Jump to content

Jigging en invierno


Dentol26

Posts Recomendados

  • Miembros

En breve acabara el otoño y con el tambien se iran todas las especies migratorias que visitan nuestras costas anualmente.. Por lo tanto supongo que tambien disminuiran las probabilidades de coger algo decente a jigging(o no.. ;))

Por lo tanto mi cuestion es la siguiente...¿Vale la pena dedicarse a esta modalidad durante los frios meses que nos esperan o por contrario es mejor esperarse a la llegada de la primavera? ¿Que especies frecuentan nuestros fondos en invierno y a que profundidad suelen situarse?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :D

Buen hombre !!!!!!! con el jigging lo que haces es capturar especies de fondo y es precisamente lo que hay que hacer en invierno, cuando ya no hay pelagicos de superficie.

Prueba e insiste..........y veras grandes resultados.

Un abrazo y buena pesca.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

OK Gracias amigo me tomare tus sabias palabras al pie de la letra y cuando el tiempo me lo permita me dedicare a rastrear los fondos con mi daiwa freams 4500 J recien traido del pais del sol naciente... ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Dentol26 :bienvenido:

Busca el dentol a más agua que en verano (después de Diciembre). Lo encontraras a 60-70 metros). Hasta navidades búscalo a pocos metros, no falla

color: rosa/naranja

movimiento: lento y largo

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en piedras o pequeños relieves a partir de unos 28 metros en adelante de profundidad y viendo manchas aisladas de pescado que indique que no se trata de cardumenes de pescado pequeño puedes llevar muchas gratas sorpresas, ademas el jigging te quitara el frio del invierno, je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...¿Vale la pena dedicarse a esta modalidad durante los frios meses que nos esperan o por contrario es mejor esperarse a la llegada de la primavera? ¿Que especies frecuentan nuestros fondos en invierno y a que profundidad suelen situarse?

Que tal Dentol26.

Yo y mis compañeros de pesca practicamos el jigging casi exclusivamente en invierno ya que el verano es tiempo de spinning. Los resultados no son malos si tenemos en cuenta las limitaciones de nuestra zona de pesca donde las rocas más profundas están a unos 60 m, pero bueno con todo esto, el invierno pasado tocamos dentones, pargos, pageles, como no serranos, meros, serviolas, algún bonito y algún jurel.

Si investigas por este post puedes ver algunas fotos del invierno pasado Esclat Jigging

Un saludo

Juan :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos, me parece que encontre el sitio para hacer alguna k otra pregunta, es mejor hacer el Jigging lanzando o dejando caer el hilo sin mas ?

Y tiene algun horario o simplemente se cambia el jig, dependiendo si se va de dia o anocheciendo ?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...