Jump to content

Montaje de cañas


Mykel

Posts Recomendados

Muy buenas, quisiera que me dierais consejo, ya que me quiero comprar una caña de 9 metros para pescar desde espigón. Quisiera que me dijerais si el montaje de anillas, tascón y portacarretes se puede realizar de forma casera y de que manera. ya que piden bastante pasta en las tiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mykel!!!!!!.

Yo me monté alguna caña telescopica como la que tu te vas a comprar. es muy sencillo.Sobretodo montar las anillas,comprate un tubito de CERA especial para este fin.Se vende en las tiendas de pesca,es transparente o blanco.

Solo tienes que calentar con un mechero el tubo de cera,hasta que se ablande. Luego poner donde va la anilla en la caña,en el final de cada segmento rodear el cilindro con la cera.Y luego acoplar la anilla,al principio estará flojo,pero en unas horas la cera se secará y la anilla estará perfecta.

Asi todas las anillas de la caña.El tascón me imagino que es la anilla especial que va delante del carrete.Que supongo que será VALENCIANO,de los de toda la vida.

El tascon lo pones con cera y después le pasas unos hilos de colores que tb los venden en las tiendas de pesca.Normalmente son verdes,rojos o azules,pues le das vueltas con este hilo.Y despues se le pone una cola que no tengo ni idea que tipo de cola es.Pero que seguro que algun forero te dira mejor.

Y con el carrete igual se une,se le da vueltas con el hilo,para sujetarlo fuerte,y después el acabado con la cola.

Pues eso,yo no soy nada experto,pero si sigues bien todo lo que te explicaran en este post.Te montarás tu la caña y te ahorraras un pastón.

Un saludo compañero!!!!!!!. :o:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona chinesteta, por el tascón me refiero a la paleta que se pone en la parte trasera, para apoyarla en el cajón o silla, cuando escribí­ el mensaje no estaba muy inspirado y no me salia la palabra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...