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``setruco´´,holoturia o pepino de mar


Guest dorada

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Guest dorada

Alguno sabe como preparar el setruco o pepino de mar.Tras varias intentonas parecidas a operaciones quirurgicas con la holoturia, no he podido ``experimentar´´ con este cebo.Por otro lado hay alguna manera que facilite cortarla.Gracias de antemano.

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Supongo que sera la butifarra de mar (como la la llamamos por aqui),debes coger un cutex,y cortarla longitudinalmente,despues con un cuchillo debes ir sepando los hillillos interiores (es lo unico aprovechable)y encarnarlos en el anzuello (si tienes algo de hilo elastico mejor).Es un buen cebo para pagres,sargos ,doradas y tiene la ventaja de que los pezquenines no lo suelen ,comer.Buena pesca.

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  • 2 weeks later...
Guest Invitado_dorada

muchas gracias Juan D. .....estoy pendiente de probarlo, ya te comentare si da resultado.

Buena pesca.

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Buenas, me gustaria saber que es el pepino este, como es. Donde yo pesco conozco la butifarra como un gusano negruzco de unos 4 a 7 cm. pero no creo q sea este, ya que si lo abres te quedas sin nada, me gustaria ver alguna imagen si pudiera ser, gracias.

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  • 6 months later...

Hola a todos:

El setruco,cetruco,cagallo de moro es efectivamente la Holoturia.

Es un molusco-gusano que se encuentra faclmente en las varias(zona alguero-arena) a poca profundidad.En Cataluña se gasta en tipo de holoturia que se pesca a mas profundidad pero es muy pareccida que le llaman espardeya.

Es un cebo muy bueno de lo mejor para las doradas.

Se puede utilizar de 2 formas.

La primera a lo basto es cortar longitudinalmente el bicho para abrirlo como un libro y con una cuchara raspais hasta sacar una especie de moco-gelatina muy resbaladiza que se endurece mucho con el agua.Todo eso lo poneis en el anzuelo como mejor sepais

La otra es mas fina.

Se cortan las dos puntas,con ello disminuimos la fuerza del bicho.Luego cortamos con cuidado longitudinalmente sin llegar al tubo central.Con una cuchara,palita o lo que sea lo separais del envoltorio muscular que lo rodea y habeis cortado.

Queda como una especie de tita baby o bocadito que se coloca muy bien en el anzuelo.

Si cojeis holoturia hacer la maniobra en el dia.No aguanta y se muere facilmente y hace una peste nauseabunda.

Lo de dentro si que se puede conservar en el congelador aguanta una barbaridad.

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Meto yo una HOLUTORIA de esas en el congelador y me tiran de casa fijo!!

Jeje, fuera de bromas, gracias por tu explicacion Trolling. Yo una vez intente pescar con los cagallones estos y fue un desastre total, y eso que fue en Tabarca. Tambien es verdad que era la primera vez que pescaba en muchos años, por lo que no puedo sacar conclusiones de ese dia solo.

Es muy interesante la manera de preparar la carnada, la segunda por lo menos. Cuando consiga una lo probare (habra que ir a bucear).

Un saludo!!

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Hola a todos:

Es una carnada muy buena,pero muy porrera.Selecciona mucho,practicamente dorads y sargos grandes.

Eso si se puede pasar todo un dia en el agua muerta de risa.

Ha sido muchas veces el cebo de eleccion por los profesionales para el palangre de doradas.

No se mete el bicho en el congelador,solo la mollita que sale despues del trbajazo(aunque hay autenticos expertos pelando cagallo).

De hecho como os comentaba,la que sale en los barcos de arrastre se vende en Cataluya para consumo humano y pagan burrdas por ellas.

Drkman,porque no gastas caracola?

UN ABRAZO

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<_< Hola al foro, efectivamente todo lo dicho por trolling es cierto, una aportacion:

Mi padre me enseño a preparar esa carnada y lo que hacia era cortar las puntas como un pepino, luego abrirla longitudinalmente y con la punta de la navaja rascas un poco y tirar de un telillo muy fino compuesto de fibras como decia juanD y unas motitas como si fueran granitos.

Esa telilla se va enrollando sola y se queda ideal para carnar anzuelos.

Es un cebo utilizado por los profesionales del palangre.

El cebo solo pesca de noche.

Tiene como decia mi padre, una fosforecencia que solo sirve de noche.

Una vez hecha una recoleccion de telillos se guardan en el congelador en un bote de cristal tamaño yogur.

Se puede utilizar cuantas veces se desee por que no se estropea.

Se encuentran buceando en los claros del alguero.

Se tienen que limpiar en el dia como ha dicho trolling.

Os aconsejo pescar solo en un anzuelo y el resto con tita o beta por la noche, principalmente en verano y cerca de la costa.

---------UN SALUDO Y BUENA PESCA.--------

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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