Jump to content

CÓMO COMPRAR COSAS USADAS CON GARANTÍAS !!!


Posts Recomendados

Es un tema interesante; me parece que nadie a estas alturas discute, ni se le ocurre cuestionar que cuando compramos a una tienda por internet, normalmente en el 99 por ciento de las ocasiones tenemos que ingresar la pasta por adelantado, esto és así­, y a ciegas en muchos casos confiamos en que nos manden nuestros artí­culos y que nos lleguen bien.

Pero el tema es distinto a la hora de comprar algo usado, por muchos motivos.

NO estamos comprando algo nuevo y por lo tanto podremos o no podremos creer lo que el vendedor diga al caso del estado de lo que vende, con frecuencia pasa que lógicamente el que vende dice que lo que vende esta nuevo y muchas veces NO es así­ y además su idea de algo "nuevo" difiere de la nuestra, a veces un montón de arañazos y otras cosas no es algo que el vendedor le dé importancia, és lógico, pero los compradores quieren la verdad y por ello deben existir unas pautas para que la compra venta sea benficiosa para ambas partes.

Yo tengo claro que cuando compro algo usado es de segunda mano, pero también hay que tener claro su estado, por que a veces no merece la pena pagar ni un duro por algo que aunque parezca barato puede resultar caro.

Si el vendedor dice que lo que vende esta "nuevo", no debe tener problema para que el comprador lo examine antes de pagar por ello, puede existir una ámplia diferencia entre lo que el comprador y vendedor aprecian como algo "nuevo".

Por ello lo mejor para ambos, es partir de la base de que el comprador tenga la opción de pagar el artí­culo después de verlo, para ello el vendedor debe autorizar al comprador a ver lo que le quiere vender, esto se hace con una simple autorización de palabra que la agencia tiene en cuenta y permite ver el contenido del paquete en el mostrador, para ello lo mejor es que el paquete sea enviado a "RECOGERAN", en la agencia más cercana a la casa del comprador.

Pero puede también ocurrir que el comprador se arrepienta o no quiera quedarse con lo que le han enviado, por el motivo que sea, deterioro, desengaño, arrepentimiento, etc, y para que al vendedor no le cuesten dos portes, ida y vuelta, pues lo suyo serí­a pagarle algo a cuenta, o sea los portes de vuelta, que en caso de quedarse con el artí­culo serán descontados del valor de la cosa que se vende.

y otra cosa muy importante és asegurar el enví­o, ésto solo cuesta unos dos o tres euros aproximadamente y al declarar un valor, en caso de perdida o deterioro, la compañí­a se hace cargo de pagarle su valor al vendedor, además le regalan una docena de portes gratis.

Pues esto es lo que yo pienso sobre la compra venta, NADIE debe poner objeciones a que se vea su artí­culo antes de pagarlo, y por lo tanto se entiende que ya se preocupará el vendedor de decir la verdad del estado de lo que vende, por que sino se permite ver ¡¡¡ OJO, ALGO NO ANDA BIEN !!!

Pero lo que aquí­ digo no deja de ser una opnión mí­a, pero creo que és lógica y razonable.

Por supuesto siempre hay que mirar el precio de ese artí­culo en alguna tienda de internet, que suele ser más barato, por que si vamos a comprar algo por correo nos da igual pagar un poco más y asegurarnos de que de verdad esta nuevo, por ello nadie saldrá perjudicado y el que compra se asegura de no auto engañarse, ni que le engañen con los precios.

Igual alguno opina distinto a mi.

Sal-u-doS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anillas... o BUCEOPROFUNDO.... veo que as comprado poco por internet, y que as vendido menos.

Yo he comprado y he vendido muchisimas cosas, y jamas ma pasado nada, hay que tener ojo, y saber a kien compras, y que compras.

Siempre hay que saber que es alguien de confianza, o por lo menos que parezca, y siempre que compres algo, sino te gusta tienes la garantia (por lo menos en mi caso) que lo devuelvas y se te devolvera el dinero...

