Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola a todos. Me gustarí­a ver como podrí­amos hacer una asociación de pesca deportiva desde embarcación o mejor dicho si estarí­amos dispuestos a formarla.

Todos decimos que la unión hace la fuerza pero la realidad es que salimos a pescar cuando podemos, nos saludamos y poco más. Me gustarí­a poder formar esta asociación no solo para salir de pesca si no poder ayudarnos. ejemplo: la multa de 5000 € en tabarca, los arrastreros que pescan indiscriminadamente por donde les viene en gana sin ningún control de las autoridades, en caso de cualquier incidente poder ayudar a un compañero, hacer salidas de limpieza del mar, poder organizar eventos, informarnos de concursos fuera de nuestro club, entre un monton de cosas más. Yo creo que entre todos y unidos podriamos hacer grandes cosas.

Vuestra opinión cuenta, así­ que espero vuestras respuestas.

Un saludo a todos. :bienvenido:

Publicado

ami me encantaria poder hacerla con bosotros pero me piya un poco lejos yo soi de arenys de mar de barcelona i como que esta un poko lejos jejejeje ya me gustaria ya pero bueno os animo a que lo probeis que seguro que estara muy bien un abrazo i adelante amigos animaros

Publicado

Totalmente de acuerdo con hacer una asociacion para de alguna forma hacer mas fuerza.El sector nuestro mueve unos cuantos millones al año y estamos totalmente desamparados arrstreros etc.....

Deberiamos hacer un manifiesto ,no se cuantas firmas serian necesarias,paro se puede hacer el formulario en este foro e imprimirlo,recojer firmas y enviarlo a donde proceda......

Estamos en contacto

saludos

Publicado

Ahhhiii, amigos siento deciros que habeis tocado un tema tabu para la gran mayoria de pescadores, estos mismo que estais pensando, llevo yo intentadolo hace ya mas de tres años, si ustedes teneis problemas por el levante, no os quiero contar yo por aqui en el sur, no tenemos ni rampas ni nada, los esquilmadores profecionales campan a sus anchas, casi todo arrasado y encima con quien se meten las autoridades?.......PUES CON NOSOTROS QUE SE SUPONE QUE TENEMOS PASTA Y PODEMOS PAGAR LA MULTAS QUE ELLOS QUIERAN.

Pero el problema llega mas alla, cuando algunas de las administraciones que dependemos nosotros, pues resulta que quiere sacar alguna ley nueva para jodernos, siempre bajo el lloro de los esquilmadores profecionales, pues no tenemos a nadie quien nos represente, solo nos enteramos cuando se ha publicado la ley, o cuando te llega la autoridad de turno y hala 5000 euritos del ala.

Cada dia menos amarres y supercaros, mas cara la gasolina, menos pesca y lo que mas duele, el futuro de esto se estan quedando en manos de unos pocos previlegiados que pueden afrontar todas estas situaciones.

Conmigo podeis contar para lo que creais convenientes, pero os aseguro que si tenemos mas de 5 respuesta a este post, sera totalmente un exito.

SALUDOS.

TORDOC

Publicado (editado)

Todo es cuestion de intereses economicos,y estoy seguro que la pesca deportiva mueve mas que la profesional.Y lo que es mucho mas importante con mayores beneficios.

Dado que los beneficios de la pesca profesional dan muy poco y lo unico que consiguen es esquilmar el mar.Y en los ultimos años de una forma alarmante.

Vuelvo a insistir que ya hay federaciones de pesca y no debe ser una mala idea el redactar un documento haciendo referencia a esto y que lo vayamos firmando y enviando a una direccion en concreto para hacerselo saber a la consejeria de pesca o a donde proceda.

Va en nuestro propio beneficio y de nuestros hijos,por una mejor conservacion de mar.

Si no existe una asociacion para este fin,creemosla.

Saludos

Editado por elmenda
Publicado

Hola

Me parece estupenda la inciativa, contar conmigo. Creo que el foro puede ser el contexto ideal para facilitar las discusiones, si necesidad de tener que reunirnos fí­sicamente de forma constante. En el propio foro hay ya denuncias (p.e.: el esquilmado de bancos de alevines de atún rojo) como para promover algunos escritos de protesta.

Un saludo

Alcedo

Publicado

Esstoy totalmente de acuerdo con la iniciativa, por lo que sin duda estoy dispuesto a aportar lo que sea necesario y colaborar a su creación. No obstante en estas cosas creo que lo primero es contar con alguién autorizado en el tema y que guie los primeros pasos para no cometer errores que luego sean dificiles de arreglar. Ya sabeis eso de perder el juicio por defecto de forma.

Miraré si conozco alguién que nos pueda orientar.

  • Miembros
Publicado

Hola a todos. Creo que entre los miembros del foro hay gente capacitada, de forma que si unimos nuestras fuerzas podemos conseguir una posición de fuerza para con los organismos competentes, creo que lo primero que hay que hacer es crear una asociación deportiva de pesca a nivel nacional en la cual estoy convencido que ni un solo pescador deportivo no estarí­a de acuerdo en aportar lo necesario para que esta fuese adelante. Yo me pongo ya en marcha para ver los pasos a seguir. Si nos metemos en este proyecto estoy convencido de que conseguiremos algo a medio plazo lo que nos hace falta es poder hacernos oir y que todo no quede en agua de borrajas, para esto nos hace falta trabajo y unión lo cual seguro que vamos a conseguir. un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.

  • Miembros
Publicado
Todo es cuestion de intereses economicos,y estoy seguro que la pesca deportiva mueve mas que la profesional.Y lo que es mucho mas importante con mayores beneficios.

Dado que los beneficios de la pesca profesional dan muy poco y lo unico que consiguen es esquilmar el mar.Y en los ultimos años de una forma alarmante.

Vuelvo a insistir que ya hay federaciones de pesca y no debe ser una mala idea el redactar un documento haciendo referencia a esto y que lo vayamos firmando y enviando a una direccion en concreto para hacerselo saber a la consejeria de pesca o a donde proceda.

Va en nuestro propio beneficio y de nuestros hijos,por una mejor conservacion de mar.

Si no existe una asociacion para este fin,creemosla.

Saludos

Hola estoy de acuerdo en que ya tenemos federaciones de pesca, pero ellos hasta el momento no hacen nada para evitar lo que esta ocurriendo. Lo que trato de dar a entender es fuera de la federación de pesca "la cual no conozco a nadie" es decir crear un asociación nacional en la cual podamos dejarnos oir, como en una huelga de transportistas o en una manifestación de agricultores por citar lo ultimo ocurrido en españa. Quiza no con el nivel de ellos pero si poder alcanzar algo con un número importante de componentes de la asociación. Con esto espero haberte aclarado algo.

un saludo.

Domingo. alias Ximi dos.

Publicado

Como muy bien decis existe lo que estais buscando en la federacion de pesca responsable del mediterraneo y con sus asociaciones en las distintas comunidades.

El problema y lo digo por experiencia es que cuesta mucho arrancar pero os puedo confirmar que se hacen cosas aunque sin darlas publicidad en la mayoria de los casos. Ahora por ejemplo va a salir la ley del estado que regula las reservas marinas exteriores. Bueno pues la Federación está luchando por conseguir un hueco para los deportivos. Otras muchas cosas se están haciendo pero hay que participar todos y arrimar el hombro, los humanos esperamos siempre a que otros trabajen y así­ después poder criticarles.

Un abrazo a todos

P.D. Por este tema de las Asociaciones y por otros mas, cada vez puedo estar menos en el foro con vosotros pero no me he ido de momento a ningún lado.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...