Jump to content

anzuelos del 6 , 8 , 10 ¿deberian prohibirlos?


escorpora

Posts Recomendados

hola a todos,leyendo el tema sobre plomos ceramicos comprobe que hay muchos pescadores que estan preocupados por la contaminacion de nuestras playas, no creeis tambien que por nuestra parte deberiamos tambien evitar el usar estos anzuelos,que lo unico que hacen es matar peces que no aprovecha nadie porque salen tragados hastael culo. de que nos sirve quejarnos de trasmallos redes de arrastre etc. si nosotros hacemos aun peor, no seria mejor utilizar anzuelos del numero 3 para arriba que por lo menos la morralla va clavada de la boca y los puedes desanzuelar ydevolverlos vivos al agua. y lo que me parece aun peor es que en las competiciones, don pescan los mejores y creo que deberian ser un ejemplo para todos nosotros utilizan esos anzuelos,corregidme si me equivoco pero segun tengo entendido las mabras de apenas 20 cm. ya puntuan tambien me han dicho(eso no lo se) que de 50 gramos para arriba ya entran en la puntuacion.

si eso es verdad me parece una barbaridad para que tanta caña de carbono de kevlar y tano carrete de 500 rodamientos si al final solo mATAMOS MORRALLA.

NOS QUEJAMOS QUE NO SE SACAN BUENAS PIEZAS, PERO HACEMOS NOSOTROS LO CORRECTO.

ESTA ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA EL PRIMERO AL QUE CRITICO ES A MI MISMO POR HABER UTILIZADO ESTOS ANZUELOS

PD. no quiero decir con esto que todos vosotros hagais lo mismo que hacia yo, y pido disculpas pore si alguien se siente ofendido, no es esa ni intencion,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escorpora totalmente de acuerdo contigo para mi del 8 para arriba deberian de prohibir no solo su utilización si no tambien su venta, aunque aveces yo diria muchas veces las minitallas vienen tragadas hasta con anzuelos del 3. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto pacomeromero,yo tambien he sacado a veces ronvcadores y salmonetes pescando con titia y anzuelo del tres y iban tragados pero con estos anzuelos la mayoria de las veces se comen el cebo y no se clavan , mientras que con los otros la mayoria de las veces si. no vamos a discutir,pongamos del numero uno hacia arriba.

cuan mes sucre mes dols.

SALUDOS Y QUE PESQUES UN MONTON.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberiamos de prohibirnoslos nosotros mismos .

No se que satisfaccion da sacar mini tallas, y no me sirve lo de a anzuelo grande pescao grande y a anzuelo chico pescao chico y grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis razon en muchas cosas pero probar algun dia,eso si educadamente,de concienciar a alguien que este sacando minitallas.Lo he probado un par de veces y se me han quitado las ganas.

Saludos y buena :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA BITXO. ya se que lo que digo es una utopia per como decia mi gran amigo fernando (Q.P.D.) tambien gran pescador una utopia es querer clavar con un arco una flecha al sol que aunque es imposible por lo menos hay que apuntar hacia alli.

mucho merito el tuyo de tratrar de concienciar a la gente que respete el mar.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas...yo coincido con lo arriba escrito...nunca utilizo mas pekeño del 5 y normalmente anzuelo con nº4,y casi nunca engancho morralla,y si se engancha alguno,pues eso...lo desanzuelas facil,y listo...a crecer,pa dentro de unos años dar una buena "guerra"....

Saludos y wena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que prohibir el uso de esos anzuelos sea la solución, porque hay muchisimas especies bien de agua dulce o agua salada que por su fisionomí­a no pasan de los 10 cm y te ves obligado a pescarlos con anzuelos del 10 porque si no no los clavas. Aunque en competición creo que si deberian prohibirlos ya que se supone que los competidores son de cierto nivel y no van a por la morralla, se reducirian las capturas pero serí­an de mayor tamaño. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo en limitar la numeracion del anzuelo, tendriamos que ser capaces, los pescadores, de no utilizarlos. Solamente para aquellas especies que pueden capturarse con esos anzuelos.

A quien no se le tragado un anzuelo del 3, 2, incluso del 1 una minitalla?? por eso creo que no es la solucion.

