Jump to content

El Cebador


PargoAuro

Posts Recomendados

Lo conocí­as Atagualpa?, era el que te comenté el otro dí­a no me acuerdo en qué tema o foro era. Por fin he podido encontrar un hueco y hacerle unas fotos.

Pues eso, que todaví­a no lo he probado y tengo ganas de hacerlo. Va pasado por la lí­nea por encima del plomo y el canutillo central es de aluminio, muy ligero. el resto es el muelle oval que ves.

cebador16gg.jpg

cebador20kw.jpg

Al parecer se hace pasta (al gusto) y se va amasando con el cebador hasta conseguir llenarlo de pasta, que por el efecto del muelle hace como de estructura que le da rigidez y dicen que dura bastante. Eso si, hay que fijarse muy bien en el peso total del montaje y en la acción de la caña de cada cual.

Si alguno conoceis esto y os apetece comentarlo no os corteis, me gustarí­a conocer algo más sobre este ingenioso y curioso artilugio, llevo idea de estudiar su uso cuando empieze la temporada. Si lo ves bien tiene un punto espacial tipo La Guerra de Los Mundos... ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que para pescar cerca de la orilla podria funcionar haciendo una masa de pan i de aceite de sardina, para lanzar lejos no creo q sirva xq te se iria toda la masa a tomar x culo. Yo tambien stoi buscando alguno q se pueda utilizar usando asticot, el modelo es diferente al tuyo. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo q con la masa prensada en el cebador podria llegar a unos 50 gramos de peso, segun el tipo de caña harí­a falta o no un plomo adicinal, si es una caña mui sensible seria suficiente (siempre q el mar este en calma) salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este te hace las veces de plomo.

Rellenalo con masilla como bien dices.

El peso no es mucho, el volumen es "grande" y da rozamiento en el aire, pero se lanza "suficientemente" bien a "suficiente" distancia.

En el mar, a menos que la masilla sea muy espesa, se va rápido con el movimiento del mar.

En pantanos se usa bastante, pero allí­ el agua se "mueve" menos. :D

Que te vaya bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo ni idea bitxo, mañana lo probaré y os agradezco las ideas, ya os contaré. Llevo plomos de 100 gr, inferiores y también probaré sin plomo.

Esta tarde he hecho una masa con lo siguiente:

1 Kg de mejillon del super, un cuarto de sardina fresca, 4 o 5 almejones que se ha enrrollado la pescatera, y un kilo de harina de la más barata.

He abierto y vaciado los mejillones en un cazo (vaya curro), luego lo mismo con los almenjones, lo he pasado por el turmix, lo he hechado en otro cacharro. Luego he hecho lo mismo con las sardinas tal cual de la bolsa vení­an. Se ha hecho una pasta marrón a la que he ido tirandole la harina y amasando con una cuchara, porque con la mano se te peda todo tanto que no puedes abrirla. Bueno, luego he conseguido llegar amasando hasta una especie de bola con harina tipo chicle que pesará aprox 2 kilos, la he metido en un cacharro con tapa y dos bolsas del super con 50 nudos en la nevera, al lado de los petisuis de mi hija...

Vaya roooolllooo. Bueno, pues con eso llenaré los cebadores, como parece bastante pesada y consistente creo que probaré directamente sin plomo primero y luego = le meto algo.

Buf!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos yo tengo varios de esos pero con plomo en la parte inferior y por encima el muelle y cogido al plomo la varilla como los de casting, nunca lo he probado a ver si mañana le hago una foto y la cuelgo para que lo veais. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...