos a espinear, para entendernos la base del spinning, y si encima van de entendidos... merecen que se les bajen los humos como tu hiciste, y encima querían coger la que tu soltaste :052: allí se iba a quedar esperándoles a ellos :052:, a mi también me han dicho y llamado de todo al ver que suelto capturas entraditas en carnes, incluso soltando los que dan la talla justita o no llegan, que si haces eso los otros peces se asustan al verlo correr cuando lo sueltas, que si no lo quieres ya me lo quedo yo, que para hacer eso mejor te quedas en casa gilip..... Pero a mi se me queda un buen cuerpo que no veas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi lugar de pesca habitual:


[img]http://img846.imageshack.us/img846/369/p10003172.gif[/img]la parte izquierda de esta escollera es la desembocadura del Xuquer

Editado por DavidRibera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leukocito la app bastante bien, aunque lo de la luna no lo encuentro (tampoco lo utilizaria, asi q da igual). El retraso en la contestación si me pilla el finde es normal, solo actualizare y posteare entre semana


Familypull y Loco de mar: gracias. Y deciros que la gente que conozco ya me habian comentado algo de que los anguilones son para empezar y que despues ya me ire metiendo mas en señuelos y tal. Pero ademas me han dicho q ahora es la epoca del "aspet" (espeton en epañol creo, no?) , que con lo que mejor entra es con anguilones y en este punto se cojen muchos. Me recomendaron utilizar los raglou.

En cuanto a mi "morcilla" creo que no m nada bien y estoy algo perdido es de 11cm, pesa 20g, lleva 3 poteras, bolas dentro y un babero pequeño q termina en recto (cuando me aclare mejor con las fotos la subire). No se si es por el montaje, por la forma de recogerlo, pork no lo lanzo lejos, no se .. . Y ademas no entiendo una cosa: si mi caña tiene una potencia 30-50, lo tengo q lastrar con un buldo o bombeta? y si lo lastro no nadara peor todavia? perdido, perdido de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lastres nada que no sea de superficie porque joderas su movimiento. Yo el.otro dia me di cuenta que el nudo y el lugar donde lo anudes influye muchisimo. Yo nudo hago uno similar al tipico q se recienda para las rapalas pero si mo esta centrado mueve el señuelo raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como vas Leukocito? yo sigo con mis bolos ... no pillo ná de ná !!! Y tu ya te has estrenado?


Me estoy replantendo la zona de pesca y creo que voy a cambiar e irme a la gola del Perelló, ya que no veo a nadie pescando a spinning donde voy, bueno en realidad si ayer 4 + yo , pero despues de coincidir unas veces con los mismos me doy cuenta que estan casi tan verdes como yo. Además solo he visto sacar un par de piezas y muy pequeñas incluyendo a los que pescan a fondo y a corcho. Por una parte la gente va alli por lo q no sera mal pesquero y por otra no he visto sacar nada. El primer dia vi clavar un golfas de buen calibre calando cebo vivo, pero el tio se puso a dar unos tirones tremendos y rompio la linea, eso me engaño y me dio esperanzas.

Bueno pero lo importante es no desanimarse, sigo siendo un pollo y tengo que aprender mucho, lo importante es ir, despejarse de los problemas diarios y disfrutar del mar

SALUD02 !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaaa pues yo los veo.perseguir el señuelo pero nada solo un tiron. Almenos cuando
llego a casa y se rien de mi les digo que.estoy aprendiendo a.remojar los.señuelos

yo tambien quiero cambiar la zona porque aqui son todo surfcasting y de los que estan todo el dia y no.hay.sitio nunca.
La proxima salida...bañador y me meto n la desembocadura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenass !!!!

Pues si cambie de sitio pero no me fue nada bien, a las 7:15 de la mañana estaba en el espigon del Perelló, era el primer fin de semana de agosto y aquello estaba arrebentar, parecia un after .... no conseguia una buena pesquera y cuando la pille vineron unos de surfcasting y desde arriba del espigon m lanzaron por encima mio de manera que siempre me enganchaba con sus lineas. Cambie y me puse mas cerca de la playa, y aparecio un surfista que casi le pegagaba con la bombeta en la cabeza, y aquello seguia llenandose ... a las 10 me fui ....


Y a ti? que tal con el cambio de pesquera? lo hicistes? yo tambien havia pensado meterme en el mar paralelo al espigon, que cubre poco y te puedes meter como unos cincuenta metros mar adentro con el agua por la cintura y probar a lanzar al rompe-olas ... (tipo lo que hacen con el vadeador pero "a pelo")


Me parece que lo que queda de mes continuare con mis antiguas artes del corcheo ... pillare unas cuantas llisas (que al horno siempre entran bien) y en septiembre, que ya solo quedaremos los pescadores de verdad, me reengancho al spinning. Si es que agosto es el peor mes de pesca de todo el año !!!

SUERTE Y SALU 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...