Conforme a mandarlo y verlo... pos nose yo que decirte.

Mandar una caña desde Granada a La Coruña (por ponerte un ejemplo mio de este verano) por Seur y Contrareembolso te sale aproximadamente por unos 35/50 euros, segun volumen y peso y dinero. (porque se quedan con un % de la compra)

Y Mandar 2 cañas, a Canarias por Correos En Paquete Azul Certificado, cuesta 5 euros....

Ahora tu me dices que es mas rentable y cual es menos. Ahora... en la 1º no te fias del vendedor, en la 2º si te fias, Ya que el comprador siempre ingresara el dinero antes en la cuenta y correra con los gastos de envio. O por lo menos suele ser asi.

Te lo dice un Amigo que ha comprado mucho y vendido mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre por internet hay que comprar lo justo, nunca mucho, a más transacciones más posibilidades de error, fallo, decepción, o engaño, y esto nadie lo negará, dice un dicho español, que cómo todos lleva su parte de razón: "" El que con fuego juega se termina quemando !!! "".

Pues supongo que tu por internet sí­ debes bucear profundamente como dices, pero yo no tanto, aunque también miro precios.

No quiero que la impresión de las transacciones por internet sea que es todo un engaño, eso NO es así­, pero se deben tomar precauciones, hay mucho espabilado por el mundo.

Estoy contigo en que hay que saber a quién se le compra, pero el caso es que eso no es siempre así­, la mayorí­a de las veces solo sabes del vendedor lo poco que te puedan transmitir sus mensajes y esos son susceptibles de transmitir equivocación, pero partamos de la base de que es buena persona y no te intentará engañar ni siquiera un poquito diciendote que esta todo nuevo a estrenar y luego resulta que NO es así­.

En lo de no ver lo que compras, pues qué quieres que te diga, yo NO me fio de la palabra más allá de lo imprescindible, me fí­o más de lo que veo, y si no me dejan verlo pues mira tí¼, desconfí­o, por qué no habrí­a el vendedor de permitir ver algo que según dice esta como nuevo ???.

No sé, no sé, a mi me harí­a dudar, y creo que a cualquiera, salvo que el vendedor fuese conocido de otras veces y ya exista confianza.

Se trata de que nadie resulte defraudado.

Pareces molesto por que digo que el vendedor debe, en mi opinión, enseñar lo que vende, y tu pareces no estar conforme, eso a mi me hace dudar, y dado que tu tienes algo a la venta, no sé .................

NO QUIERO decir que se engañe a nadie, simplemente afirmo que ocurre, esto es algo innegable, listos los hay en todos lados, pero TAMPOCO digo que esto sea así­ en este foro, eso lo diran en todo caso los que tal vez alguna vez se viesen engañados, si es que les ha ocurrido, por lo tanto que nadie se moleste, partimos de la base de la confianza en la gente hasta donde debe ser.

Yo tengo, o tení­a, a la venta una caña, que no he vendido pese a ser mucho más cara que las shimano, y aún dejándola más barata nadie se interesó por ella, o no gusta esa marca, no lo se, esto también ocurre a otros aquí­, pero sin duda que si la hubiese tenido que enviar a algún forero habrí­a permitido abrirla por que mi caña esta para que se la encuentre algún fallo, y así­ lo he dicho, y cómo espero que la gente deba comprobarlo pues SIN DUDARLO la abrí­a permitido abrir, de otra forma el posible comprador ya de entrada se habrí­a sentido algo receloso, es natural, a mi me pasarí­a. Yo entiendo que así­ debe ser, pero para eso cada uno somos de distinta manera, debo también decir que he vendido apróximadamente unas treinta cosas por internet y he comprado unas 10 o tal vez doce, y solo dos veces me he sentido defraudado, NO engañado, por no estar las cosas cómo se decí­a, de forma es que cómo el animal que tropieza dos veces en la misma piedra es el hombre, yo ya he cumplido y si a otros no les pasa pues mejor.