La solucion viene dada por la cultura, respetar el medio ambiente, respetar las tallas, y si son pequeños, aunque den la talla, devolverlos a su medio natural con el menos daño posible.

El tema de las tallas minimas es que, al menos en España, no hay medida deportiva. Las medidas minimas de los peces son las medidas comerciales de captura. Son las medidas que la administracion les impone a los barcos para las capturas.

Por eso hay en España, segun el sitio donde estemos, medidas diferentes, porque al ser caladeros diferentes hay medidas diferentes.

Abogo por una subida de tallas para TODOS, profesionales, y deportivos.

Asi posiblemente podriamos salvar el declive al que se ve sometida la fauna marina

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Talgo, aunque en el declive de la pesca, los pescadores de caña tenemos muy poca incidencia, ahora bien si se puede contribuir con ese pequeño granito algo es algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola talgo, por lo que veo tu y yo pensamos casi lo mismo aunque discrepamos en algunas cosas.

en lo que dices de que los pescadores deberiamos ser capaces de nop utilizar estos anzuelos yo estoy de acuerdo, pero por desgracia los españoles solo entendemos esto si nos rascan el bolsillo, por eso digo lo de las prohibiciones,yo creo que si hubiera mas vigilancia en las playas (seprona) y se castigara con una buena multa a los que los utilizan las cosas cambiarianalgo, poco pero algo,te pongo el ejemplo de la caza. antes cuando ibas acazar veias en los campos muchos cepos para el zorzal pajarillos etc ahora se ven tambien pero muchos menos y es porque hay mas vigilancia (seprona) y como pillen a alguien se le pasan las ganas de poner cepospor muchos años, debido a la multa que le ponen.

pore supuesto tambien deberian prohibir su venta.

en cuanto a lo que me dices de clavar minitallas con anzuelos mas grandes tambien es verdad yo tambien he sacado minitallas ,pero la diferencia con los anzuelos mas pequeños en cuanto al numero de minitallas es enorme. sino haz la prueba pon en una caña dos anzuelños del numero 3 y en la otra pon dos del numero 8 y ya me contaras.

tambien creo que la medida que dan de los peces es legal pero no moral.

en cuanto a la pesca de la lisa ,yo no soy quien parfa criticarla porque no la practico,pero justifica que para sacar unas lisas que segun tengo entendido despues se devuelven al agua se maten pezqueñines.

habeis pensado alguna vez la cantidad de pezqueñines que matamos.solo un sabado del mes de septiembre desde girona hasta gibraltar.

NO LOS MATEMOS DEJEMOSLES CRECER QUE TAL VEZ EL AÑO QUE VIENE NOS TOQUE ALGUNO QUE NOS HAGA DISFRUTAR.

SALUDOS TALGO Y QUE PESQUES UN MONTON.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no voy a entrar en disertaciones ni en consideraciones personales.

Yo sé que muchas veces como novato que soy me llevo a casa piezas que algunos de vosotros devolveis al agua. Pero nunca he hechado al cubo ninguna pieza que por su tamaño, peso o especie no pueda ir a la sarten o a la llanda del horno.

Por lo que nunca entenderé ni podré estar de acuerdo con aquellos que matan peces que ni se pueden consumir y mucho menos sentirse orgullosos de haberlos pescado.

Así­ como aquellos que les toca el dia de suerte y cogen pescatas muy numerosas que al final acaban en el cubo de la basura porque no las consumen o no saben que hacer con ellas.

Mi opinion es que el pescado que se coge o es para consumirlo (Y en la pescaderia sale mas barato)o para devolverlo al agua y sobre todo si son pezqueñines.

No creo que sea una cuestión de tamaño de anzuelos sino de tamaño de la moralidad y deportividad de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:coche:

Hola escorpora, yo creo que es hasta dificil poder pasar el cebo por un anzuelo del ocho.

Ahora bien, creo que como la mayoria de pescadores es un asunto moral y se deberí­an devolver al agua.

En cuanto el tema de los campeonatos que se puedan capturar pezqueñines lo deben de prohibir en el mismo campeonato los organizadores pero si ellos dan alas en un campeonato mucha gente luego no se le pasara por la cabeza devolverlos al mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...