Jump to content

``setruco´´,holoturia o pepino de mar


Guest dorada

Posts Recomendados

Alguno sabe como preparar el setruco o pepino de mar.Tras varias intentonas parecidas a operaciones quirurgicas con la holoturia, no he podido ``experimentar´´ con este cebo.Por otro lado hay alguna manera que facilite cortarla.Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que sera la butifarra de mar (como la la llamamos por aqui),debes coger un cutex,y cortarla longitudinalmente,despues con un cuchillo debes ir sepando los hillillos interiores (es lo unico aprovechable)y encarnarlos en el anzuello (si tienes algo de hilo elastico mejor).Es un buen cebo para pagres,sargos ,doradas y tiene la ventaja de que los pezquenines no lo suelen ,comer.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas, me gustaria saber que es el pepino este, como es. Donde yo pesco conozco la butifarra como un gusano negruzco de unos 4 a 7 cm. pero no creo q sea este, ya que si lo abres te quedas sin nada, me gustaria ver alguna imagen si pudiera ser, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola a todos:

El setruco,cetruco,cagallo de moro es efectivamente la Holoturia.

Es un molusco-gusano que se encuentra faclmente en las varias(zona alguero-arena) a poca profundidad.En Cataluña se gasta en tipo de holoturia que se pesca a mas profundidad pero es muy pareccida que le llaman espardeya.

Es un cebo muy bueno de lo mejor para las doradas.

Se puede utilizar de 2 formas.

La primera a lo basto es cortar longitudinalmente el bicho para abrirlo como un libro y con una cuchara raspais hasta sacar una especie de moco-gelatina muy resbaladiza que se endurece mucho con el agua.Todo eso lo poneis en el anzuelo como mejor sepais

La otra es mas fina.

Se cortan las dos puntas,con ello disminuimos la fuerza del bicho.Luego cortamos con cuidado longitudinalmente sin llegar al tubo central.Con una cuchara,palita o lo que sea lo separais del envoltorio muscular que lo rodea y habeis cortado.

Queda como una especie de tita baby o bocadito que se coloca muy bien en el anzuelo.

Si cojeis holoturia hacer la maniobra en el dia.No aguanta y se muere facilmente y hace una peste nauseabunda.

Lo de dentro si que se puede conservar en el congelador aguanta una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Meto yo una HOLUTORIA de esas en el congelador y me tiran de casa fijo!!

Jeje, fuera de bromas, gracias por tu explicacion Trolling. Yo una vez intente pescar con los cagallones estos y fue un desastre total, y eso que fue en Tabarca. Tambien es verdad que era la primera vez que pescaba en muchos años, por lo que no puedo sacar conclusiones de ese dia solo.

Es muy interesante la manera de preparar la carnada, la segunda por lo menos. Cuando consiga una lo probare (habra que ir a bucear).

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Es una carnada muy buena,pero muy porrera.Selecciona mucho,practicamente dorads y sargos grandes.

Eso si se puede pasar todo un dia en el agua muerta de risa.

Ha sido muchas veces el cebo de eleccion por los profesionales para el palangre de doradas.

No se mete el bicho en el congelador,solo la mollita que sale despues del trbajazo(aunque hay autenticos expertos pelando cagallo).

De hecho como os comentaba,la que sale en los barcos de arrastre se vende en Cataluya para consumo humano y pagan burrdas por ellas.

Drkman,porque no gastas caracola?

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_< Hola al foro, efectivamente todo lo dicho por trolling es cierto, una aportacion:

Mi padre me enseño a preparar esa carnada y lo que hacia era cortar las puntas como un pepino, luego abrirla longitudinalmente y con la punta de la navaja rascas un poco y tirar de un telillo muy fino compuesto de fibras como decia juanD y unas motitas como si fueran granitos.

Esa telilla se va enrollando sola y se queda ideal para carnar anzuelos.

Es un cebo utilizado por los profesionales del palangre.

El cebo solo pesca de noche.

Tiene como decia mi padre, una fosforecencia que solo sirve de noche.

Una vez hecha una recoleccion de telillos se guardan en el congelador en un bote de cristal tamaño yogur.

Se puede utilizar cuantas veces se desee por que no se estropea.

Se encuentran buceando en los claros del alguero.

Se tienen que limpiar en el dia como ha dicho trolling.

Os aconsejo pescar solo en un anzuelo y el resto con tita o beta por la noche, principalmente en verano y cerca de la costa.

---------UN SALUDO Y BUENA PESCA.--------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...