Ciertamente que los reembolsos llevan un coste a deducir del importe que a ti te llega finalmente, es un 5 o un 6%, pero claro, para eso esta la negociación, si yo he de permitirte que me pagues a través de un reeebolso, tu asumes los gastos, y sino vente a mi casa y llevate de aquí­ mi producto, natural, yo no tengo la culpa que el posible comprador pueda vivir en la coruña o en Sebastopol.

Por eso ya he dicho que a veces NO interesa comprar esas cosas supuestamente tan nuevas de segundamano, por que al final por un poquitin más de dinero las compramos nuevas de verdad, por ejemplo, DOS CAÑAS SHIMANO SAT (por poner un ejemplo), en Deportes Pineda te salen por 279 euros más quince de portes, menos un descuento que negocias con ellos, o sea que puedes pagar por esas dos cañas, pongamos que 520 más 15, 535 euros, a estrenar y con garantí­a, mientras que hay gente que vende eso mismo de segunda o tercera mano por cifras muy altas, y dado que al final entre portes y comisiones y tal y cual, pagas caro por ello, pues mire usted, no creo que sea rentable esa operación, pero no deja de ser mi opinión.

Por esto mismo estoy de acuerdo contigo en que HAY QUE TENER OJO, MUCHO OJO, y mirar bien los precios. :035:

Sal-u-doS

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me habí­a olvidado un apunte, está muy bien hacer cosas en privado, pero NO todas.

Todo lo que hagamos de forma pública quedará en forma de constancia y así­ nadie dirça o podrá decir que donde dije digo ahora digo diego, no se si me explico.

Por ejemplo, para poder de alguna forma demostrar que pide y que se hace un ingreso de dinero a cuenta, en una C. Corriente o lo que sea, lo mejor es pedirlo en el foro, aunque naturalmente los datos de la cuenta se den en privado, no es que importe mucho hacerlo también en público, pero a nadie le interesa.

Los "enterados" de los asuntos de compra venta tampoco esta de más hacerlos en el foro, se sigue dejando constancia de ello.

NO se trata de desconfiar a prí­ori de todos ni de todo pero por si acaso es mejor prevenir malos entendidos que luego llamarse a engaño.

Ya sabemos todos que en la mayorí­a de las ocsiones todo sale bien, pero en algunas, lamentablemente, no es así­.

No obstanbte la buena fe y bla buena voluntad reinan casi siempre en estos tratos.

Felices fiestas a tolmundo. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anillas... con todo el respeto del mundo... o te aburres mucho, muchisimo. o le intentas dar mil vueltas alo que no las tiene...

Enfins, desconozco que te pasa ahora. Pero te dire que el trato con toda la gente con la que he echo "trueque" no he tenido ningun problema.

Algunas veces por Paquete Azul y otras Contrareembolso. Jamas he tenido un problema. Solamente es que te quieras gastar mas dinero o menos. Eso se tiene que poner deacuerdo con las 2 partes contratantes...

No tiene mas misterio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira no me aburro, la cosa parece que te la tomas como algo personal.

Ni me pasa nada ahora ni me paso antes, no se si a ti es a quien le ocurre, por que entras a contestar y a darte por aludido cuando nadie te menciona, no sé.

Tampoco le doy mil vueltas a nada, aclaro cosas que a la gente tal vez le interese, y algo interes debe despertar cuando se sigue leyendo el post.

Entiendo que a algunos no les haga falta saber o conocer cosas de estas por que son unos fieras comprando y vendiendo pero a otros tal vez no les ocurre lo mismo, no crees?

Todo en esta vida tiene siempre algo de misterio, por lo menos yo hasta que no me he visto en el problema de la perdida del paquete no lo sabí­a todo sobre las compañí­as y los enví­os, tal vez tu si, creo que nadie lo parende todo en un dí­a, ni con un enví­o.

Este post pretende ser una guí­a para los que por primera vez hacen una compra por internet o a alguien de un foro, por que seguramente siempre hay alguien que lo hace por primera vez.

Cada cual que tome del post lo que le interese, y los que lo sepan todo pues mejor para ellos.

Lo dicho, felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...